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Creación y diseño de marcas

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

Que los participantes:Obtengan los lineamientos teóricos básicos para el diseño de sistemas y programas de identidad visual.Reconozcan la importancia que tiene la imagen de las marcas y su aplicación como elementos fundamentales de gestión y comunicación.Aprendan a realizar análisis de sistemas de identidad existentes para comprender sus alcances.Apliquen los conocimientos obtenidos en el curso en el desarrollo de la identidad de una empresa o institución.Que los participantes:Comprendan y conozcan los aportes del diseño en la construcción y consolidación de una identidad.Aprendan a generar marcas desde el conocimiento de los valores a transmitir y reforzarlos con la generación morfológica de estos conceptos.Conozcan las estructuras de las marcas y utilizar la grilla como base constructiva de formas pregnantes y equilibradas.Sepan analizar y comprender las intervenciones sistemáticas sobre la imagen de marca.Desarrollen los alcances y usos de una marca y la importancia de su presencia en todos los elementos comunicativos.

Información relevante sobre el curso

Estudiantes y graduados de Diseño o Comunicación en todas sus formas.Profesionales, empresarios y comerciantes que quieran mejorar la calidad de sus comunicaciones a través de la comprensión e importancia de la imagen como vehículo y primer contacto de su identidad.

Conocimientos de herramientas de software aplicado al diseño (no excluyente); conocimientos básicos de computación.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

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Materias

  • Diseño marcas
  • Construcción
  • Tipografía
  • Estructuras
  • Comunicación
  • Toma de decisiones
  • Liderazgo
  • Inteligencia Emocional
  • Habilidades directivas
  • Gestión de equipos
  • Pensamiento estratégico
  • Coaching corporativo
  • Gestion empresarial

Plan de estudios

Unidad 1: Fundamentos morfológicos: Síntesis - Color y textura Punto, línea, plano. Diseño, función y utilidad expresiva de la línea. Categorización de formas. Tratamientos de línea. Figura y fondo. Síntesis gráfica. Clasificación. La armonía. Gamas armónicas. Trama y textura: La trama como soporte estructural de la forma. La textura. Dimensiones de la textura.

Unidad 2: Fundamentos morfológicos: Tipografías y Grilla
El signo tipográfico. Partes de la tipografía. Grandes familias tipográficas. Organismos tipográficos. Variables tipográficas. Jerarquización. Construcción geométrica. Creación de un sistema basado en la unidad de las formas, tratamiento de línea y unidad conceptual.

Unidad 3: Marca: La identidad y el sistema visual
Concepto de identidad. Programa de identidad visual. Concepto de sistema. Niveles de imagen: productos genéricos, producto o servicio, corporativo, empresarial, país. Signos de la identidad: lingüístico, icónico, cromático. Público objetivo. Identidad visual como sistema. Dimensiones semántica, sintáctica y funcional. Aspectos formales y conceptuales. Sistemas cerrados y abiertos. Programa de diseño. Relevamiento del campo. Tipografía, forma y color institucional como factores aglutinantes del sistema.

Unidad 4:Marca: Identidad y sistema y Metodología del diseño
Carácter diferencial del emisor. Sistema y subsistema. Trayectoria e identidad. Proyecto e identidad. La arquitectura del Branding. Análisis de las soluciones posibles. Selección tipográfica, semantización, modificación e invención tipográfica (logotipos). Repertorio de imágenes pertinentes, síntesis y geometrización (isotipos).
Unidad 5: Isotipo y Logotipo Síntesis conceptual. Legibilidad. Combinación de elementos. Síntesis gráfica. Indicadores de espacio. Relación figura-fondo. Simetría. Estructuras formales. Elección de tipografía. Percepción tipográfica. Color tipográfico. Semantización. Relación entre caracteres. Modificación tipográfica. Estructura. Equilibrio.
Unidad 6: Gestión y Manual de Marca. Implementación del proyecto Concepto de la marca. Construcción de isotipo y logotipo. Grilla constructiva. Relaciones isologotípicas. Paleta cromática. Selección tipográfica: primaria y secundaria. Textos complementarios. Usos permitidos y prohibidos. Apertura del programa visual.Materialización del programa. Soportes, medios y aplicaciones: impresos (papelería), gráfica en vehículos, señalización interna y externa, exhibidores, envases y contenedores, objetos de promoción, publicidad. La imagen en volumen.

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