Curso de Masaje Chino (Tuei Na)

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    4 Meses

Al finalizar el primer módulo, el alumno saldrá preparado para realizar un masaje en la espalda y miembros, logrando aliviar el 80% de los síntomas en un minuto. En el segundo y tercer nivel se verán técnicas de movilización articular, técnicas de Qi Gong y Masajes. Dirigido a cosmetólogos, masajistas, practicantes de técnicas corporales energéticas, Tai Chi Chuan, Yoga, Eutonía y público en general que desee profundizar en la Filosofía China y su relación con la salud integral. Este curso consta de DVD con los ejercicios preparatorios y las 12 técnicas, material escrito complementario, consultas on-line, exámenes. En tres modalidades de cursada: a distancia, semipresencial y personalizada

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El Tuei-Na o masaje tradicional chino, es uno de los masajes más antiguos que se conocen. Nace en China y forma parte de los procedimientos terapéuticos de la Medicina Tradicional China. Es una técnica de masajes y digitopresión sobre canales de energía y puntos de acupuntura. Se usan maniobras de fricción, amasamiento, percusión, pinzamiento y digitopuntura, las cuales se aplican sobre meridianos, músculos y puntos de acupuntura.
Con este curso el alumno logrará equilibrar la energía (chi), de dos tipos (yin / yang) que circula en el cuerpo por los canales (meridianos). Cuando esta energía se obstruye (dolor) el masaje restablece la circulación normal. Lo mismo cuando está en exceso o deficiencia.
Además, con el curso de masaje chino aprenderá: Historia, Generalidades y Principios. Filosofía de la Medicina China el Masaje y la Acupuntura. Energías básicas. Diagnóstico de meridianos. Anatomía y Fisiología humana básica. Meridianos y puntos de Acupuntura. Ejercicios preparatorios para la práctica del masaje. 12 técnicas de masaje Tuei Na.
Este curso fue desarrollado por el Lic. Rubén Arana, a partir de la integración de sus estudios de Tuei Na en China y en Argentina (directamente de maestros chinos) y sus estudios y experiencia occidental como Kinesiólogo y Fisiatra, especialista en técnicas manuales. Son cursos sumamente completos para quien desee estudiar masaje por primera vez o perfeccionar conocimientos anteriores.
Es muy recomendable la aplicación de Tuei Na en lesiones agudas, fatiga crónica, trastornos articulares y musculares, contracturas musculares, artritis y artrosis, problemas cervicales, periartritis, hernia discal, dolor lumbar, cefaleas, vértigo, insomnio, hipertensión, alteraciones de la regla, diarrea, estreñimiento, etc.

Información adicional

Información sobre el precio: Efectivo, rapi pago, pago fácil, tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria, western union.

Curso de Masaje Chino (Tuei Na)

Precio a consultar