Curso de posgrado Programabilidad en Redes de datos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Otorga créditos académicos para la Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones 
Descripción: 

En la Nueva Era de SDN (redes definidas por software), NFV (virtualización de las funciones de red) y el impulso hacia la automatización y la programación de la red, el método habitual de implementar nuevos cambios en la red y validar el estado de la red está migrando.  

La forma en como interactuamos con la red debe ser más dinámica y ágil, por lo tanto, necesitamos usar las mismas herramientas DevOps que el administrador de sistemas ha estado usando para administrar la infraestructura y escalar su operación.  

En este curso vamos a evaluar cómo usar Ansible y NAPALM para automatizar el aprovisionamiento y la validación de la red.

Objetivos: 
Adquirir los conocimientos necesarios de programación Python.
Adquirir las herramientas para el diseño, implementación y configuración de redes de paquetes utilizando los conceptos de programabilidad.
Comprender la automatización de red mediante los conocimientos adquiridos.
Contenidos mínimos: 

Programación en Python. Datos estructurados. Linux y Máquinas Virtuales. API REST. Control de Versiones. NETMIKO. Herramientas de Automatización y Orquestador de flujos de trabajo. Automatización y Programabilidad de red.

Contenidos analíticos: 

Unidad 1: PROGRAMACIÓN PYTHON.

Por qué Python. Intérprete. Tipo de datos. Condicionales y bucles. Diccionarios y expresiones regulares. Funciones. Librerías y paquetes. 

Unidad 2: DATOS ESTRUCTURADOS.

Concepto de dato estructurado y su utilización. YAML y JSON. TextFSM, como librería para parsear texto no estructurado, creada por Google.  

Unidad 3: LINUX Y MAQUINAS VIRTUALES.

Instalación y utilización de una distribución Linux. Máquinas virtuales. Vagrant como herramienta para la creación y configuración de entornos de desarrollo virtualizados. 

Unidad 4: API REST.
.
Introducción. Características ar los pasos 1 y 2, deberás...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Profesionales con título de ingeniero del área de electrónica o sistemasRequisitos de admisiónPrimer
Paso
 

Solicitá tu admisión

Registrate en el siguiente Link y Completá la sección de Inscripción para Solicitar la Admisión

Segundo
Paso
 

Enviar la siguiente documentación

Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

DNI anverso y reverso
Currículum Vitae
Título de grado, anverso y reverso



Títulos emitidos en el exterior: 

Certificado Analítico (Pensum o notas certificadas)
Legalización del título de grado por parte del país emisor, ya sea por las autoridades educativas del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso de que sea necesario) y Apostilla de la Haya en el país donde fue extendida la documentación. Ver países miembros del convenio Haya
Traducción del Título de Grado/diploma y el Certificado Analítico: Los títulos que provengan de países de habla no española deben ser traducidos 



* Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.
.
Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.Metodología de Enseñanza y Formación práctica: El presente curso de posgrado está integrado por unidades didácticas que contarán con artículos de lectura obligatoria para la construcción del conocimiento. Se proporcionarán guías de estudio con una propuesta de cronograma para facilitar la organización del tiempo y el cumplimiento efectivo de las actividades propuestas.Las actividades de aprendizaje propuestas son individuales y grupales, las cuales se realizan en períodos promedio de tiempo de una semana, con excepción de trabajos finales, que dadas sus características integradoras se dispone de un tiempo mayor

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 8 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Programación
  • Herramientas
  • Redes
  • Linux
  • API

Plan de estudios


Adquirir los conocimientos necesarios de programación Python. Adquirir las herramientas para el diseño, implementación y configuración de redes de paquetes utilizando los conceptos de programabilidad. Comprender la automatización de red mediante los conocimientos adquiridos.Contenidos mínimos: Programación en Python. Datos estructurados. Linux y Máquinas Virtuales. API REST. Control de Versiones. NETMIKO. Herramientas de Automatización y Orquestador de flujos de trabajo. Automatización y Programabilidad de red.

Información adicional

El presente curso de posgrado está integrado por unidades didácticas que contarán con artículos de lectura obligatoria para la construcción del conocimiento. Se proporcionarán guías de estudio con una propuesta de cronograma para facilitar la organización del tiempo y el cumplimiento efectivo de las actividades propuestas.Las actividades de aprendizaje propuestas son individuales y grupales, las cuales se realizan en períodos promedio de tiempo de una semana, con excepción de trabajos finales, que dadas sus características integradoras se dispone de un tiempo mayor.El proceso de aprendizaje estará facilitado por el profesor, responsable de resolver las dudas de tipo académico que se presenten durante el estudio de los contenidos, así como de evaluar las actividades prácticas previstas.Los ejercicios prácticos se realizan con diferentes herramientas, como casos de estudio, cuestionarios, análisis de textos e intercambios en foros.Requisitos de regularidad: La regularidad supone la participación regular en las actividades propuestas en el Seminario, aprobación de trabajos y/o tareas solicitadas por los responsables académicos y aprobación de las evaluaciones previstas al término de cada una de las unidades de formación. Modalidad de Evaluación:Cada unidad didáctica del Seminario contempla evaluaciones formativas (de proceso) y sumativas (de resultados) a fin de valorar la participación y aprendizajes logrados.

Curso de posgrado Programabilidad en Redes de datos

Precio a consultar