Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato

Diplomado

Online

$ 83.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La elaboración de este programa pretende ser un camino que encauce el desarrollo, tanto en docentes como en los futuros docentes, de una verdadera noción sobre la historia del arte y el vínculo de este concepto dentro de la educación y la vida académica. La ventaja que supone que este programa online se realice con éxito para aquellas personas que lo cursan es primero, la facilidad y acceso a tutorías personalizadas y todo tipo de ayuda y asesoramiento; además de disponer en todo momento y lugar de los recursos prestados, pudiendo contar con una mayor autonomía en el aprendizaje y la realización de las prácticas propuestas.

Información importante

Documentos

  • 215diplomado-metodologia-historia-arte-secundaria-bachillerato-la.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Dentro del desarrollo de este programa nos proponemos como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las Ciencias Sociales de secundaria y bachillerato debería de poseer con el fin de garantizar a posteriori una especialización, capacidad pedagógica y unas capacidades adecuadas para educar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos con el continuo cambio y evolución que el ámbito educativo experimente día a día

Objetivos específicos
Š Identificar la importancia del arte y sus corrientes en la historia y repercusión en la misma
Š Desarrollar a profundidad los conceptos artísticos arraigados a la historia
Š Profundizar en las diferentes corrientes metodológicas que han surgido a lo largo de la historia

El Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato se propone como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las ciencias sociales de secundaria y bachillerato debería poseer con el fin de garantizar a posteriori una capacitación, capacidad pedagógica y unas aptitudes adecuadas para capacitar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos, de cara al continuo cambio y evolución que el entorno educativo experimente día a día.

Este Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Historia del arte
  • Metodología
  • Arte
  • Bachillerato
  • Secundaria
  • Docentes
  • Metodología didáctica
  • Aula
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Modelos de enseñanza
  • Metodología para el desarrollo
  • Teorías cognitivas y teorías constructivistas
  • Educación

Profesores

 Alejandro Cañestro Donoso

Alejandro Cañestro Donoso

Profesor de la Universidad de Alicante

Plan de estudios

Módulo 1. Corrientes metodológicas

1.1. Las dificultades para la enseñanza de la historia del arte

1.1.1. Visión social y política
1.1.2. Naturaleza como ciencia social
1.1.3. Interés del alumnado

1.2. Metodología didáctica

1.2.1. Definición de la metodología didáctica
1.2.2. Eficacia de la metodología
1.2.3. Metodologías tradicionales y modernas

1.3. Modelos de enseñanza-aprendizaje

1.3.1. Dimensiones del conocimiento psicoeducativo
1.3.2. Modelos del proceso enseñanza-aprendizaje
1.3.3. El diseño de la instrucción

1.4. Lección magistral y el papel del docente

1.4.1. Aspectos positivos de la lección magistral
1.4.2. Aspectos negativos de la lección magistral
1.4.3. La lección magistral en la actualidad

1.5. Teorías conductistas del aprendizaje y aplicaciones educativas

1.5.1. El condicionamiento clásico
1.5.2. El condicionamiento operante
1.5.3. El condicionamiento vicario/aprendizaje observacional

1.6. Teorías cognitivas y teorías constructivistas

1.6.1. Teorías clásicas del aprendizaje escolar
1.6.2. Teorías cognitivas de procesamiento de la información
1.6.3. El constructivismo

1.7. Metodologías para el desarrollo de competencias

1.7.1. Aprendizaje basado en problemas
1.7.2. Estudio de casos
1.7.3. Aprendizaje por proyectos
1.7.4. Aprendizaje cooperativo

1.8. Metodología didáctica aplicada a las ciencias sociales

1.8.1. Profesor como elemento metodológico clave
1.8.2. Estrategias expositivas
1.8.3. Estrategias de indagación

Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato

$ 83.995 IVA inc.