Diplomado en Actuación de los Centros Escolares ante Situaciones de Maltrato Infantil

Diplomado

Online

$ 83.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Se puede entender la inclusión como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Dicha inclusión se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades. Por lo tanto, el sistema educativo debe dar respuesta a toda la gama de necesidades educativas en contextos pedagógicos escolares y extraescolares.

Información importante

Documentos

  • 195diplomado-actuacion-centros-escolares-maltrato-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Capacitar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión.
Š Dar a conocer al alumno las principales características de la educación inclusiva.
Š Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno.

Objetivos específicos
Š Conocer el concepto y la tipología de malos tratos hacia la infancia en todas sus versiones posibles.
Š Reconocer las consecuencias del maltrato a la infancia, sus secuelas en el desarrollo y en la conducta.
Š Identificar y saber implementar los protocolos de detección del maltrato infantil en diferentes contextos.

El Diplomado en Actuación de los Centros Escolares ante Situaciones de Maltrato Infantil está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo.

Este Diplomado en Actuación de los Centros Escolares ante Situaciones de Maltrato Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Actuación de los Centros Escolares ante Situaciones de Maltrato Infantil
Nº Horas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Servicios sociales
  • Infantil
  • Infancia
  • Familia
  • Maltrato infantil
  • Bullying
  • Herramientas pedagógicas
  • Centros escolares

Profesores

 Francisco Notario Pardo

Francisco Notario Pardo

Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Educación Social

Plan de estudios

Módulo 1. Actuación de los centros escolares ante situaciones de maltrato infantil

1.1. Maltrato infantil

1.1.1. Definición y conceptualización de maltrato infantil

1.1.1.1. Definición
1.1.1.2. Conceptualización de los malos tratos en función de

1.1.1.2.1. Momento del desarrollo en el que se produce
1.1.1.2.2. Quién produce el maltrato (contexto en el que tienen lugar)
1.1.1.2.3. La acción o la omisión concreta que se está produciendo
1.1.1.2.4. Intencionalidad del maltrato

1.1.2. La importancia social en la identificación del maltrato infantil

1.1.2.1. Necesidades básicas en la infancia
1.1.2.2. Factores de riesgo y de protección
1.1.2.3. La transmisión intergeneracional del maltrato

1.1.3. Situación de riesgo y situación de desamparo

1.1.3.1. Concepto de riesgo
1.1.3.2. Concepto de desamparo
1.1.3.3. Protocolo de avaluación del riesgo

1.2. Maltrato infantil: características generales y principales tipos

1.2.1. Maltrato pasivo: omisión, negligencia o abandono

1.2.1.1. Definición e indicadores de alarma
1.2.1.2. Incidencia y prevalencia

1.2.2. Maltrato físico

1.2.2.1. Definición e indicadores de alarma.
1.2.2.2. Incidencia y prevalencia.

1.2.3. Maltrato y abandono emocional.

1.2.3.1. Definición e indicadores de alarma
1.2.3.2. Incidencia y prevalencia

1.2.4. Abuso sexual

1.2.4.1. Definición e indicadores de alarma
1.2.4.2. Incidencia y prevalencia

1.2.5. Otros tipos de maltrato

1.2.5.1. Niños víctimas de violencia de género
1.2.5.2. Ciclo transgeneracional del maltrato infantil
1.2.5.3. Síndrome de Münchhausen por poderes
1.2.5.4. Acoso y violencia a través de las redes sociales
1.2.5.5. Maltrato entre iguales: bullying
1.2.5.6. Violencia filioparental
1.2.5.7. Alienación parental
1.2.5.8. Maltrato institucional

1.3. Consecuencias del maltrato infantil

1.3.1. Indicadores de malos tratos

1.3.1.1. Indicadores físicos
1.3.1.2. Indicadores psicológicos, conductuales y emocionales

1.3.2. Consecuencias de los malos tratos

1.3.2.1. Repercusiones del desarrollo físico y funcional
1.3.2.2. Consecuencias en el desarrollo cognitivo y desempeño escolar
1.3.2.3. Efectos sobre la socialización y cognición social
1.3.2.4. Trastornos en el desarrollo de las relaciones de apego y del afecto, emocionales
1.3.2.5. Problemas de conducta
1.3.2.6. Traumas infantiles y trastorno de estrés postraumático

1.4. Intervención ante el maltrato desde los centros educativos: prevención, detección y notificación

1.4.1. Prevención y detección
1.4.2. Protocolo de actuación

1.4.2.1. Identificación
1.4.2.2. Actuaciones inmediatas
1.4.2.3. Notificación
1.4.2.4. Comunicación de la situación
1.4.2.5. Procedimiento de urgencia

1.4.3. Intervención escolar en casos de maltrato infantil

1.5. El maltrato entre iguales: bullying

1.5.1. Factores de riesgo y factores protectores de violencia escolar
1.5.2. Protocolos de actuación desde el centro escolar
1.5.3. Pautas para su prevención y tratamiento

1.6. La violencia filio-parental

1.6.1. Teorías explicativas

1.6.1.1. El ciclo de la violencia
1.6.2. Prevención e intervención ante la violencia filio-parental

1.7. El trabajo en red: escuela, familia y servicios sociales

Diplomado en Actuación de los Centros Escolares ante Situaciones de Maltrato Infantil

$ 83.995 IVA inc.