Curso de Actuación para Comerciales y TV (Casting, Caetellano Neutro, Grafica Publicitaria).

Curso

En Belgrano

$ 280 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Belgrano

  • Duración

    9 Meses

Objetivo: Que el alumno desde el inicio se familiarice con el trabajo actoral frente a una cámara, trabajando con guiones y pautas ligadas al desempeño futuro, además aprender el manejo del medio y claves para una exitosa inserción laboral. Dirigido a: Dirigido: A principiantes y estudiantes de teatro que buscan un entrenamiento actoral y técnico puntual para el trabajo en publicidad, televisión Y gráfica, se entrena a los alumnos desde la parte actoral, hasta brindarles información de cómo acceder a casting de forma inmediata

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Belgrano (Capital Federal)
Ver mapa
Vidal 2321 Dpto. A, C1428CSK

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Mayores de 13 años, no hay edad limite.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

DESCRIPCIÓN: Como en cualquier profesión un entrenamiento es el medio que nos permite conectarnos con un rubro en el que queremos insertarnos y aprender a manejar algunas herramientas básicas, también es importante para darnos cuenta que grado de interés tenemos en dedicarnos a realizar dicha actividad.

En los últimos años la carrera de modelo publicitario cambio, ampliándose a la aceptación de nuevos perfiles semejantes al común de la sociedad, esto se debe a que la gente compra un producto cuando se siente identificado con el personaje que lo consume, dando por resultado un nuevo concepto de modelos. (Real people -publicitarios - beauty etc.)

Así surgen nuevas agencias con estéticas variadas sumando un nuevo staff al tradicional, buscando satisfacer las actuales necesidades del mercado mundial tanto en la moda, la publicidad y la tv.

Hoy un modelo publicitario, conduce, actúa, hace temporadas de teatro, etc. Se ha ampliado su campo laboral y ofreciendo una combinación de aptitudes entre fisic to rol y talento.

¨Hoy se buscan perfiles versátiles en cuanto a aptitud, actitud y perfil físico¨

A la hora de asistir a un casting, todos los perfiles citados (si el trabajo de casting se hizo de forma correcta), tienen posibilidades de quedarse con el papel, lo que hace que se elija a una persona u otra es lo que puedan transmitir a partir de la palabra ¨ACCIÓN¨


PROGRAMA

Módulos Principales

CASTING: Presentación ante cámara, simulacros de casting.

Para todo tipo de casting, publicidades, tv, cine.

TIRAS TELEVISIVAS: Se trabaja con guiones reales de programas argentinos y latinoamericanos, se realiza desde el casting, hasta el rodaje, con producción, vestuario, etc. (Evaluación).

COMERCIALES: Testimonial, individual, grupal, se realiza desde el casting, hasta el rodaje, con producción, vestuario, etc. (Evaluación).

(Se les entrega listado de representantes y contactos en los Dpto. de casting de canales de TV, productoras dedicadas a la producción de formatos televisivos.)

GRÁFICA (FOTOGRAFIA): Campañas, gráficas publicitarias, avisos, catálogos y editoriales.

Se trabaja en estudio equipado y prácticas en exteriores, (Trabajos grupales e Individuales, con producción, vestuario, etc.).

Prácticas desde armado de book personal, polaroid (Material que les servirá en primara instancia para el envió de material). Prácticas pautadas (campañas de indumentaria, nota editorial, gráfica publicitaria). Se trabaja con teoría y práctica (Agencias de publicidad, agencias de marketing y comunicación. brief publicitario, público objetivo, etc. Tendencias de poses, diseñadores y editoriales nacionales e internacionales, (Evaluación y entrega de material en crudo y retocado).

Las prácticas se realizan con fotógrafo y estudio.

CASTELLANO NEUTRO: (Para trabajo en tv y comerciales para todo Latinoamérica).

Se trabaja con guiones y videos comparativos (Programas emitidos en Argentina y Latinoamérica). Ej. ¨Los Pels¨ (Argentina), ¨Los Perez¨ (México). (Evaluación).

CONDUCCIÓN: Manejo de la voz, técnicas de conducción, manejo corporal ante cámara, técnicas de entrevista, se trabaja con cámara, puesta en escena, trabajos grupales e individuales. (Apuntando a formatos televisivos puntuales).

(Evaluación).


Seminarios Obligatorios.

IMAGEN PERSONAL: Automaquillaje: guardarropas básico, tipos de Indumentaria según el perfil del casting y trabajo a realizar. Colorimetría, oratoria, ceremonial y protocolo, (todas las temáticas, se trabajar teniendo en cuenta el trabajo de un actor/modelo).

En este seminario se trabaja con nuestra asesora en Imagen y alumnas de nuestra escuela, realizando un trabajo en equipo donde se orientara a cada alumno a lograr la imagen deseada teniendo en cuenta, edad y estética.

LEGAL Y COMERCIAL: Tipos de contratos, usos de imagen, asociaciones y sindicatos que los representan, facturaciones

(Estarán presentes los padres de los menores de 18 años).

CUIDADO PERSONAL (ESTETICA, NUTRICION, ENTRENAMIENTO FISICO):

Cuidados, alimentación, mitos y realidades, tipos de tratamientos existentes en el mercado, tipos de rutinas, beneficios del entrenamiento físico, etc.

FINAL DE LA CURSADA: (Devolución personal), Entrega de certificados y material. Evento de fin de cursada. (El mismo se realizara con la dinámica elegida por los alumnos).

Los Módulos son Independientes, los alumnos tendrán que aprobar cada modulo. Pueden sumarse alumnos nuevos al inicio de cada modulo.

FORMA DE EVALUACIÓN: Teórica y/o práctica, se evaluaran varios ejercicios por modulo.

Se tendrá en cuenta la puntualidad y asistencia.

(En el caso de no aprobar alguno de los módulos, tendrán posibilidades de recursarlo, sin ningún costo adicional).


INFORMACION:

Días y Horarios de cursada:

Sábados de 14hs. a 16hs.

Sábados de 16:30hs. a 18:30hs.

Próximamente: Jueves de 19hs. a 21hs. (el mismo se cursara en ¨Espacio Urbano¨ (Villa Crespo).

Valor: Matricula: $100, cuota $280

Curso de Actuación para Comerciales y TV (Casting, Caetellano Neutro, Grafica Publicitaria).

$ 280 IVA inc.