Curso de Masaje Ayurvédico de Puntos Marmas

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El curso tiene como objetivo brindar herramientas básicas en la Ciencia del Masaje Ayurvédico y Puntos Marmas, para la aplicación en el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Los Puntos Marmas son zonas específicas del cuerpo, donde convergen en general terminales nerviosas, articulaciones, órganos con función endocrinológica o inmunológica, etc. A través del masaje en esos puntos se puede dirigir el Prana o la energía vital hacia sistemas del cuerpo que presenten desarmonía o malestar. Los puntos operan como estaciones generales que al estimularlas activan la salud y el bienestar general.

La terapia marma es una de las grandes herramientas de la medicina ayurvédica. Es un masaje que apunta al equilibrio general del organismo, y también a la armonía del aspecto emocional y mental del paciente. Se realiza a veces de manera conjunta con el Masaje de Abhyanga o bien solo, pero sí es necesario tener el conocimiento del masaje básico desintoxicante de Abhyanga.

Información relevante sobre el curso

Profesionales de la salud con formación certificada en Ayurveda
Dirigido a público general interesado en temas de salud y bienestar, que hayan realizado el Curso de Masaje Abhyanga (requisito)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Promocionar la salud
  • Herramientas
  • Sistema médicos tradicional
  • Ciencia de la vida
  • Salud
  • Yoga
  • Homeopatía
  • Médico alopático
  • Ramas del Ayurveda
  • Sistema médicosino

Plan de estudios

El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. No está concebido sólo como un sistema médicosino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud.Fue formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional. El Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias(NCCAM) dependiente del Instituto de la Salud de los Estados Unidos ubica al Ayurveda dentro de la categoría de los sistemas profesionales complementarios mayores. En la India existen 256 Colleges y Facultades de Medicina, donde se debe estudiar durante cinco años y medio para obtener el título de médico.En la India coexisten junto con la medicina convencional distintos sistemas médicos. Dentro de ellos el Ayurveda es el sistema médicos tradicional más importante de la India. Administrativamente el Ayurveda forma parte del Departamento AYUSH, el acrónimo de Ayurveda, Yoga , Unani , Siddha y Homeopatía, dentro del Ministerio de Salud y Bienestar de la Familia. Para graduarse de médico ayurvédico hay que estudiar durante 5 años y medio, la misma cantidad de años que se requiere para graduarse de médico alopático. La carrera se estudia en 256 Colleges, muchos de los cuales dependen de Universidades. Según las estadísticas del año 2010 del Departamento AYUSH, por año se admiten 13037 alumnos. Existen 64 instituciones de postgrado donde son admitidos 1110 alumnos cada año, para realizar la especialización en algunas de las 16 ramas del Ayurveda. En el censo mencionado había registrados 478750 profesionales. Hay 2458 hospitales con una capacidad instalada de 44820 camas.Las instituciones más reconocidas en la India son el Instituto de Posgrado de Docencia e Investigación de la Universidad de Ayurveda de Gujarat (Institute of Post Graduate Teaching & Research in Ayurveda, Jamnagar, Gujarat) y el Instituto Nacional de Ayurveda (Jaipur)

Curso de Masaje Ayurvédico de Puntos Marmas

Precio a consultar