Curso

En Lanus

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lanus

Las clases tienen como finalidad llevar al alumno al conocimiento de la técnica y el lenguaje musical necesarios para ejecutar el instrumento eficientemente. Además tienen como objetivo fomentar el interés del estudiante en el desarrollo de su propia creatividad y del trabajo expresivo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Lanus (Buenos Aires)
Ver mapa
Diagonal Colpayo 753 - 1er. Piso

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos

Las clases tienen como finalidad llevar al alumno al conocimiento de la técnica y el lenguaje musical necesarios para ejecutar el instrumento eficientemente. Además tienen como objetivo fomentar el interés del estudiante en el desarrollo de su propia creatividad y del trabajo expresivo.

Características

Aspecto Técnico
Afinación del instrumento. Colocación de los dedos correctamente en el mástil, ejercicios de entonación y sonido con el arco; técnica y ejecución correcta del mismo con notas al aire y pisadas. Técnica de pizzicato (ejecución con dedos de mano derecha). Avance en el conocimiento de la ubicación de las notas con precisión en el mástil desarrollando el estudio de las diferentes posiciones gradualmente.

Lenguaje Musical aplicado al instrumento
Lectura de figuras simples sobre compases binarios y ternarios conjuntamente con el estudio de las diferentes posiciones en el mástil. Estudios de lectura en clave de Fa en cuarta. Prácticas sobre líneas de bajo sencillas sobre temas de música popular. Estudio rítmicos con mayor complejidad, lectura y escritura.
Escalas mayores y menores, escalas modales. Tonalidades. Ejecución y práctica gradual en diferentes sectores del instrumento. Construcción de líneas de bajo. Walkings y patrones rítmicos de acompañamiento de música popular en diversos estilos.

Análisis Musical
Formas musicales. Armonía aplicada al instrumento, análisis y ejecución de piezas musicales sencillas del género popular (Jazz, Blues, Bossanova, Afro-Cubano, etc.) y académico. Diferentes tonalidades, modulaciones. Ejecución de melodías, arreglos de temas y líneas de bajo en base a lo estudiado.

Improvisación
Estudio y práctica de improvisación aplicando escalas, arpegios y modos. Estudios sobre forma básica de blues y temas standards. Estudio y análisis de solos y walkings de conocidos contrabajistas.

Contrabajo

Precio a consultar