Diplomado en Metodología Clil/Aicle y Recursos Didácticos en el Aula Bilingüe

Diplomado

Online

$ 97.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Hablar de educación bilingüe implica hablar de metodología Clil/Aicle. Un sistema que introduce la enseñanza del idioma a través de diversas asignaturas como ciencias sociales, geografía o música. Esto hace que el estudiante adquiera más amplitud del lenguaje al relacionarlo con el contenido, despertando nuevas habilidades. Debido a su popularidad cada vez mayor, los docentes deben estar al día de las técnicas, métodos y herramientas para poder aplicarlo. Con esta titulación TECH ofrece un contenido específico sobre los fundamentos y maneras de aplicación de esta metodología, así como la enseñanza de variados recursos didácticos para el Aula Bilingüe. Todo ello lo aprenderá de manera cómoda por ser un programa 100% online y con la calidad del más alto nivel académico por estar desarrollado por versados expertos.

Información importante

Documentos

  • 180-diplomado-metodologia-clil-aicle-didacticos-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma
Š Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total
Š Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias infantiles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma

Objetivos específicos
Š Establecer las estrategias básicas más adecuadas para la comprensión del sentido general, la información esencial o los puntos principales de un texto escrito
Š Definir un repertorio de patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación básicos, adaptándolos a la función comunicativa que se quiere llevar a cabo
Š Definir los distintos estilos de aprendizaje

Desarrollar todo el potencial para desenvolverse con éxito en la enseñanza en un aula Bilingüe, es lo que se pretende con este Diplomado de TECH. Uniendo el contenido más específico con la guía de los docentes más especializados y la tecnología de punta, el alumno alcanzará un aprendizaje efectivo en pocas semanas. Avanzará, de esta forma, en la adquisición de nuevas habilidades y competencias que le permitirán destacar en su entorno laboral.

Este Diplomado en Metodología Clil/Aicle y Recursos Didácticos en el Aula Bilingüe contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Metodología Clil/Aicle y Recursos Didácticos en el Aula Bilingüe
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Metodología
  • Recursos didácticos
  • Clil/aicle
  • Educación
  • Docentes

Profesores

 Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al

Amaya Puertas Yáñez

Amaya Puertas Yáñez

Licenciada en Ciencias de la Información (UCM)

Plan de estudios

Módulo 1. Metodología CLIL/AICLE

1.1. Objetivos y fundamentos

1.1.1. Definición
1.1.2. Principios básicos
1.1.3. Tipos de CLIL/AICLE
1.1.4. Ventajas del CLIL/AICLE

1.2. Relaciones entre contenido e idioma

1.2.1. Características del curriculum CLIL/AICLE
1.2.2. El idioma de la instrucción
1.2.3. El idioma como vehículo
1.2.4. El idioma como objetivo de aprendizaje

1.3. Andamiaje en CLIL/AICLE

1.3.1. La importancia del andamiaje en CLIL/AICLE
1.3.2. La Zona de Desarrollo Próximo
1.3.3. La autonomía del alumno
1.3.4. La interacción
1.3.5. Técnicas y actividades para el andamiaje

1.4. Metodologías activas para el desarrollo de CLIL/AICLE

1.4.1. Características y beneficios
1.4.2. Aprendizaje basado en problemas.
1.4.3. The Flipped classroom/ clase invertida
1.4.4. Gamificación
1.4.5. Aprendizaje cooperativo

1.5. Diseño y desarrollo de materiales para CLIL/AICLE

1.5.1. Importancia de los materiales en CLIL/AICLE
1.5.2. Tipos de materiales y recursos
1.5.3. La taxonomía de Bloom
1.5.4. Claves para el desarrollo de materiales

1.6. Enseñanza de Ciencias Naturales a través de CLIL/AICLE

1.6.1. Activación conocimientos previos
1.6.2. Input y output
1.6.3. Actividades colaborativas
1.6.4. Investigación en el aula
1.6.5. Evaluación

1.7. Enseñanza de Ciencias Sociales a través de CLIL/AICLE

1.7.1. Activación conocimientos previos
1.7.2. Input y output
1.7.3. Actividades colaborativas
1.7.4. Investigación en el aula
1.7.5. Evaluación

