Curso de Inyección Electrónica Nafta Diésel Gnc Marzo 2020
Curso
En Avellaneda

Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Lugar
Avellaneda
-
Duración
5 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Es un curso de capacitación que le va a permitir entender el funcionamiento, diagnóstico y reparación de los sistemas de inyección electrónica antiguos y nuevos (actuales).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
-Aprender el funcionamiento, diagnóstico y reparación de fallas del sistema de inyección electrónica.
-A toda persona que tenga interés en aprender a reparar y dar mantenimiento a los sistemas de inyección electrónica.
-Tener nociones básicas de mecánica del automotor o electricidad del automotor.
Certificado de Asistencia al Curso.
Somos mecánicos del automotor en actividad y al mismo tiempo somos ingenieros electrónicos , es decir, combinamos la mecánica y la electrónica de los vehículos actuales. Tenemos más de 30 años de experiencia en el rubro automotriz y también en la capacitación de mecánicos y electricistas del automotor.
Se lo contacta vía email a la persona enviándole la información requerida.
Opiniones
Materias
- Electricidad
- Redes
- Gas
- Electrónica
- Automotriz
- Camiones
- Automóvil
- Diagnóstico
- Digital
- Modelos
- Eléctricos
- Mecánicos
Profesores

Ing. Osvaldo Lopez
Instructor Tecnico Automotriz
SOY INGENIERO ELECTRONICO Y TENGO UNA EXPERIENCIA DE MAS DE 20 AÑOS DEDICADOS AL RUBRO AUTOMOTRIZ , COMO MECANICA AUTOMOTRIZ TENIENDO TALLER MECANICO , LUEGO HABIENDO TRABAJADO EN EMPRESAS AUTOMOTRICES DE 1ER NIVEL , Y TAMBIEN CONTANDO CON NUESTRO PROPIO CENTRO DE CAPACITACION DE ELECTRONICA AUTOMOTRIZ , PARA DUDAS O CONSULTAS WHATSAPP 15 3307 3298
Plan de estudios
PLAN DE ESTUDIOS
CURSO DE INYECCION ELECTRONICA NAFTA Y DIESEL COMMON RAIL MARZO 2020
Contenido:
Curso de Inyección Electrónica Nafta Diesel Common Rail Avanzado Nivel 1 MARZO 2020.
COMIENZA EN MARZO 2020 , SE CURSA LOS DIAS SABADOS DE 13 a 16hs DE FORMA REGULAR , DURA 6 MESES (24 CLASES) MAS CLASES GRATIS DE CONSULTA Y REPASO SIN COSTO ALGUNO (TODAS LAS QUE EL ALUMNO DESEE , GARANTIA 100% DE ENSEÑANZA).-
IMPORTANTE: PARA ACCEDER A ESTE CURSO DEBE TENER CONOCIMIENTOS BASICOS DE MECANICA O ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL , SINO LOS TIENE NOSOTROS MISMO TAMBIEN DAMOS CURSOS DE MECANICA AUTOMOTRIZ O ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL.
*Curso de Inyección Electrónica-Electricidad Automotriz y Sistemas Electrónicos del Automóvil ZUKUNFT
OFRECEMOS LOS 4 PILARES NECESARIOS PARA QUE SE DEDIQUE AL RUBRO DE LA ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ:
1)*CURSOS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA NAFTA -DIESEL - GNC TEÓRICO-PRÁCTICOS*
2)*INFORMACIÓN TÉCNICA DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DEL AUTOMOTOR*
3) ASISTENCIA TÉCNICA REAL PARA ALUMNOS DE TODO EL PAÍS , PARA AYUDARLOS A SOLUCIONAR PROBLEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS DEL AUTOMOTOR*
4)HERRAMENTAL DE DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ* (Multímetros - Scanner Automotriz Multimarca - Osciloscopios) CURSOS DE USO Y MANEJO A FONDO CON LA COMPRA.-
CONSULTE POR LOS CURSOS DE INYECCIÓN ON LINE A DISTANCIA.-
*Los instructores Técnicos son mecánicos del Automotor y ademas Ingenieros Electrónicos.-
*Ofrecemos Cursos para Alumnos de Buenos Aires ,
del Interior del País como también del Exterior (Mercosur).
