course-premium

Crea 21/ Diplomatura en Creatividad e Innovación

Diplomado

En Nueva Córdoba

Precio a consultar

Llamá al centro

Alcanza el crecimiento y la competitividad empresarial

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Nueva córdoba

  • Duración

    5 Meses

Emagister suma a su oferta de formación continuada Crea 21/ Diplomatura en Creatividad e Innovación diseñada por la Universidad del Siglo 21.

Este programa analiza el pensamiento creativo como un proceso colectivo, constructivo, participativo y muy productivo, susceptible de ser aprendido, practicado y mejorado. Combina y desarrolla el pensamiento del negocio y de la creatividad, del conocimiento y de la imaginación. Además, prepara a las organizaciones y a sus colaboradores para este nuevo mundo que exige la gestión del cambio, la adaptabilidad para alcanzar el crecimiento y la competitividad

Si este programa cumple con tus expectativas, contáctanos a través de Emagister.com.ar

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Nueva Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Ituzaingó 484 , X5000IJJ

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Comunicadores, diseñadores, RRPP, publicistas, estrategas, marketers, ingenieros industriales y/o personas que ocupen posiciones en organizaciones, pymes, emprendedores o starters y quieran aportar creatividad a su gestión, como así también aquellos interesados en la temática “Innovación”.

Poseer título secundario – excluyente.
Acreditar experiencia laboral – excluyente.

Diplomado en Creatividad e Innovación.

Porque el programa tiene eficacia comprobada desde 2009, y va por su 14ª edición entre Argentina y Latinoamérica.
Porque el programa se ha dictado también en prestigiosas universidades de Latinoamérica.
Porque al cierre de CREA tiene lugar el “Portfolio Diplo” donde los asistentes exponen sus trabajos ante inversores, periodistas, emprendedores, stake holders y empresarios.
Porque el programa cuenta con una “Bolsa de Problemas” reales provistos por empresas reales, con quienes CREA tiene alianza.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Innovación
  • Diseño
  • Tendencias
  • Comunicación
  • Cool Hunting
  • Mentes creativas
  • Vanguardia
  • Gestión del cambio
  • Modelo de Negocios
  • Cultura
  • Entrevista
  • Nuevos formatos
  • Metodologías de la investigación
  • Detección
  • Modelos de negocios
  • Emociones
  • Empatia
  • Vanguardia creativa
  • Reformulación

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo INSPIRING
  • El aporte de la cultura y lo social emergente como oportunidad para la innovación.
  • Informes de tendencias: Cool Hunting (detección de tendencias).
  • La entrevista y la etnografía como metodologías de investigación. Canvas Trend. Creatividad. Conceptualización. Nuevos formatos.
  • Detección y generación de insights.
  • Mentes creativas, quiénes están marcando la vanguardia creativa. Gestión del cambio.
  • Nuevos modelos de negocios.
Módulo CREATIVIDAD, EMOCIONES Y EMPATIA

El entrenamiento más importante para potenciar el pensamiento innovador será el estímulo de las inteligencias interpersonales. La empatía, médula por ejemplo de la metodología HUMAN CENTERED DESIGN de donde nace el Design, permite el correcto ejercicio de una de las herramienta más potentes del proceso de innovación: LA RCP, Reformulación Creativa del Problema. Filosofías como el Mindfulness y el entrenamiento en habilidades blandas caracterizan hoy a los liderazgos más ponderados y a la cultura de organizaciones que entendieron que hoy la innovación es valor de época.

Módulo SUSTENTABILIDAD E INNOVACION SOCIAL
  • La oportunidad (necesidad) de un cambio en el modelo de gestión y de innovación.
  • Políticas de sustentabilidad. Innovación sustentable.
  • Inspirando un cambio social. Ceoactivismo.
  • Nuevos modelos de liderazgo (social, emocional y horizontal).
  • Econofelicidad. Wikinomía, economías colaborativas. Empresas B.
  • Crowfunding, capitalismo consciente.
Módulo BRANDNOVATION Y EMPRENDEDORISMO
  • La creatividad publicitaria como inspiradora de un proceso creativo aplicable a otras disciplinas. Planning.
  • La generación de contenidos.
  • Innovación en productos.
  • Branded contents. Plataformas digitales.
  • Innovación para marcas y viceversa.
  • Detección de nuevos consumidores.
  • Marcas que innovan.
  • Story telling - Story doing.
Módulo THINKING LAB (cursado los sábados)
  • El proceso de generación de ideas: el trabajo a partir del entrenamiento en diversas metodologías.
  • Mentes creativas: técnica lobotomía creativa.
  • Austin Kleon: técnica Steel like an artist.
  • Brain Storming – Trend Storming - Game storming.
  • Conceptual blending.
  • Domadores de Ideas.
  • Concepto e Insigh como médula de la ideación.
  • Insight Discovery.
  • Adverthinking-Design Thinking -Whatever thinking.
PORTFOLIO DIPLOPara el cierre, CREA ofrece la opción de organizar el PORTFOLIO DIPLO, un evento de presentación de los proyectos realizados en la Diplo a empresarios, stakeholders, medios y líderes de opinión, quienes además de dar su feedback desde una mirada absolutamente profesional, podrán generar oportunidades de negocios e inversión en dichos proyectos. NOTA: los contenidos de cada módulo son generales y sugeridos, al tratarse de un programa cuya fortaleza es la mirada de autor de cada maestro CREA, los contenidos serán adaptados a las fortalezas de cada docente.

Llamá al centro

Crea 21/ Diplomatura en Creatividad e Innovación

Precio a consultar