El Constructor de la Comunidad

OMN-formación

Curso

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Capital federal

Facilitar el involucramiento de los miembros de la comunidad en sus proyectos comunes. Iniciar el proceso de crear una visión compartida. Dirigido a: Su rango de usuarios es muy amplio. Grupos que estén interesados en mejorar la calidad de vida de su comunidad, organizaciones cívicas, ONGs, organizaciones empeñadas en efectuar aportes al bienestar

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal
Ver mapa
Chile 2102 piso 6º 2º, C1227AAH

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El Constructor de la Comunidad

Fundamentos:

Las personas están preocupadas acerca de la calidad de vida actual y futura.

Se desean mas puestos de trabajo, barrios y calles más seguras y limpios, escuela de mejores rendimientos, mayor seguridad y salud entre otros temas.

El Constructor de la Comunidad es un taller que permite a los líderes de una comunidad – políticos, religiosos, empresarios, educativos, comunitarios, educadores, estudiantes, vecinos- iniciar un proceso sistemático de búsqueda las preguntas y el enfoque correctos para bordar su problemática.

La consideración de los temas comunitarios, precisamente por la generalizada escasez de recursos para afrontarlos, requiere trabajar en un marco claro y participativo que apunte a desarrollar y fortalecer un ingrediente clave de cualquier comunidad: el capital social.

Por otra parte, el disponer de una visión integral y dinámica de los problemas facilita el conocimiento mutuo de los actores, sus oportunidades de intervención y el descubrir la importancia de los aportes individuales y sectoriales al conjunto y de cómo ese conjunto, al desarrollarse, permite potenciar los emprendimientos sectoriales.

Metodología:

El Taller se desarrolla en una jornada de 9 horas para grupos de hasta 25 participantes.

Se divide en:

  • 1ª. Parte) Conversaciones y efecicios de alta interacción grupal en donde pequeños grupos trabajan sobre la creación de una visión compartida, conociendo y construyendo los activos comunitarios, determinando las acciones que contribuyen a lobrar la visión y seleccionando los indicadores que permitirán medir el avance del proceso.

  • 2ª. Parte) Pequeños grupos trabajan tomando decisiones sobre el futuro de la comunidad a 20 años en base a un modelo de simulación.

    Este modelo les permitirá experimentar el efecto de sus decisiones y observaqr el impacto de las mismas en la comunidad. Se trabaja en pequeños grupos.

  • 3ª Parte) El grupo en conjunto es invitado a discutir y compartir sus ideas sobre la Parte 2.

El Constructor de la Comunidad

Precio a consultar