Cartografía, Orientación y Navegación Terrestre (Básico)

Northlatitude Adventurers

Curso

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal

  • Duración

    Flexible

Dirigido a quienes deseen capacitarse en nuestro Centro NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N.), debido a que no existe límite de edad, sexo, nexo familiar, grupos de amigos, etc. (ver “requerimientos” en el último párrafo). Pueden asistir desde aquellas personas que realicen o no actividades deportivas u otras al aire libre

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Paraguay 2652 -Barrio Norte-

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos del Curso

El objetivo primordial es que el alumno adquiera durante el desarrollo del curso, una sólida base acerca del significado de coordenadas geográficas, planas y polares, topografía y el estudio de la cartografía como ciencia de estudio para representar mapas, cartas topográficas y mapas de imagen satelital, siguiendo con el conocimiento y el uso práctico de instrumentos de navegación comprendidos por la brújula, el altímetro, el clinómetro, etc.

Nuestra enseñanza se encuentra comprendida para que el alumno a través de la práctica que lleve a cabo en un medio ambiente natural agreste, adquiera su primera experiencia realizando una travesía diurna y nocturna en el terreno, aplicando técnicas y procedimientos de orientación y navegación terrestre mediante el uso de instrumentos convencionales y tecnológicos, utilizando brújula, carta topográfica y un navegador satelital GPS, entre otros.

Desarrollo del Curso

Las clases en aula comprenden la entrega de un manual de curso por alumno, conteniendo información bibliográfica profesional y actualizada, sumada a la realización de ejercicios prácticos en hojas de trabajo y en cartas topográficas nacionales, más un examen.

Al finalizar las clases, el alumno quien ya ha recibido la instrucción teórica previa, llevará a cabo su primera práctica en técnicas de Orientación, Navegación Terrestre y Satelital, aplicando métodos artificiales y naturales en un terreno de campo, monte y bosque, lugar idóneo para iniciar al alumno en una verdadera práctica al aire libre.

Este entrenamiento reúne fundamental importancia porque en esta fase final el participante deberá realizar algunos ejercicios de iniciación en el terreno y finalizará su actividad llevando a cabo una travesía diurna y nocturna de algunos kilómetros de distancia, en zona de bosque y monte particularmente, utilizando una carta de navegación, brújula y un navegador GPS.

Contenido Nivel Básico

Comprende un estudio mas resumido en sus contenidos, respecto al curso de nivel "Avanzado", abarcando tres (3) módulos:

- Cartografía

- Orientación

- Navegación Terrestre

Clase Teórica (en Aula)

Comprende dos (2) clases en aula con ejercicios prácticos incluidos.

Duración. Cinco (5) horas cada una (desde las 15:00 hs. hasta las 20:00 hs).

Días. Sábados (u otros días a designar por los interesados).

Clase Práctica (en Terreno)

Comprende una (1) salida práctica al terreno.

Duración. Seis (6) horas (desde las 14:00 hs. hasta las 20:00 hs.).

Días. Domingos (u otros días a designar por los interesados).
Lugar. La práctica se realiza en terreno agreste y hostil de campo, monte y bosque de Ezeiza (Provincia de Buenos Aires), cerca de nuestro Centro "subsede" del mismo lugar.

Incluye el desarrollo de una travesía final de varios kilómetros de distancia en el terreno, aplicando métodos de orientación y navegación terrestre diurnos y nocturnos convencionales (brújula y carta topográfica, entre otros).

Nota:

El curso incluye un manual con información bibliográfica completa de Cartografía, Orientación y Navegación Terrestre, conteniendo 85 hojas con ejercicios prácticos incluidos.

Cartografía, Orientación y Navegación Terrestre (Básico)

Precio a consultar