Curso de posgrado Ética y Responsabilidad Social Empresarial

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Otorga créditos académicos para la Maestría en Administración de Negocios 
Descripción

Una creciente interdependencia entre lo público y lo privado y una mayor conciencia del amplio impacto social de la actuación de las empresas, proponen nuevas formas de pensar el acontecer empresario. La empresa, en esta visión integral es tanto una comunidad de trabajo como un sistema de stakeholders. Su impacto a escala local y global conlleva efectos no solo económicos sino también humanos individuales, sociales y ambientales. Los gerentes y directivos de la empresa, en cada decisión de comercialización, de producción, de financiamiento o de inversión están, directa o indirectamente, favoreciendo el desarrollo de los integrantes de su comunidad de trabajo y de la comunidad que rodea a la empresa. Por tanto, estas decisiones comportan una dimensión de responsabilidad ética y social ineludible e inseparable del rol de dirección de una empresa.

El espíritu de innovación y creatividad propio de los negocios en este contexto desafía también la educación de quienes las dirigen o las dirigirán en un futuro cercano. Los líderes de estas organizaciones han de contar con las habilidades para tomar decisiones rápidas, comprensivas e integrativas de variadas dimensiones de la realidad. Decisiones que exceden los ‘business rationales’ (las razones de negocio) para convertirse en líderes al servicio de la sociedad y de nuestra casa común.
.
El aprendizaje propuesto incorpora ejes centrales de la agenda de las organizaciones hoy en dia tales como: la promoción de los programas de integridad y compliance para empresas, el uso responsable de la inteligencia artificial, y las políticas de RSE en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible a conciencia. La libertad. La atribución de responsabilidad moral. La libertad condicionada por la organización. Desarrollo moral. Identidad. Puntos ciegos. Racionalización. Disonancia cognitiva.

 

Módulo...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Profesionales con título de grado otorgado por universidades reconocidas. Requisitos de admisiónPrimer
Paso
 

Solicitá tu admisión

Registrate en el siguiente Link y Completá la sección de Inscripción para Solicitar la Admisión

Segundo
Paso
 

Enviar la siguiente documentación

Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

DNI anverso y reverso
Currículum Vitae
Título de grado, anverso y reverso



Títulos emitidos en el exterior: 

Certificado Analítico (Pensum o notas certificadas)
Legalización del título de grado por parte del país emisor, ya sea por las autoridades educativas del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso de que sea necesario) y Apostilla de la Haya en el país donde fue extendida la documentación. Ver países miembros del convenio Haya
Traducción del Título de Grado/diploma y el Certificado Analítico: Los títulos que provengan de países de habla no española deben ser traducidos 



* Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.

Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.Metodología de Enseñanza  Se emplearán:- Discusión en aula.- Exposición dialogada del profesor.- Lecturas personales (artículos y/o casos)- Trabajos grupales con exposiciones orales y escritas de los participantes.Se entregará un instructivo al inicio del curso con las lecturas y trabajos grupales obligatorios..
Formación práctica- La formación profesional en ética y responsabilidad social, tiene características especiales que distan de lo que puede ser la formación técnica

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 8 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Responsabilidad social
  • Inteligencia artificial
  • Ética
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Renta
  • Problemas empresariales
  • Reflexión crítica
  • Dilema ético
  • Dilema social
  • Gerencia
  • Habilidades directivas
  • Solución conflictos

Plan de estudios


Objetivos generalesSensibilizar sobre la dimensión ética de los negocios y diferenciarla de la dimensión legal. Entrenar la reflexión crítica sobre la complejidad de abordar situaciones o problemas empresariales que entrañen un dilema ético y social.Objetivos específicosGenerar un espacio de lectura y discusión sobre valores y virtudes propios de una persona que trabaja en la empresa como empresario, emprendedor, directivo de empresa, gerente o mando medio. Comprender diferentes criterios éticos aplicables a la toma de decisiones en la empresa. Promover en los participantes una reflexión introspectiva y prospectiva de su protagonismo en la construcción de las organizaciones y la sociedad. Conocer herramientas de gestión propias del paradigma de Compliance, Sustentabilidad, RSE, Inteligencia Artificial Confiable y discutir su aplicabilidad en la empresa y en la sociedad argentina.

Información adicional

Se emplearán:- Discusión en aula.- Exposición dialogada del profesor.- Lecturas personales (artículos y/o casos)- Trabajos grupales con exposiciones orales y escritas de los participantes.Se entregará un instructivo al inicio del curso con las lecturas y trabajos grupales obligatorios.. Formación práctica- La formación profesional en ética y responsabilidad social, tiene características especiales que distan de lo que puede ser la formación técnica. Siendo un tipo de conocimiento y de contenidos temáticos de naturaleza normativa, más que descriptiva, y de naturaleza humanística más que de carácter técnico o científico, a la formación práctica en esta materia la denominaremos “advertencia de aplicabilidad”- Es decir que, además de mostrar el fundamento del carácter normativo de los principios de ética profesional y de las regulaciones voluntarias sobre la responsabilidad social de las empresas, la sustentabilidad, la integridad y el Compliance, y los usos responsables de la inteligencia artificial, el desarrollo de la materia se focalizará en demostrar su aplicabilidad

Curso de posgrado Ética y Responsabilidad Social Empresarial

Precio a consultar