Crea 21/ Diplomatura en Creatividad e Innovación
Diplomado
En Nueva Córdoba
Alcanza el crecimiento y la competitividad empresarial
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Nueva córdoba
-
Duración
5 Meses
Emagister suma a su oferta de formación continuada Crea 21/ Diplomatura en Creatividad e Innovación diseñada por la Universidad del Siglo 21.
Este programa analiza el pensamiento creativo como un proceso colectivo, constructivo, participativo y muy productivo, susceptible de ser aprendido, practicado y mejorado. Combina y desarrolla el pensamiento del negocio y de la creatividad, del conocimiento y de la imaginación. Además, prepara a las organizaciones y a sus colaboradores para este nuevo mundo que exige la gestión del cambio, la adaptabilidad para alcanzar el crecimiento y la competitividad
Si este programa cumple con tus expectativas, contáctanos a través de Emagister.com.ar
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Comunicadores, diseñadores, RRPP, publicistas, estrategas, marketers, ingenieros industriales y/o personas que ocupen posiciones en organizaciones, pymes, emprendedores o starters y quieran aportar creatividad a su gestión, como así también aquellos interesados en la temática “Innovación”.
Poseer título secundario – excluyente.
Acreditar experiencia laboral – excluyente.
Diplomado en Creatividad e Innovación.
Porque el programa tiene eficacia comprobada desde 2009, y va por su 14ª edición entre Argentina y Latinoamérica.
Porque el programa se ha dictado también en prestigiosas universidades de Latinoamérica.
Porque al cierre de CREA tiene lugar el “Portfolio Diplo” donde los asistentes exponen sus trabajos ante inversores, periodistas, emprendedores, stake holders y empresarios.
Porque el programa cuenta con una “Bolsa de Problemas” reales provistos por empresas reales, con quienes CREA tiene alianza.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos través del formulario.
Opiniones
Materias
- Creatividad
- Innovación
- Diseño
- Tendencias
- Comunicación
- Cool Hunting
- Mentes creativas
- Vanguardia
- Gestión del cambio
- Modelo de Negocios
- Cultura
- Entrevista
- Nuevos formatos
- Metodologías de la investigación
- Detección
- Modelos de negocios
- Emociones
- Empatia
- Vanguardia creativa
- Reformulación
Plan de estudios
Módulo INSPIRING
- El aporte de la cultura y lo social emergente como oportunidad para la innovación.
- Informes de tendencias: Cool Hunting (detección de tendencias).
- La entrevista y la etnografía como metodologías de investigación. Canvas Trend. Creatividad. Conceptualización. Nuevos formatos.
- Detección y generación de insights.
- Mentes creativas, quiénes están marcando la vanguardia creativa. Gestión del cambio.
- Nuevos modelos de negocios.
El entrenamiento más importante para potenciar el pensamiento innovador será el estímulo de las inteligencias interpersonales. La empatía, médula por ejemplo de la metodología HUMAN CENTERED DESIGN de donde nace el Design, permite el correcto ejercicio de una de las herramienta más potentes del proceso de innovación: LA RCP, Reformulación Creativa del Problema. Filosofías como el Mindfulness y el entrenamiento en habilidades blandas caracterizan hoy a los liderazgos más ponderados y a la cultura de organizaciones que entendieron que hoy la innovación es valor de época.
Módulo SUSTENTABILIDAD E INNOVACION SOCIAL- La oportunidad (necesidad) de un cambio en el modelo de gestión y de innovación.
- Políticas de sustentabilidad. Innovación sustentable.
- Inspirando un cambio social. Ceoactivismo.
- Nuevos modelos de liderazgo (social, emocional y horizontal).
- Econofelicidad. Wikinomía, economías colaborativas. Empresas B.
- Crowfunding, capitalismo consciente.
- La creatividad publicitaria como inspiradora de un proceso creativo aplicable a otras disciplinas. Planning.
- La generación de contenidos.
- Innovación en productos.
- Branded contents. Plataformas digitales.
- Innovación para marcas y viceversa.
- Detección de nuevos consumidores.
- Marcas que innovan.
- Story telling - Story doing.
- El proceso de generación de ideas: el trabajo a partir del entrenamiento en diversas metodologías.
- Mentes creativas: técnica lobotomía creativa.
- Austin Kleon: técnica Steel like an artist.
- Brain Storming – Trend Storming - Game storming.
- Conceptual blending.
- Domadores de Ideas.
- Concepto e Insigh como médula de la ideación.
- Insight Discovery.
- Adverthinking-Design Thinking -Whatever thinking.
Crea 21/ Diplomatura en Creatividad e Innovación