1.8. Enseñanzas Artísticas a través de CLIL/AICLE

1.8.1. Ventajas del CLIL en la asignatura de Arte
1.8.2. La competencia cultural y artística
1.8.3. Input y output
1.8.4. Actividades
1.8.5. Evaluación

1.9. STEAM: enseñanza integrada de Science, Technology, Engineering, Arts and Maths a través de CLIL/AICLE

1.9.1. Definición de STEAM
1.9.2. Principios para una enseñanza STEAM efectiva
1.9.3. Ejemplos de actividades y lecciones STEAM y CLIL

1.10. Evaluación

1.10.1. Principios para evaluar CLIL.
1.10.2. Cuándo es efectiva la evaluación: diagnóstica, formativa, sumativa
1.10.3. Características específicas del CLIL
1.10.4. Autoevaluación y evaluación de los iguales
1.10.5. Evaluar el contenido y el idioma
1.10.6. Estrategias y recursos para la evaluación

Módulo 2. Recursos Didácticos para el Aula Bilingüe

2.1. Juegos, actividades, juegos de mesa

2.1.1. Razones para utilizar juegos
2.1.2. Tipos de juegos
2.1.3. Juegos de vocabulario
2.1.4. Juegos de gramática
2.1.5. Juegos orales
2.1.6. Juegos de mesa

2.2. Drama y role plays

2.2.1. Razones para utilizar el teatro
2.2.2. Maneras de incorporar la dramatización en inglés
2.2.3. Selección de obras, y preparación
2.2.4. Razones para utilizar el role play
2.2.5. Cómo utilizar el role play en la enseñanza del inglés
2.2.6. Aprendizaje del idioma y role play

2.3. Poemas, rimas y trabalenguas

2.3.1. Definición de poemas, rimas y trabalenguas
2.3.2. Ventajas del uso en la enseñanza del inglés
2.3.3. Búsqueda y selección de materiales
2.3.4. Actividades

2.4. Canciones y chants

2.4.1. Diferencia entre canciones y chants
2.4.2. Pasos para el uso de canciones en el aula
2.4.3. Actividades para hacer antes, durante y después de la canción
2.4.4. Cómo elaborar una chant para el aula

2.5. Marionetas (Teaching with puppets)

2.5.1. Por qué utilizar marionetas
2.5.2. Maneras de utilizar las marionetas en el aula
2.5.3. Selección de marionetas
2.5.4. Creación de marionetas

2.6. Manualidades

2.6.1. Ventajas de utilizar manualidades
2.6.2. Claves para utilizar manualidades en el aula de inglés
2.6.3. Cómo incorporar el idioma a la actividad
2.6.4. Actividades

2.7. Fichas/worksheets

2.7.1. ¿Por qué utilizar fichas?
2.7.2. ¿Cómo utilizar fichas en el aula de inglés?
2.7.3. Tipos de fichas
2.7.4. El diseño y creación de fichas

2.8. Flashcards, e imágenes

2.8.1. Por qué utilizar flashcards
2.8.2. Cómo utilizar flashcards en el aula de inglés
2.8.3. Tipos de flashcards
2.8.4. Actividades con flashcards

2.9. Vídeos y cortometrajes de animación

2.9.1. ¿Por qué utilizar cortos de animación?
2.9.2. ¿Cómo utilizar cortometrajes en el aula de inglés?
2.9.3. ¿Cómo escoger un cortometraje?
2.9.4. Actividades para realizar antes, durante y después del visionado

2.10. Blogs y wikis

2.10.1. ¿Qué es un blog?
2.10.2. ¿Por qué utilizar un blog?
2.10.3. Tipos de blog que se utilizan en el aula de inglés
2.10.4. ¿Qué es una wiki?
2.10.5. ¿Por qué utilizar una wiki?
2.10.6. Wikis para el aprendizaje colaborativo

Diplomado en Metodología Clil/Aicle y Recursos Didácticos en el Aula Bilingüe

$ 97.995 IVA inc.