Curso Universitario en Síndromes Genéticos

Curso

Online

$ 14.200 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

La investigación reciente en síndromes genéticos se centra fundamentalmente en mejorar y ampliar los instrumentos para la identificación de la sintomatología, en consolidar tratamientos específicos tanto médicos como psicosociales y también logopédicos.
En las consultas logopédicas así como en las aulas, tanto de educación especial como ordinarias, es cada vez más frecuente la intervención con alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de pluridisfuncionalidad al tratarse de síndromes complejos, genéticos, con trastornos del lenguaje y del habla asociados.

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Documentos

  • curso-sindromes-geneticos-ar.pdf

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Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Proporcionar una especialización, tanto teórica como práctica, que permita abordar el tratamiento del de los síndromes genéticos de una forma integral e integrada. Objetivos específicos El alumno será capaz de conocer e identificar los síndromes genéticos más frecuentes en la actualidad. Conocer y profundizar en las características de cada uno de los síndromes, que en el experto se describen.

El Curso Universitario en Síndromes Genéticos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a este trastorno.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Síndromes Genéticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Síndromes Genéticos ECTS: 6 Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Rehabilitación
  • Genética
  • Diagnóstico
  • Logopedia
  • Familia
  • Docencia
  • Síndrome de Down
  • Alumnos
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Alumnos sindrómicos
  • Síndromes genéticos

Profesores

Mª Asunción Vázquez Pérez

Mª Asunción Vázquez Pérez

Diplomada en logopedia

Diplomada en logopedia con formación y experiencia en discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista (TEA), sistemas aumentativos de comunicación Logopeda forense y con experiencia docente en Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Plan de estudios

Módulo 1. Los Síndromes Genéticos

1.1. Introducción a los síndromes genéticos.

1.1.2. La genética.

1.1.3. La evolución de la genética.

1.1.4. Conceptos básicos de la genética.

1.1.5. Las leyes de Mendel.

1.1.6. Las mutaciones.

1.2. Síndrome de Down.

1.2.1. Introducción a la unidad.

1.2.2. Concepto de Síndrome de Down.

1.2.3. Etiología.

1.2.4. Prevalencia.

1.2.5. Características del Síndrome de Down.

1.2.6. Comorbilidad del Síndrome de Down.

1.2.7. Diagnóstico y evaluación del Síndrome de Down.

1.2.8. Intervención con base logopédica.

1.2.9. Pautas.

1.2.10. El equipo interdisciplinar.

1.3. Síndrome de Hunter.

1.3.1. Introducción a la unidad.

1.3.2. Concepto de Síndrome de Hunter.

1.3.3. Etiología.

1.3.4. Prevalencia.

1.3.5. Principales afectaciones.

1.3.6. Comorbilidad del Síndrome de Hunter.

1.3.7. Diagnóstico y evaluación del Síndrome de Hunter.

1.3.8. Intervención con base logopédica.

1.3.9. Pautas.

1.3.10. El equipo interdisciplinar.

1.4. Síndrome de X-Frágil.

1.4.1. Introducción a la unidad.

1.4.2. Concepto de Síndrome de X-Frágil.

1.4.3. Etiología.

1.4.4. Prevalencia.

1.4.5. Principales afectaciones.

1.4.6. Comorbilidad del Síndrome de X-Frágil.

1.4.7. Diagnóstico y evaluación del Síndrome de X-Frágil.

1.4.8. Intervención con base logopédica.

1.4.9. Pautas.

1.4.10. El equipo interdisciplinar.

1.5. Síndrome de Rett.

1.5.1. Introducción a la unidad.

1.5.2. Concepto de Síndrome de Rett..

1.5.3. Etiología.

1.5.4. Prevalencia.

1.5.5. Comorbilidad del Síndrome de Rett.

1.5.6. Principales afectaciones.

1.5.7. Diagnóstico y evaluación del Síndrome de Rett.

1.5.8. Intervención con base logopédica.

1.5.9. Pautas.

1.5.10. El equipo interdisciplinar.

1.6. Síndrome de Cornelia de Lange.

1.6.1. Introducción a la unidad.

1.6.2. Concepto de Síndrome de Cornelia de Lange.

1.6.3. Etiología.

1.6.4. Prevalencia.

1.6.5. Principales afectaciones.

1.6.6. Comorbilidad del Síndrome de Cornelia de Lange.

1.6.7. Diagnóstico y evaluación del Síndrome de Cornelia de Lange.

1.6.8. Intervención con base logopédica.

1.6.9. Pautas.

1.7. Síndrome de Maullido del gato.

1.7.1. Introducción a la unidad.

1.7.2. Concepto de Síndrome de Maullido del gato.

1.7.3. Etiología.

1.7.3.1. El origen del Síndrome de Maullido del gato.

1.7.4. Prevalencia.

1.7.5. Principales afectaciones.

1.7.6. Comorbilidad del Síndrome de Maullido del gato.

1.7.7. Diagnóstico y evaluación del Síndrome de Maullido del gato.

1.7.8. Intervención con base logopédica.

1.7.9. Pautas.

1.7.10. El equipo interdisciplinar.

1.8. Síndrome de Angelman.

1.8.1. Introducción a la unidad.

1.8.2. Concepto de Síndrome de Angelman.

1.8.3. Etiología.

1.8.4. Prevalencia.

1.8.5. Principales afectaciones.

1.8.6. Comorbilidad del Síndrome de Angelman.

1.8.7. Diagnóstico y evaluación del Síndrome de Angelman.

1.8.8. Intervención con base logopédica.

1.8.9. Pautas.

1.8.10. El equipo interdisciplinar.

1.9. Enfermedad de Duchenne.

1.9.1. Introducción a la unidad.

1.9.2. Concepto de Enfermedad de Duchenne.

1.9.3. Etiología.

1.9.4. Prevalencia.

1.9.5. Principales afectaciones.

1.9.6. Comorbilidad de la enfermedad de Duchenne.

1.9.7. Diagnóstico y evaluación de la enfermedad de Duchenne.

1.9.8. Intervención con base logopédica.

1.9.9. Pautas.

1.9.10. El equipo interdisciplinar.

1.10. Síndrome de Usher.

1.10.1. Introducción a la unidad.

1.10.2. Concepto de Síndrome de Usher.

1.10.3. Etiología.

1.10.4. Prevalencia.s.

1.10.5. Principales afectaciones.

1.10.6. Comorbilidad del Síndrome de Usher.

1.10.7. Diagnóstico y evaluación del Síndrome de Usher.

1.10.8. Intervención con base logopédica.

1.10.9. Pautas.

1.10.10. El equipo interdisciplinar.

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