Curso para el perito judicial

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La capacitación de los operadores judiciales es la clave para alcanzar una optimización del servicio de justicia.

En ese contexto y dada la importancia que reviste la labor del perito dentro del sistema general de la prueba, y para el juez al momento de fallar, resulta sumamente necesario abordar el estudio de distintos temas relativos a su actuación en el proceso. En efecto, es trascendental a los fines de propender a la comprensión de la lógica del sistema judicial, para que el perito, valioso auxiliar de la justicia, pueda brindar al juez sus conocimientos de manera clara y accesible, respetando las reglas de la ética en el ejercicio profesional y judicial.

El curso está destinado a profesionales de todas las ramas o personas con oficios que se encuentren en condiciones de ejercer o ejerzan tareas como peritos judiciales, abogados litigantes, personal del poder judicial, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Dimensionar la importancia que tiene la prueba pericial a los fines de la valoración de la prueba en el proceso y en el dictado del fallo.
Brindar los conocimientos adecuados a los profesionales de las distintas áreas que puedan cooperar con el servicio de justicia.
Aportar las herramientas necesarias para que sean precisos al momento de elaborar su dictamen pericial.
Dar a conocer a los participantes sus derechos con relación a los gastos y los honorarios que le corresponden por su trabajo y brindarles las herramientas y canales necesarios para obtener su cobro.

Completar la solicitud de inscripción on-line
Abonar el importe de la matrícula
Enviar documentación digital requerida

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 15 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Aceptación del cargo
  • Perito oficial
  • Adelantos de gastos
  • Cobro de honorarios
  • Perito
  • Puntos de pericia
  • Cobro extrajudicial
  • Honorarios de los peritos
  • Remoción
  • Clasificación de las pericias

Plan de estudios

CONTENIDOS

UNIDAD I: ACTUACION DEL PERITO EN SEDE JUDICIAL.

La prueba pericial. La prueba científica. Objeto de la prueba pericial. Clasificación de las pericias. Pericias necesarias. Pericias voluntarias. Pericias extrajudiciales. Clasificación de los peritos: perito oficial y de control. Inscripción en sede judicial. Requisitos. Licencias. Nombramiento. Aceptación del cargo. Renuncia. Remoción. Recusación. Excusación. Puntos de pericia. Límites en la actuación del perito. Confección del informe o dictamen pericial. Aclaraciones del informe. Impugnaciones u observaciones del dictamen. Nulidad de la pericia. Valoración de la pericia y su relación con las distintas clases de juicios.

UNIDAD II. ADELANTO DE GASTOS Y HONORARIOS DE LOS PERITOS.

Introducción. 1) Adelantos de gastos. Requisitos. Beneficio de litigar sin gastos. 2) Honorarios. Carácter alimentario. Regulación de honorarios. Oportunidad y quantum de la regulación. Leyes arancelarias a nivel nacional y provincial. Aportes jubilatorios. Obligados al pago. Tareas no remuneradas. Apelación de los honorarios. Trámite. 3) Cobro de honorarios. Juez competente. Trámite. Excepciones. Prescripción. Privilegios. Consolidación de los honorarios. Cobro extrajudicial. Homologación de acuerdos y garantía del cobro de honorarios de los peritos.

Curso para el perito judicial

Precio a consultar