course-premium

Certificado en Mindfulness e Inteligencia Emocional para Líderes Conscientes

Curso

En Nueva Córdoba

Precio a consultar

Llamá al centro

En busca de líderes conscientes y creativos

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Nueva córdoba

  • Duración

    6 Meses

Este certificado enMindfulness e Inteligencia Emocional para Líderes Conscientes, ofertado a través de Emagister, busca que los participantes comprendan la importancia de los procesos y no solo de los resultados, a través de los contenidos que se abordan.
Es bien sabido que el aprendizaje intelectual y más aún el aprendizaje emocional supone modificaciones progresivas en nuestra mente y conducta, cuando nos enfrentamos a factores de cambio. En este sentido, este curso es un proceso en el cual los participantes desarrollan competencias –habilidades, no rivalidades con otros-para potenciar el liderazgo. Se trata de una formación, teórica y práctica, orientada a la toma de consciencia de los propios límites y al compromiso con el el desarrollo de las propias capacidades, para ello, se combina la antigua práctica de la atención plena (mindfulness) con la neurociencia moderna y la inteligencia emocional -habilidades cognitivas y corporales- con el fin de que los participantes desplieguen sus mejores recursos como líderes conscientes, creativos e innovadores.

Si este programa responde a tus intereses, no dejes de contactar con nosotros a través de Emagister.com.co

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Nueva Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Ituzaingó 484 , X5000IJJ

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Altos mandos, gerentes, jefes de área, coordinadores y toda persona interesada en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipo en un entorno laboral saludable.

Profesionales vinculados a brindar ayuda a otras personas como enfermeros, coachs, terapeutas, docentes, etc., y toda persona interesada en mejorar su crecimiento personal y capacidad de liderazgo.

Público en general: personas interesadas en reducir el estrés y experimentar un mayor bienestar en su vida persona y/o profesional. Con el deseo de ser más eficaces en su trabajo y en su vida personal. Que desean ser influenciadores positivos y agentes de cambio para una sociedad más saludable y con mayor bienestar.

Graduados de la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional que deseen profundizar temas y habilidades de inteligencia emocional e incorporar nuevas herramientas para la gestión del liderazgo a través del mindfulness.

Certificación en Liderazgo y Manejo de Stress.
Duración: 4 meses.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Agradeceré me informen de si el curso es on line, duración e importe.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Inteligencia Emocional
  • Liderazgo
  • Mindfulness
  • Habilidades
  • Comunicación
  • Psicología
  • Regulación emocional
  • Estrés
  • Pensamiento
  • Liderazgo transformador
  • Motivación
  • Autorregulación
  • Psicologia social
  • Empatia
  • Bioenergética
  • Neurociencia
  • Alteraciones
  • Confianza
  • Hábitos
  • Resiliencia

Plan de estudios

Ejes temáticos

1 - Inteligencia Emocional como base para el desarrollo del Liderazgo Consciente

La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Desde la inteligencia emocional se trata de reconocer y desarrollar una serie de habilidades para percibir y expresar con exactitud las emociones, tener acceso a ellas o generarlas cuando éstas sean productivas para el pensamiento.

También se intenta entender su naturaleza, de manera que tengamos la capacidad de regularlas, con el fin de promover el crecimiento tanto emocional como intelectual, además de responder adecuadamente a los sentimientos de los demás y favorecer la regulación emocional de los que nos rodean.

2 - Mindfulness como herramienta para un Liderazgo Transformador

La práctica de Mindfulness es un entrenamiento sistemático de la atención que permite a las personas desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación, que brindan la posibilidad de desactivar la reacción automática del estrés crónico, a través de observar claramente las reacciones corporales y emocionales que surgen frente a un estresor.

La práctica de Mindfulness es también una gran herramienta para un liderazgo consciente y transformador, un “liderazgo puente”. Los líderes hoy en día se encuentran frente al desafío de liderar en entornos altamente complejos, en continuo cambio, muchas veces al frente de equipos e instituciones distribuidos por el mundo, con un crisol de personalidades y culturas. El Líder Puente en estos tiempos debe no sólo estar capacitado para afrontar su propio estrés y las demandas de su difícil posición, sino que requiere además estar despierto, atento y sintonizado consigo mismo para poder entonces "resonar" con los demás y con el mundo que lo rodea. Es justamente por esta razón que muchas organizaciones han comenzado a brindar a sus ejecutivos y profesionales de alto rango programas de entrenamiento en Mindfulness, como una herramienta fundamental para mejorar el liderazgo en sus empresas.

Caminaremos hacia la autogestión de nuestras reacciones, rompiendo con la acción compulsiva de las reacciones automáticas y dando lugar a respuestas saludables. Lograremos mayor integridad, asumiendo la responsabilidad de nuestras acciones personales. Nos abriremos hacia nuevas ideas, enfoques e información.

Desarrollaremos también la motivación, otra de las habilidades de la Inteligencia Emocional, observando las tendencias emocionales que guían y facilitan el logro de objetivos con compromiso, iniciativa, presencia, optimismo y sintonía, alineando el trabajo y la vida con nuestros valores. Practicaremos la aceptación, la resiliencia y la ambición sana y comprometida.

Nuestra lupa se dirigirá también al desarrollo de la empatía, buscaremos entender la Neurociencia de la empatía, desarrollando hábitos saludables de ternura, desapego y amabilidad. Los resultados de los equipos dependen de la capacidad de comprensión entre sus miembros, del estableciendo relaciones de confianza. Trabajaremos, por lo tanto, poder llevar a la vida cotidiana hábitos que aumenten su empatía, para entender, sentir y vivir los sentimientos y puntos de vista de los demás en pos del logro de mejores resultados.

- Ciencia de la Salud/ Neurociencia
- Mindfulness (Atención Plena)
- Inteligencia Emocional: habilidades y componentes
- Liderazgo personal y de equipos
- Gestión del Stress
- T.R.E (Tension & Trauma Releasing Exercises)
- Principios base de Bioenergética y otras disciplinas centradas en el cuerpo

Llamá al centro

Certificado en Mindfulness e Inteligencia Emocional para Líderes Conscientes

Precio a consultar