Curso de Robótica educativa: ¿por qué a la escuela le interesa la robótica?

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

"A partir de la publicación de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica, acordados por el Consejo Federal de Educación, se potencia, en los ámbitos educativos, el interés y la necesidad por analizar y comprender el valor de incorporar en la escuela experiencias que promuevan el desarrollo de habilidades y la construcción de conocimiento vinculados con la Robótica.

Si bien, los primeros antecedentes de la Robótica Educativa, surgen en la década de los 80, en la actualidad, el contexto científico, tecnológico, cultural, social y económico, genera la necesidad de desarrollar las denominadas habilidades y competencias para el siglo XXI, fortaleciéndose así los argumentos por los cuales abordar la Robótica en la escuelas.

Actualmente, docentes, coordinadores, directivos, capacitadores, formadores e, incluso, funcionarios, cada uno desde su rol, se enfrentan con el desafío de abordar interrogantes tales como: ¿qué es la Robótica Educativa? ¿Cómo implementarla en la escuela? ¿Qué antecedentes existen? ¿Cuáles son las diferentes alternativas para su inserción curricular? ¿Cómo formar a los docentes? ¿Qué se enseña? ¿Cómo? ¿Con qué?

En función de estas realidades surge la necesidad de brindar un espacio formativo que aborde los marcos teóricos referenciales, en relación a la Robótica, analizando las experiencias, tanto de nuestro país como de otras latitudes, desde una perspectiva sistémica que abarque desde los aspectos más generales de políticas educativas y planificación curricular, hasta los más específicos correspondientes al campo de la didáctica."

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Robótica
  • Educación
  • Docentes
  • Surge la Robótica
  • Automatización
  • Contextos de aplicación

Plan de estudios

"Módulo 1 ¿Qué es la Robótica? Robótica, Cultura y Sociedad ¿Cómo, cuándo y por qué surge la Robótica? Diferencias entre Automatización y Robótica. Contextos de aplicación. La llegada de la Inteligencia Artificial a la Robótica. Robótica: entre la ficción y la realidad. Implicancias de la Robótica en la vida cotidiana de las personas y en los contextos de trabajo. Concepciones éticas y filosóficas del desarrollo de la Robótica. Módulo 2 : La Robótica como área de conocimiento. La Robótica como disciplina académica: entre la integración y la especialización. La Robótica y su relación con las Ingenierías y con las Ciencias de la Computación. Robótica y Mecatrónica. La Robótica en la Escuela: antecedentes, tendencias, estado del arte. Robótica Educativa y Educación en Robótica. Robótica en Computación/Informática y Robótica en Educación Tecnológica. Robótica e interdisciplina. La Robótica y el desarrollo de habilidades para el siglo XXI Recursos y materiales didácticos: tipos, características, limitaciones, potencialidades. Módulo 3: La Robótica y su didáctica. Robótica: enseñanza y aprendizaje. La planificación de secuencias didácticas. El trabajo por proyectos. La resolución de problemas. El rol docente. Robótica en el Nivel Inicial, Primario y Secundario. Contenidos y enfoques didácticos. La Robótica y su articulación con las disciplinas escolares. Robótica y Arte. Robótica, programación y pensamiento computacional. La Robótica en la Educación Técnica. La Robótica en la educación no formal: talleres y clubes de robótica; competencias y olimpíadas de robótica. Módulo 4: La Robótica y sus contenidos de enseñanza Tipos de robots. Brazos robóticos. Robots móviles. Robots Androides. Partes y funciones de los robots. Controladores. Actuadores. Sensores. Estructura física. Estrategias de control de robots. Control por tiempo y por sensores. Sistemas realimentados (feedback). Algoritmos y lenguajes de programación de robots. Inteligencia Artificial aplicada a la Robótica Robótica e Internet de las Cosas Módulo 5. La Robótica y el desarrollo de capacidades El desarrollo del pensamiento crítico en relación a la Robótica El trabajo colaborativo en los proyectos de Robótica La capacidad de analizar y resolver problemas y proyectos de Robótica. Más información Aranceles Inscripción Admisión ¿Por qué estudiar Curso de Robótica educativa: ¿por qué a la escuela le interesa la robótica? en la UCA? Plan de estudio Perfil del título y alcance profesional Relacionados Actualidad La UCA recibe a más de 120 estudiantes de intercambio Ciencias Sociales Bienvenida a nuevos alumnos Prensa El Dr. Francisco Barrantes, Miembro Correspondiente Nacional de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba "

Curso de Robótica educativa: ¿por qué a la escuela le interesa la robótica?

Precio a consultar