*MODALIDADES DE LOS CURSOS QUE OFRECEMOS:
1)Curso Regular de 1 vez por semana para Alumnos de Buenos Aires
(Gran Buenos Aires y Capital Federal)
2)Cursos Intensivos , Personalizados y Presenciales en Buenos Aires para Alumnos
del Interior / Exterior del País , duran 2 días de 8 a 19hs.-
3)Cursos a Distancia On-Line via web cam a través de Internet (en vivo y en directo)
via Skype, para Alumnos del Interior / Exterior del País ,
Una vez finalizado el Curso puede venir gratis Buenos Aires
a realizar la parte practica del mismo en 1 día en el horario de 9 a 19hs.-
*En todos nuestros cursos se pueden agregar todas las clases extras gratis
de consulta y de repaso que el alumno desee sin costo alguno ,
El curso termina cuando vos Aprendiste! Garantía 100% de Enseñanza.
*Nuestros Cursos se aplican a vehículos de Origen:
Mercosur , Europeos , Americanos y Asiáticos
(Autos , Camionetas 4x4 , Camiones y Colectivos).
*Nuestros Cursos arrancan desde cero , haciendo una introducción a
conceptos de electricidad y electrónica aplicada al automotor.
*Nuestros Cursos son Teórico-Prácticos , La Teoría se Dicta con una pantalla
gigante y un proyector digital , viendo fotos , videos , presentaciones en
power point , diagramas eléctricos y también visualizando el Software
del Scanner Automotriz Multimarca y el Osciloscopio Digital , luego la practica
se realiza sobre motores en bancos de pruebas y vehículos con y sin fallas del sistema de inyección , aprendiendo a utilizar las siguientes Herramientas:
*Scanner Automotriz Multimarca RASTHER BOX / RASTHER 3
*Osciloscopio Digital Automotriz.
*Multímetro Digital.
*Analizador de Redes CAN BUS - Multiplexado.
*Analizador de Motores.
*Equipo de Prueba y Limpieza de Inyectores (Nafta y Diesel Common Rail)
*Maleta de Medición de Presión / Caudal de Combustible.
*Compresometro / Vacuometro / Bomba de Vacío / Termómetro Laser Temp.
*En nuestros Cursos de Inyección Electrónica de Nivel 1 y 2 se tratan temas
de Avanzada como ser:
*Multiplexado - RED CAN - CAN BUS.
*Circuitos Internos de la ECU*
Reguladores de Tensión.
Divisores de Tensión.
Resistencias Pull Up.
Drivers de Ignición (Módulos y Bobinas).
Drivers de Inyección.
Drivers de Rele de Inyección/Bomba.
*Aprenda a Detectar Fallas Internas de las ECUs sin Abrirlas y a Realizar
modificaciones externar para evitar reparar las mismas , En el Nivel 1!!!!!
*Parámetros Internos de Software de la ECU.
*Sondas Lambdas de Banda Ancha (LAF) (Amplio espectro de medición 4 y 5 CABLES)
*Electro-Ventiladores Activados por la ECU (Todos los Modelos)
*Alternadores Controlados por la ECU (Todos los Modelos)
*Inyectores Diesel Common Rail (Inductivos y PiezoElectricos)
*Valvulas de la Bomba de Alta Presión (Caudal y Presión) (VCV , PCV , IMV , DRV)
Cursos que Ofrecemos:
*Curso de Inyección Electronica Nafta Diesel Common Rail Avanzado Nivel 1*
Como comentamos Nuestros Cursos Arrancan desde Cero.... poniendo bien en claro , como discriminar en un vehículo Naftero o Diesel Common Rail , si la falla es de Origen Electrónico o si la falla es de Origen Mecánico , utilizando el Compresómetro y el Vacuómetro.
