Curso de Ruso
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Inicio
Fechas disponibles
Curso de Ruso - Nivel 1
Curso de Ruso - Nivel 2
Curso de Ruso - Nivel 3
Curso de Ruso - Nivel 4
Cada Nivel Cuenta de 30 Horas Lectivas
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Asociación
- Doblaje
- Escritura
- Imágenes
- Registros
- Ruso
- Motivación
- Cultura rusa
- Presentación
- Familia
- Actividades culturales
- Discriminación
- Cortesía
- Doblaje de personajes
- Actividades de escritura selectiva
- Diálogos contextualizados
- Posición en la oración
- Escritura selectiva
- Práctica de pronunciación
- Esfuerzo personal
Plan de estudios
Contenidos del Curso de Ruso - Nivel 1
Objetivos didácticos: A lo largo de este bloque el alumno aprenderá a describir su entorno inmediato de una manera elemental, a interactuar en situaciones comunicativas mínimas, así como a identificar y denominar correctamente los objetos de uso cotidiano mediante construcciones atributivas simples.
Приветствие ①
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Partículas demostrativas para ubicar los objetos en el espacio.
- Artículos determinados e indeterminados.
- El género y el número.
- Formas básicas de relación social.
- Gentilicios y nacionalidades.
Procedimientos:
- Uso del giro esto es para ubicar los objetos en el espacio.
- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
- Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
- Discriminación de sonidos y fonemas.
- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
- Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
- Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de habla rusa.
- Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
- Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.
Приветствие ②
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
- El abecedario.
- Pronombres demostrativos.
- Pronombres personales.
- Partículas interrogativas.
- Trato formal e informal: uso del tú y el usted.
- Formas básicas de relación social: presentación de uno mismo.
- Nacionalidades y gentilicios.
- Alfabeto.
Procedimientos:
- Omisión de los verbos ser y estar del presente de indicativo en preguntas y respuestas.
- Reconocimiento y uso apropiado de los pronombres y partículas interrogativas en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
- Deletreo.
- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
- Discriminación de sonidos y fonemas.
- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
Actitudes:
- Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de habla rusa.
- Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
- Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.
Приветствие ③
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Saludos y frases de cortesía.
- Adjetivos calificativos.
- Números del 1 al 10.
- Alfabeto.
- Presentación de uno mismo.
- Oraciones atributivas.
- Partículas demostrativas para ubicar los objetos en el espacio.
Procedimientos:
- Reconocimiento y uso apropiado de gentilicios y adjetivos calificativos en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
- Deletreo.
- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
- Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
- Doblaje de personajes.
- Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados.
Actitudes:
- Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de habla rusa.
- Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
- Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.
Закрепление I
En la última lección de esta unidad, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.
С днём рождения! ①
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Miembros de familia.
- Países.
- Numerales del 1 al 10.
– Presentaciones y despedidas en contextos diferentes.
- Construcciones atributivas y aposiciones: una casa antigua.
- La edad.
Procedimientos:
- Asimilación y conjugación correcta delos pornombres para indicar posesión y estado en ejercicios contextualizados.
- Reconocimiento y uso apropiado de los determinantes posesivos en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de la familia, la edad y las celebraciones de aniversario.
- Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
- Discriminación de sonidos y fonemas.
- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
- Visionado de diálogos contextualizados.
- Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
- Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.
- Interés por conocer las celebraciones en el ámbito de habla rusa.
С днём рождения! ②
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
- La posesión expresada con pronombres.
- Adverbios y adjetivos
- Práctica de pronunciación.
- Numerales del 1 al 10.
- Presentar a alguien.
Procedimientos:
- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
- Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
- Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
- Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.
- Interés por conocer las celebraciones en el ámbito de habla rusa.
С днём рождения! ③
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
- La posesión expresada con pronombres..
- Numerales del 20 al 90.
- Construcciones atributivas: edad.
- Saludos y despedidas en diferentes registros.
- Nacionalidad.
Procedimientos:
- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
- Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
- Doblaje de personajes.
- Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
- Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
- Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.
- Interés por conocer las celebraciones en el ámbito de habla rusa.
Закрепление II
En la última lección de esta unidad, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.
Новые знакомства ①
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Naciones y nacionalidades.Gentilicios y construcciones preposicionales: Ella es madrileña, ella es de Madrid.
- Construcciones adversativas: pero.
- Conectores oracionales: también, y,...
Procedimientos:
- Reconocimiento y uso apropiado de los gentilicios en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de las naciones, las nacionalidades y la identificación personal.
- Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
- Discriminación de sonidos y fonemas.
- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
- Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
- Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.
- Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
- Curiosidad e iniciativa.
Новые знакомства ②
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Naciones y nacionalidades europeas. Gentilicios y construcciones preposicionales: Ella es madrileña, ella es de Madrid.
- La omisión de los verbos ser, estar y tener del presente indicativo. Repaso.
- Profesiones y ocupaciones.
- Práctica de pronunciación.
Procedimientos:
- Repaso y consolidación de construcciones equivalentes al uso de los verbos ser, estar y tener del presente indicativo en preguntas y respuestas.
- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de las naciones y nacionalidades.
- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
- Discriminación de sonidos y fonemas.
- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
- Ejercicios de escritura selectiva.
Actitudes:
- Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.
- Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
- Curiosidad e iniciativa.
Новые знакомства ③
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Naciones y nacionalidades europeas. Gentilicios y construcciones preposicionales: Ella es madrileña, ella es de Madrid.
- La omisión de los verbos ser, estar y tener del presente indicativo. Repaso.
- Profesiones y ocupaciones.
Procedimientos:
- Repaso y consolidación de construcciones equivalentes al uso de los verbos ser, estar y tener del presente indicativo en preguntas y respuestas.
- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
- Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
- Doblaje de personajes.
- Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
- Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
- Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.
- Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
- Curiosidad e iniciativa.
Закрепление III
En la última lección de esta unidad, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.
На вечеринке ①
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Oraciones negativas e interrogativas, omitiendo el verbo ser.
- Preguntas y respuestas corteses. Expresiones de uso frecuente.
- Países y nacionalidades.
- Profesiones.
- Presentaciones.
Procedimientos:
- Reconocimiento y uso apropiado de preguntas y respuestas corteses en diálogos y situaciones de relación interpersonal.
- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de las celebraciones y las profesiones.
- Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
- Discriminación de sonidos y fonemas.
- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
- Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
- Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de habla rusa.
- Motivación y perseverancia.
На вечеринке ②
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Oraciones interrogativas con y sin conjunción. Preguntas retóricas.
- Oraciones negativas. Posición del adverbio no en la oración.
- Gentilicios. Repaso.
- Deícticos. Uso y posición en la oración.
- Conjugación del verbo estar en presente indicativo.
Procedimientos:
- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de las naciones y nacionalidades.
- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
- Discriminación de sonidos y fonemas.
- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
- Ejercicios de escritura selectiva y reescritura mediante estructuras oracionales negativas e interrogativas.
Actitudes:
- Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de habla rusa.
- Motivación y perseverancia.
На вечеринке ③
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
- Oraciones negativas e interrogativas omitiendo verbo ser.
- Gentilicios y nacionalidades. Repaso.
- Preguntas y respuestas corteses: disculparse. Expresiones de uso frecuente.
- Identificación personal.
Procedimientos:
- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
- Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
- Doblaje de personajes.
- Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
- Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
- Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de habla rusa.
- Motivación y perseverancia.
Curso de Ruso