Curso de taller de Molderia y Confección de Indumentaria Integral

Curso

En Belgrano

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Belgrano

  • Duración

    3 Meses

para realización personal o profesionalmente. Dirigido a principiantes y avanzados

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Belgrano (Capital Federal)
Ver mapa
Ciudad de la Paz 2451, 1428

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

ninguno

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Molderia basica y transformaciones
  • Confección

Plan de estudios

El taller es libre. Si los alumnos tienen experiencia previa comienzan a realizar la molderia a partir de lo que cada uno elige. Para los alumnos principiantes en la primera clase se realiza toma de medidas, en el caso de molderia femenina : base corpiño delantero y trasero. Segunda clase: pollera y manga base. Tercer clase pasado de los moldes. A partir de la cuarta clase se elige si se quiere continuar con corte, costura de lo visto hasta el momento o realizar molde pantalón y transformaciones. En adelante la elección es libre, pudiéndose aprender a realizar todo lo que detallamos a continuación. En el caso de molderìa para bebes, niños y moldería masculina se procede de igual forma.

Molderia, corte armado, confección y diseño de indumentaria femenina, masculina ,bebes y niños a elección. Tabla de Talles, Toma de medidas. Progresiones de bases y modelos por talles para el armado en serie de los moldes. Transformaciones de los moldes básicos . Interpretaciones de Modelos. Progresiones. Molderia industrial. Desarrollo en telas Planas y de Punto. Técnicas de diseño y confección en maniquí . Alta costura. Modelo de prueba.Telas para sastrería. Moldería básica y transformada según el diseño de autor. Aprendizaje de los diferentes tipos de costuras. Utilización de máquinas industriales y familiares en clase. Prolijidad en las terminaciones exteriores e interiores (forrería). Aplicación de diferentes avíos, ojales, vivos, broches etc.
Como complemento: bordado en piedras y otros materiales , técnica de tejido a dos agujas y crochet , diferentes puntos . Confecciones en lana e hilo. Técnicas con calor y de sublimación y transfers aplicadas a las diferentes telas y tejidos a utilizar en la moldería.

A continuación enunciado de temas para aquellos que quieran realizar molderìa femenina:
Blusas y camisas: Corpiño base . Delantero. Trasero. Variantes. Manga base con sus progresiones. Manga corta, larga, ¾, Japonesa, Murciélago, Dolman, Raglan. Camisa con diferentes recortes. Bolsillos y Cuello. Transformaciones de distintas pinzas con sus progresiones. Cuello Baby, camisero, mau, smoking, solapa, marinero, otros. Diferentes tipos de recortes, entallados.
Corsetería, bustier. Chaqueta base, solapa, cuello, manga satre.
Faldas base y recta. Evasé. Tubo. Con gajos. Acampanada. Portafolio. Media Circunferencia. Con Godet. Campana plato. Tablones. Distintos tipos de transformaciones y progresiones de los moldes.
Pantalón Base. Capri. Pescador. Pallazzo. Bermuda. Babuchas. Distintas Transformaciones con sus progresiones.
Moldería de vestidos, adaptados a los diferentes rubros. Escotes, entallados, fruncidos, pestañas, tableados, volados, breteles, etc, y sus transformaciones.
Tailleurs, sacos, tapados y otros abrigos. Transformaciones y progresiones.


No es necesario tener conocimientos previos, pudiendo asistir aquellos que los tengan, como así también egresados de la carrera de Diseño de Indumentaria de cualquier Institución.
El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media, en la modalidad curso de 3 meses o en la de curso taller anual en el cual las técnicas a realizar y los materiales son a elección del alumno . Para principiantes y avanzados. Se otorga certificado. No se cobra matrícula. Dia de cursado: martes de 16.30 a 19.00- 19.00 a 21.30 hs.o (19.30 a 22.00 hs). viernes de 14.00 a 16.30 hs
Galeria Nerja 4783-6684


Curso de taller de Molderia y Confección de Indumentaria Integral

Precio a consultar