Curso de Linux Embebido

Curso

Online

$ 74.853,95 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 86

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    18h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Construye una imagen de Linux para sistemas embebidos. Aprende los secretos de la compilación y configuración de las diversas etapas que comprenden la generación de sistema operativo Linux custom.(bootloader, kernel, rootfs). El curso comienza con breve introducción a sistemas embebidos y a la plataforma que se utilizará para realizar la implementación (BeagleBone Black).

Continuaremos con los fundamentos de las etapas de inicialización de un procesador en forma general y los distintos bootloaders disponibles. (Caso de estudio: u-boot configuración y compilación). Luego avanzaremos con los fundamentos del código fuente de Linux, su configuración, compilación y la creación del filesystem para la imagen custom.

Por último veremos las bases de Board Support Packages ?BSPs? tomando como caso estudio Yocto BSP.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Profesionales y entusiastas que deseen incursionar en el proceso de elaboración de una imagen Custom de Linux embebido.

El alumno deberá tener conocimientos de trabajo en Consola Linux o haber realizado el curso Linux Operador.Asi tambien debera contar con nociones basicas de programacion o haber realizado alguno de los siguientes cursos: Java para no Programadores , Introduccion a la Programacion en .NET o Programacion Web con PHP y MySQL .

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos
  • Linux

Plan de estudios

1. Breve introducción a SIstemas Embebidos. Plataformas Disponibles. Linux Embebido (Descripción, tipos, ventajas). Configuración de herramientas a utilizar: git. make Cross Compilers. tftp. Elementos de una imagen de Linux. Booteo de un sistema Boot ARM Boot x86 2. Compilación de Toolchain a utilizar: Introducción a crosstool-ng Configuración y compilación del toolchain. 3. Universal Bootloader (u-boot) Introducción a Universal Bootloader. Breve Introducción al Código Fuente. Compilación y configuración para plataforma ARM (BeagleBone Black). 4. Linux Kernel Introducción a Linux Kernel. Breve Introducción al Código Fuente. Compilación y configuración para plataforma ARM (BeagleBone Black). 5. BusyBox: Introducción a BusyBox Compilación y configuración para plataforma ARM. 6. Board Support Packages - BSPs Introducción a BSPs. Yocto. Creación de Imagen custom para BeagleBone Black.

Curso de Linux Embebido

$ 74.853,95 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 86