Curso Universitario de Formación en la Gestión de Compras y Contrataciones Públicas

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

"El objetivo general es capacitar a los cuadros directivos y/o funcionarios y agentes vinculados a las compras públicas en su tarea con mayor profesionalismo en pos de mejores resultados, reivindicando así el prestigio de la función pública en el marco de eficiencia, eficacia y transparencia que exige la sociedad.
Fortalecer la profesionalidad de los funcionarios públicos del área de Contrataciones, a partir del análisis reflexivo del rol del Estado en el desarrollo económico-social, y de la importancia general de la función pública idónea e imparcial, y particularmente en la función de compras y contrataciones.
Estimular el desarrollo de competencias morales para la toma de decisiones.
Formar cuadros de especialistas en la materia cuyas conductas esperables sean dentro de las normas éticas y la exigencia de transparencia con la flexibilidad que les permita tomar las mejores y más eficientes decisiones
Desarrollar capacidades y herramientas para el manejo de las contrataciones del sector público.
Desarrollar habilidades para que los alumnos sean agentes de cambio en su ámbito de actividad, fortaleciendo su capacidad de diseñar políticas, planificar adecuadamente sus procesos de compras y contrataciones modalidades novedosas."

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quisiera hacer el siguiente Curso Universitario de Formación en la Gestión de Compras y Contrataciones Públicas. Pregunto cual es el arancel, cuanto tiempo dura ...

Norma Alicia L., 04/08/2022

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Compras
  • Edición
  • Competencias
  • Argentina
  • Contrataciones

Plan de estudios

"Módulos: Módulo I: LA NORMATIVA DE COMPRAS EN LA ARGENTINA Interiorizar al participante en los aspectos claves del marco normativo de compras y contrataciones de la Argentina. Módulo II: INTRODUCCIÓN AL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA Que los participantes logren: - Comprender los aspectos generales de la normativa que regula el Contrato de Obra Pública. - Reconocer las etapas del procedimiento de selección. - Identificar las problemáticas usuales y sus posibles soluciones. Módulo III: PRESUPUESTO NACIONAL Y SU RELACIÓN CON LAS COMPRAS PÚBLICAS Comprender el significado del Presupuesto Nacional. Adquirir conocimientos sobre la elaboración del anteproyecto del Presupuesto. Conocer las diferencias entre la contabilidad tradicional y la presupuestaria. Módulo IV COMPRAS EN LÍNEA Conocer las actividades que está llevando a cabo la Oficina Nacional de Contrataciones. Introducir a las funcionalidades de los principales sistemas que administra la ONC. Módulo V – ÉTICA PÚBLICA Y CORRUPCIÓN Introducir el debate sobre la ética y la corrupción – tanto en la esfera pública como en el sector privado – considerando una perspectiva sistémica y multidisciplinaria para su análisis. Pensar a la corrupción no sólo como actos de individuos, sino también – y fundamentalmente – como fenómeno colectivo y cultural y, por lo tanto, como tema que compete no sólo a las personas sino a la sociedad y a las organizaciones (públicas y privadas). "

Curso Universitario de Formación en la Gestión de Compras y Contrataciones Públicas

Precio a consultar