Curso de vitrofusión

Curso

En Belgrano

$ 151-300

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Belgrano

  • Duración

    Flexible

Para realizar objetos utilitarios para la decoración y la moda para uso personal o como salida laboral. Dirigido a principiantes y avanzados

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Belgrano (Capital Federal)
Ver mapa
Ciudad de la Paz 2451, 1428

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ninguno

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Objetos varios
  • Escultura

Plan de estudios

En la molderia para relieves en vidrio se desarrollarán conceptos de diseño empleando modelos propios como otros ya existentes.

Distintas técnicas de moldería (moldes transitorios y permanentes incorporando conceptos básicos del modelado en arcilla para relieves: Modelado en arcilla – sobre-relieve. Molde en alginato (molde transitorio). Modelado en arcilla – inclusiones, impronta – Bajorrelieve. Molde en yeso (molde transitorio). Elección de moldura ( rosetón etc) para matriz de látex (molde permanente). Pasado a yeso para relieve en vidrio.

Programa de horneadas para relieves en vidrio Float. Propiedades, cualidades y utilización del vidrio Bullseye. Vidrios Bullseye transparentes – Opacos – Dicroicos y las combinaciones entre si. Programa de horneadas para relieves en vidrio Bullseye.
Aplicación de los vidrios bullseye, spectrum y easyfuse en las técnicas de fussing y casting para la realización de diversos objetos decorativos o utilitarios. Diferentes curvas de horneadas.

Utilizando estas variadas técnicas se podrán realizar: Tapa para cajas, Platos, centros de mesa, fuentes, marcos de espejos, pantallas para iluminación, guardas y listeles para aplicar sobre paredes, rosetones, y otros. El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media a cargo del artista Gerardo Zelalia, quien pertenece al staff de profesores invitados anterior a la reapertura de la Galeria Nerja. Para principiantes y avanzados. No se cobra matricula. Se otorgan certificados. Los alumnos avanzados podran exponer gratuitamente y vender sus obras en la galeria. Dia de cursado: miercoles de 10.00 a 12.30 hs.

Curso de vitrofusión

$ 151-300