La Idea es saber como y donde colocar las puntas del multímetro para medir sobre un Vehículo Nafta o Diesel Common Rail , las siguientes magnitudes para controlar a los
SENSORES --- ECUs --- ACTUADORES del sistema de Inyección
Electricidad , Magnitudes a tratar:
*Tensión Continua. (VDC)
*Tensión Alterna. (VAC)
*Resistencia. (OHMs)
*Frecuencia. (Hz)
*Ciclo de Trabajo. (%)
*Corriente. (Amper)
*Temperatura. (°C)
Electrónica, Temas a Tratar:
*Diodos.
*Capacitores.
*Transistores.
*Reles de 4 y 5 Patas.(Inversor y No Inversor)
*Señales Digitales.
*Señales Alternadas.
*Señales de Tensión Variable.
Luego de Tratar estos Temas se pasa a estudiar Individualmente Cada uno de los Sensores , Computadoras y Actuadotes del Sistema de Inyección , Analizando:
Donde están Ubicados?
Como Funcionan?
Como se Miden?
Como se Controlan?
Como saber si Funcionan Bien o Mal?
Como se Conectan eléctricamente con la Computadora del Motor?
Que Fallas Generan sobre el Motor Cuando Funcionan Mal?
Cuales son las Falla Típicas de Cada Marca y Modelo de Vehículo?
*Se Realiza un Fuerte Hincapié en la Interpretación de Diagramas Eléctricos de Sistemas Nafta y Diesel Common Rail.-
Sensores a Tratar y Otros:
*Temperatura de Aire , Agua , Gas Oil , Batería , Escape.
*Posición de Cigüeñal.
*Posición de Árbol de Levas.
*Posición de Pedal de Embrague.
*Masa de Aire o Flujo de Aire.
*Vacío (Depresión de Múltiple de Admisión).
*Presión de Turbo.
*Presión del Riel.
*Presión del Aire Acondicionado.
*Posición de Pedal del Acelerador.
*Posición de Mariposa.
*Detonación o de Pistoneo.
*Sonda Lambda o Sensor de Oxigeno.
*Contactos de Presión de Aceite , Aire Acondicionado , Pedal de Freno , Pedal de Embrague , Dirección Hidráulica.
*Control de Masas (31).
*Control de Entradas de 12v a las ECUs (+30 , +15 , +87 , +50).
*Control de Batería y Carga del Alternador (Regulador de Voltaje).
*Control de Diodos del Alternador.
*Control de Presión de Combustible.
*Sistemas Multiplexados o CAN BUS.
*Circuitos Internos Típicos de las ECUs.
*Interpretación / Estudio de Diagramas Eléctricos y Ubicación de Componentes.
Actuadores a Tratar y Otros:
*Bomba de Combustible.
*Rele de Bomba de Combustible.
*Rele de Inyección.
*Bobinas de Encendido de 1 , 2 , 4 y 6 Torres.
*Módulos de Ignición (Internos e Externos a la ECU).
*Motor Paso a Paso.
*Válvula de Marcha Mínima IAC.
*Inyectores Monopunto y Multipunto Nafteros.
*Luz de Check Engine.
*Válvula de Recirculación de Gases de Escape (EGR).
*Válvula de Control del Turbo.
*Inyectores Diesel Common Rail (Inductivos y PiezoEléctricos).
*Válvulas de Control de las Bombas de Alta Presión Diesel Common Rail.
*Diferentes Modelos de Bombas de Alta Presión Diesel Common Rail.
*Alternadores Controlados por las ECUs.
*Electro-ventiladores activados por las ECUs.
*Termostato Electronico.
(LUEGO DE TERMINAR CON EL NIVEL 1 , PUEDE COMENZAR CON EL NIVEL 2).-
*Curso de Inyección Electrónica Nafta Diesel Common Rail Avanzado Nivel 2*.
