Diplomado en Coaching Educativo, Inteligencia Emocional y Sistémica

Diplomado

Online

$ 99.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los intrincados vínculos y procesos que se dan en la escuela y en las instituciones tienen sus determinadas leyes y son abordados desde una visión sistémica. El origen familiar y nuestra pertenencia a diversos grupos hace del ser humano un ser social, por lo que también sistémico.

Información importante

Documentos

  • 256diplomado-coaching-educativo-inteligencia-emocional-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental
Š Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula

Objetivos específicos
Š Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo
Š Obtener conocimientos sobre las teorías educativas y psicológicas relacionadas con el Coaching Educativo
Š Comprender la necesidad y la búsqueda de sentido en procesos de Coaching

El Diplomado en Coaching Educativo, Inteligencia Emocional y Sistémica está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con disfunciones visuales.

Este Diplomado en Coaching Educativo, Inteligencia Emocional y Sistémica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Coaching Educativo, Inteligencia Emocional y Sistémica
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Materias

  • Enseñanza-aprendizaje
  • Coaching
  • Inteligencia Emocional
  • Educación
  • Comunicación
  • Sistémicas

Profesores

Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Licenciado en Bellas Artes

Licenciado en Bellas Master en Arte Terapia Formación Gestalt con el programa SAT (Fundación Claudio Naranjo) Coach certificado ICF y ASESCO - AECOP con competencias en PNL y Sistémica Formador de formadores para Cefire Orihuela y CPR Murcia. Docente para la Consejería de Educación de la Región de Murcia Catedrático de la especialidad de Dibujo Coordinador de los Proyectos de Artes Visuales en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia Escribe para la revista educativa INED21 Proyecto de innovación Educativa “Una Educación para Ser” Bloguero y divulgador

Plan de estudios

Modulo 1. Creencias, valores e identidad

1.1. Naturaleza de las creencias

1.1.1. Conceptos sobre las creencias
1.1.2. Características de una creencia
1.1.3. Formación de creencias
1.1.4. Comportamiento y creencias
1.1.5. Creencias limitantes
1.1.6. Creencias empoderantes
1.1.7. Origen de las creencias limitantes

1.2. Gestionando el cambio de creencias

1.2.1. Sanar el pasado
1.2.2. Bases del afrontamiento del cambio de creencias
1.2.3. Robert Dilts
1.2.4. Morty Lefkoe
1.2.5. “The Word”, Byron Katie

1.3. Mentalidad para el cambio y la innovación

1.3.1. Mentalidad fija
1.3.2. Mentalidad de crecimiento
1.3.3. Comparando la mentalidad fija y la de crecimiento
1.3.4. La actitud para el cambio y la innovación
1.3.5. Zona de inercia
1.3.6. Zona de aprendizaje

1.4. El Coaching y los cambios

1.4.1. El círculo dorado de Simon Sinek
1.4.2. Niveles neurológicos de cambio y aprendizaje

1.4.2.1. Entorno
1.4.2.2. Comportamiento
1.4.2.3. Capacidad
1.4.2.4. Valores y creencias
1.4.2.5. Identidad
1.4.2.6. Transpersonalidad

1.4.3. Cambios remediativos
1.4.4. Cambios generativos
1.4.5. Cambios evolutivos
1.4.6. Reconocimiento del nivel neurológico

1.5. Valores y contravalores

1.5.1. Conceptualización de los valores
1.5.2. Tipos de valores
1.5.3. Aprendizaje de los valores
1.5.4. Valores y comportamiento
1.5.5. Contravalores
1.5.6. Dinámica de reconocimiento de valores
1.5.7. Dinámica para reconocimiento de contravalores

1.6. Identidad

1.6.1. Rasgos identitarios
1.6.2. Concepto de identidad
1.6.3. Tradición e identidad
1.6.4. Modelos psicológicos e identidad
1.6.5. Identidad y ciencia

1.7. Modelos de la personalidad

1.7.1. Eneagrama
1.7.2. Descubrimiento del propio Eneagrama
1.7.3. Evolución a partir del Eneagrama
1.7.4. Empleo del Eneagrama en las interacciones sociales y grupales
1.7.5. Arquetipos interiores
1.7.6. Coaching Transformacional

1.8. Niveles lógicos

1.8.1. Necesidades humanas y Pirámide de Maslow
1.8.2. Niveles de conciencia de Richard Barret
1.8.3. Autorrealización
1.8.4. Altruismo y servicio
1.8.5. Alineación de niveles

1.9. Abordaje en educación de las creencias, valores e identidad

1.9.1. Creencias para la excelencia educativa
1.9.2. Efecto Pigmalión
1.9.3. La importancia de las altas expectativas
1.9.4. La diversidad: inclusividad
1.9.5. Los valores de la psicología positiva
1.9.6. Educación por valores
1.9.7. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad

Modulo 2. Inteligencia Emocional

2.1. Definición de Inteligencia Emocional

2.1.1. Recorrido histórico de la IE
2.1.2. Origen y desarrollo de la IE en España
2.1.3. Diversos autores que han acuñado una definición de IE
2.1.4. Thorndike y la inteligencia social
2.1.5. Salovey y Mayer
2.1.6. Daniel Goleman
2.1.7. Definición de Inteligencia Emocional
2.1.8. Componentes de la Inteligencia Emocional
2.1.9. Características de las capacidades de la IE
2.1.10. Claves para desarrollar la Inteligencia Emocional

