Curso de Switching y routing CCNA2

Curso

Online

$ 111.289,17 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 130

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Conoce la arquitectura, los componentes y las operaciones de routers y switches dentro de una red pequeña. Crea configuraciones eficaces en entornos de red dentro de cualquier empresa u organización. Durante este curso el alumno, comprenderá cómo funciona el equipamiento físico de red así como se hacen efectivas las comunicaciones. Conocerá como crear las configuraciones más apropiadas de acuerdo al entorno de red en donde esté trabajando, como así el funcionamiento lógico de las redes tanto LAN y WLAN, a través de protocolos de enrutamiento y protocolos para la prevención de bucles en redes conmutadas.
Se abarcaran conceptos y diferencias entre los protocolos que permitan realizar entornos de escenarios de alta disponibilidad y balanceo de carga tanto a nivel de capa 3 como a nivel de capa 2.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El Curso de Acceso y conectividad de redes está orientado a consultores, administradores o analistas que deseen profundizar sus conocimientos de redes con el fin de ofrecer mejoras, nuevos planes de implementación o diseño tanto físico como lógico.

Se requieren conocimientos sólidos en: Redes CCNA1 o haber realizado el curso Curso de Fundamentos de Redes CCNA1 V7

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cisco
  • Switch
  • Router
  • Redes
  • Protocolo
  • Prevención
  • LAN

Plan de estudios

1. Configuración Inicial de dispositivos de red Formas de acceder a un router o un switch. Configuración Inicial de un switch. Configuración inicial de un router. 2. Conceptos de switching Conocer los métodos de reenvío de tramas. Establecer diferencias entre dominio de colisión y de difusión. Cisco Borderless network Tipos de switch 3. VLANs y routing Inter VLAN Definicion de una VLAN Tipos de VLAN Diferencias entre puertos de acceso y troncales Descripcion del etiquetado de tramas. Enrutamiento de VLANs por medio de un Switch capa3 Enrutamiento de VLANs utilizando interfaces lógicas en un router 4. Prevención de bucles en redes conmutadas Definición de STP Algoritmo utilizado por STP. Diferencia entre STP, PVST+, RSTP Descripción de las BPDUs Funcionamiento y seguridad general del protocolo 5. Etherchannel , DTP y VTP Definición y diferencias entre PagP y LACP. Configuración y verificación Casos de uso para la implementación de un Etherchannel Mecanismos para la propagación automática de VLANs Modos automáticos para la configuración de interfaces troncales 6. Protocolos para la redundancia en L3 (FHRP) Definición y características de HSRP. Diferencias y funcionamiento de HSRP, VRRP y GLBP. Configuración y verificación de HSRP, VRRP. 7. Protocolo para la asignación automática de IPv4 , DHCPv6 y SLAAC Definición de DHCPv4 Protocolos utilizados por DHCPv4. Contrastar las ventajas y desventajas de utilizar DHCPv4 en un router o un servidor dedicado. Configuración y troubleshooting de DHCPv4 Analizar como en redes IPv6 la asignación automática de IP se hace por medio de SLAAC. Configuración y verificación de SLAAC. Utilizar tanto SLAAC como DHCPv6 como mecanismo de asignación automático de IPs 8. Conceptos de routing y configuración de rutas estáticas. Uso del enrutamiento estático Uso del enrutamiento dinámico Análisis de la tabla de enrutamiento. Configuración de rutas estáticas. Troubleshooting. 9. Seguridad en redes LAN Descripción de los ataques para el protocolo DHCP Ataques en protocolos de capa 2 (ARP, CDP,STP). Descripción de DDoS. Definición de Malware y sus tipos Cisco Email Security Appliance Cisco Web Security Appliance Control de Acceso 10. Configuraciones seguras en un switch Habilitar ARP Inspecction. Protección de BPDUs. Habilitación de DHCP snooping. Prevención de ataques a VLANs. Port Security.

Curso de Switching y routing CCNA2

$ 111.289,17 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 130