DURA 6 MESES (24 CLASES) MAS CLASES GRATIS DE CONSULTA Y REPASO SIN COSTO ALGUNO (TODAS LAS QUE EL ALUMNO DESEE , GARANTIA 100% DE ENSEÑANZA).-
*Nuestros Cursos son Teórico-Prácticos , La Teoría se Dicta con una pantalla
gigante y un proyector digital , viendo fotos , videos , presentaciones en
power point , diagramas eléctricos y también visualizando el Software
del Scanner Automotriz Multimarca y el Osciloscopio Digital , luego la practica
se realiza sobre motores en bancos de pruebas y vehículos con y sin fallas del sistema de inyección , aprendiendo a utilizar las siguientes Herramientas:
*Scanner Automotriz Multimarca RASTHER BOX / RASTHER 3
*Osciloscopio Digital Automotriz.
*Multímetro Digital.
*Analizador de Redes CAN BUS - Multiplexado.
*Analizador de Motores.
*Equipo de Prueba y Limpieza de Inyectores (Nafta y Diesel Common Rail)
*Maleta de Medición de Presión / Caudal de Combustible.
*Compresometro / Vacuometro / Bomba de Vacío / Termómetro Laser Temp.
*Fuel Trim , Factor Lambda , Ajuste de Combustible (Como interepretar estos parámetros para reparar)
*Redes Multiplexadas mas complejas y modernas como ser de Baja - Media - Alta Velocidad (Diagnostico con Osciloscopio - Fallas Tipicas)
*Analisis de Señales con el Osciloscopio y como detectar fallas internas en las ECUs , Ademas de saber interpretar para reparar:
*Inyectores Nafta Mono y Multi Punto (Pulso negativo de Inyector) en Tension y Corriente
*Bobinas de Enendido Primario (Pulso negativo de Bobina) en Tension y Corriente
*Módulos de Ignción (Bobina + Modulo) (Pulso de baja Tensión de ECU hacia Modulo) en Tension y Corriente.
*Analisis del Sistema de Ignicion (Secundario de Bobinas , Cables de Bujias y Bujias) con la Pinza de Secundario para el Osciloscopio Automotriz.
*Analisis de Señales usando el Osciloscopio Automotriz para detectar fallas sobre SENSORES -ECUS y ACTUADORES DEL SISTEMA DE INYECCION NAFTA Y DIESEL COMMON RAIL viendo la señales en Tension y Corriente.
*REDES MULTIPLEXADAS CAN BUS DE BAJA -MEDIA Y ALTA VELOCIDAD: CAN 6/14 , CAN 3/11 , CAN 3/8 , CAN 1/9 , CAN 12/13 , CAN 13/12 , CAN 1/8 , CAN 1.
*ACELERADOR ELECTRÓNICO (MARIPOSA MOTORIZADA) de SISTEMAS BOSCH - SIEMENS - MARELLI - DELPHI Y OTROS ,
*Sensor de Pedal de Acelerador (APP) de 4 y 6 cables , Sensores de Pedal de Acelerador que devuelven una señal analogica y por otro lado una señal digital de onda cuadrada (Caso Linea FORD) y que se comunican con el tablero (ICL) del Vehiculo , tambien se estudiaran otros modelos de Sensores de Pedales de Acelerador (APP).
*Cuerpo de Mariposa Motorizado (ETC) de 6 cables o 9 cables , se estudiaran los dos o tres potenciometros del cuerpo de mariposa motorizado , como tambien se estudiaran la señal de comando PWM al motor de Corriente Continua de la Mariposa Motorizada , Señal de Onda Cuadrada.
*Análisis con Osciloscopio de cada unos de los cables del pedal del acelerador como también del cuerpo de mariposa motorizado.
*Nuevas Sondas LAMBDAS DE BANDA ANCHA de BOSCH y tambien NTK (NGK)
*Bombas de Alta Presión de Diesel Common Rail
*Inyectores Diesel Common Rail (Bosch / Siemens / Delphi / Denso)
*Válvulas reguladoras de Presion y Caudal (de la cola de la bomba de alta presión)
*(Sistema diesel common rail y fallas típicas de Ranger , Amarok , Hilux , S10)
*(Nuevos Sistemas de Electro-ventiladores activados por ECU) PWM
Información adicional
METODOLOGÍA Presencial (curso teórico - práctico)
DURACIÓN 5 meses (más clases gratis de consulta y de repaso)
Curso de Inyección Electrónica Nafta Diésel Gnc Marzo 2020