Cursos de Creatividad

Opening The Mate

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    16h

Participando de este curso taller de creatividad logrará: potenciar la capacidad innovadora, y la productividad de las personas. Facilitará, además, la generación de ideas para nuevos negocios. Incrementará la confianza del grupo de trabajo y la unión grupal. Logrará un equipo más eficiente, más desprejuiciado, más abierto, capaz de encontrar soluciones donde antes no las veía. Dirigido a: PARA EMPRESAS, GRUPOS DE INTERÉS, INSTITUCIONES Y PARTICULARES

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av Corrientes 2038.

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Introducción:
La educación formal que las personas recibimos durante buena parte de nuestras vidas atenta contra capacidad de juego e imaginación. Con pocas excepciones, maestros y profesores nos enseñaron una forma de pensamiento rígida y lineal . La enseñanza escolar y universitaria se basa en la sistematización de determinados conceptos, en donde se valoran los procedimientos que llevan a extraer soluciones correctas. En términos generales, la exploración de lo improbable no está permitida. El principio de la innovación creativa es justamente la exploración de lo no explorado, la confrontación de conceptos y su aplicación práctica. El taller de entrenamiento en pensamiento creativo se basa en esa exploración, permitiendo que el participante aprenda técnicas que le permitan entender y accionar en la resolución de problemas, la generación de ideas y de productos, el descubrimiento de nuevas formas de comunicación, publicidad, venta o marketing. Destinado a: personal de distintas áreas que sientan la necesidad de obtener recursos para el pensamiento creativo, aplicables tanto en el ámbito laboral o profesional, como así también en el personal.
La propuesta:
Por medio de distintas técnicas , recursos audiovisuales y sensoriales, y en módulos de 4 y 8 encuentros de dos horas, se trabaja en forma práctica todas las formas del pensamiento creativo: creatividad semántica conceptual, espacial y gráfica. Se enseña a aplicar esta forma de pensamiento en cualquier actividad, tanto sea para la generación de nuevos productos, nuevas formas de resolución de conflictos y búsqueda de soluciones, como para mejorar la fluidez comunicacional dentro de la empresa.
Método
1) Se definen los objetivos por parte de la empresa :
El curso nos serviría si al final del mismo pudiésemos : 1) .....2) .....3)......4)..... 5).......
2) Se generan los ejercicios ad-hoc necesarios para cumplir con los objetivos.
2) Se presenta la propuesta con el programa, la carga horaria y el presupuesto para cumplir los objetivos.

Tipos de objetivos:
Generación de nuevos conceptos en packaging, generación de nuevos diseños para zapatos, generación de nuevas propuestas de marketing lateral para productos lácteos, trabajo de integración para interáreas en una empresa, nuevas ideas para la producción de eventos, nuevos productos en el rubro golosinas, nuevos envases en el rubro juguetes, nuevas formas de fidelización del cliente, nuevos conceptos para muebles y decoración, ideas para restorantes temáticos, ideas para juevos juguetes, formas de interactur distintas áreas en el rubro educación, nuevos conceptos en rubro indumentaria, ideas para diseño y conceptos en empresas de perfumes......etc
Programa general de creatividad
• Qué es la creatividad
• Formas de creación ¿En que se basan los que crean?
• Cerebro: hemisferios derecho e izquierdo • ¿Intuición versus raciocinio?
• Pensamiento lineal y divergente. Pensamiento lateral.
• Archivo de ideas. Brainsleeping.
• La relación entre las cosas: cuando los límites se funden: forma, color , función y simbología
• Técnicas para la generación de ideas: La historia. Cruzamientos.
• Pausa creativa. Focalización
• Provocaciones creativas. La negación, maximización , minimización, la distorsión, el fraccionamiento arbitrario.
• Técnicas de aleatoriedad.
• Sustantivos y adjetivos modificantes.
• Análisis.
• Preposiciones modificadores del Producto.
• Variaciones morfológicas del producto.
• Técnica de los atributos. Los mapas mentales.
• Método SCAMPER
• Brainstorming. El uso de las analogías en la creación.Analogías directa,simbólicas y personales Imágenes forzadas.
• El uso de otros rubros como fuente de ideas.
• Creatividad gráfica y publicitaria. Metamorfosis y Transformaciones.
• Sustitución, combinación, adaptación, modificación, reversión.
• Técnicas de asociación. Las palabras combinadas. Metáfora y poesía en la imagen.
• Semiología y Gestalt de la imagen. Interrelaciones entre tópicos distintos para la generación de ideas.
• Gramática del arte: la lectura de la imagen.

Cursos de Creatividad

Precio a consultar