Turismo y Hotelería
Carrera de grado
En Misiones
Descripción
-
Tipología
Carrera de grado
-
Lugar
Misiones
-
Duración
4 Años
Desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
-
El turismo es como realizar un cambio de cultura o conocer nuevas culturas.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Victor hugo Bogado
Plan de estudios
Cuenta con un plan de estudios actualizado por especialistas de la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Vigo (España) y docentes argentinos. Ofrece una modalidad única: La formación en turismo con un enfoque profesional emprendedor y la preparación para la administración hotelera. Se tratan aspectos históricos, culturales y geográficos priorizando la planificación, el diseño, la gestión y promoción de emprendimientos, abordaje apropiado para contribuir a la consolidación turística de la provincia y al surgimiento y afianzamiento de empresas vinculadas a esta actividad. Durante la carrera se realizan cursos y seminarios con disertantes de relevancia nacional e internacional al fin de brindar conocimiento de la realidad contemporánea a los próximos graduados y a los profesionales en actividad.
Alcance del Titulo
El egresado de esta carrera, será un Profesional competente para:
Desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines.
Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, organización, producción, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal de empresas y entidades turísticas, hoteleras y afines.
Realizar análisis y estudio cuantitativo y cualitativo del mercado turístico hotelero, tanto local como regional, nacional e internacional; y analizar proyecciones de la oferta y de la demanda hotelera y de los diferentes productos turísticos.
Dirigir y participar en el diseño de productos y servicios turísticos hoteleros, tanto en el mercado nacional como en el mercado externo, definiendo estratégicas sobre su desarrollo y lanzamiento, definiendo políticas de comercialización y estrategias tendientes a la penetración y/o afirmación para los mismos.
Diseñar y dirigir campañas de publicidad y promoción de empresas, productos y servicios turísticos y hoteleros.
Actuar en todas las cuestiones relacionadas con la comercialización de productos y servicios turísticos y hoteleros.
Diseñar, evaluar y coordinar proyectos turísticos e identificar su impacto a nivel nacional e internacional.
Realizar la evaluación económica y técnica de proyectos de inversión privada y pública para la actividad turística en general y hotelera en particular.
PLAN DE ESTUDIOS
1º Año
Primer Cuatrimestre
Segundo Cuatrimestre
2º Año
Tercer Cuatrimestre
Cuarto Cuatrimestre
Ciclo Intermedio
3º Año
Quinto Cuatrimestre
Sexto Cuatrimestre
Título Intermedio: Técnico Universitario en Administración Hotelra
Ciclo Intermedio
3º Año
Quinto Cuatrimestre
Sexto Cuatrimestre
Título Intermedio: Técnico Universitario en Turismo
Ciclo Superior
4º Año
Septimo Cuatrimestre
Octavo Cuatrimestre
Turismo y Hotelería