2.2. Emociones

2.2.1. ¿Emoción?, el camino hacia una definición
2.2.2. ¿Para qué sirven las emociones?
2.2.3. Proceso emocional

2.2.3.1. Diferencia entre emoción y sentimiento

2.2.4. Clasificación y tipos de emociones

2.3. Emociones, actitud y capacidad competencial

2.3.1. La actitud

2.3.1.1. ¿Qué es la actitud?
2.3.1.2. Componentes de la actitud

2.3.2. El optimismo
2.3.3. Competencias emocionales
2.3.4. Habilidades sociales o relaciones interpersonales

2.4. Gestión emocional

2.4.1. ¿En qué consiste la gestión emocional?
2.4.2. Autoconocimiento
2.4.3. Conciencia emocional
2.4.4. Valoración de uno mismo

2.4.4.1. Nuestras fortalezas y debilidades

2.4.5. La comunicación interna
2.4.6. La comunicación externa

2.4.6.1. El poder de las palabras

2.4.7. La asertividad

2.4.7.1. Estilos comunicativos

2.4.8. Lenguaje no verbal
2.4.9. La postura y las emociones

2.5. Inteligencia emocional y educación

2.5.1. Inteligencia emocional en el aula
2.5.2. Ventajas de la IE en el aula
2.5.3. Beneficios de la Inteligencia Emocional
2.5.4. La Inteligencia Emocional en el alumnado
2.5.5. El clima del aula

2.5.5.1. La relación del profesor con los alumnos
4.5.5.2. La relación entre los alumnos en el aula

2.5.6. La comprensión emocional en el aula
2.5.7. Inteligencia emocional y rendimiento académico
2.5.8. Aprendizaje emocionante
2.5.9. Herramientas para la gestión de aula

2.6. Las capacidades del pensamiento

2.6.1. Aproximación al concepto
2.6.2. Tipos de capacidades y vínculos entre ellos

2.7. La automotivación y las capacidades de realización

2.7.1. La educación emocional en la formación del profesorado
2.7.2. Las emociones en la práctica docente

2.8. Bienestar docente

2.8.1. Las claves del bienestar docente
2.8.2. La educación emocional y el rol del docente
2.8.3. El método del pensamiento emocional

2.8.3.1. Autoconocimiento
2.8.3.2. Autoestima
2.8.3.3. Control emocional
2.8.3.4. Motivación
2.8.3.5. Empatía
2.8.3.6. Liderazgo
2.8.3.7. El docente emocionalmente inteligente
2.8.3.8. Empatía y comunicación con los alumnos
2.8.3.9. Técnicas para conseguir un Feedback enriquecedor

2.9. Hábitos de las personas con alta Inteligencia Emocional

2.9.1. ¿Qué es una personal con alta Inteligencia Emocional?
2.9.2. La triada del éxito
2.9.3. Visión personal
2.9.4. Liderazgo personal
2.9.5. Administración y gestión personal
2.9.6. Liderazgo interpersonal
2.9.7. La sinergia
2.9.8. La flexibilidad y adaptación creativa
2.9.9. La resiliencia
2.9.10. Elementos que generan alto rendimiento

2.10. Personas altamente sensibles

2.10.1. Aproximación al concepto
2.10.2. La alta sensibilidad y otros rasgos de la personalidad

Modulo 3. Coaching educativo

3.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos

3.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas
3.1.2. Educar en la voluntad de sentido
3.1.3. Noodinámica y Coaching
3.1.4. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser
3.1.5. Retos para la educación del ser desde el Coaching y la logopedagogía
3.1.6. El Coaching al servicio del encuentro dialógico entre profesor y alumno. Pedagogía de la alteridad
3.1.7. Estilos de relación de ayuda y Coaching

3.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación

3.2.1. Coaching en el contexto de relación profesor-alumno. Tutoría compartida
3.2.2. Coaching en el contexto de relación alumno-alumno. Tutoría entre iguales
3.2.3. Coaching para el desarrollo de la función docente
3.2.4. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
3.2.5. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas
3.2.6. Coaching para padres y madres

3.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos

3.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición
3.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo
3.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia
3.3.4. Desarrollo de la autoestima y el autoconcepto

3.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y Coaching

3.4.1. Pedagogías colaborativas
3.4.2. Ventajas del Aprendizaje Colaborativo (AC)
3.4.3. ¿Cómo trabajar con AC?
3.4.4. Técnicas de AC

3.5. Estilos de relación de ayuda y Coaching

3.5.1. El docente como Coach
3.5.2. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado
3.5.3. Coaching en el marco de la tutoría compartida
3.5.4. Habilidades del docente como facilitador del cambio
3.5.5. Aplicaciones en el grupo de aula
3.5.6. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
3.5.7. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas

Diplomado en Coaching Educativo, Inteligencia Emocional y Sistémica

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