Curso no disponible actualmente

Turismo

Universidad del Salvador

Carrera de grado

En General Belgrano ()

$ 151-300

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

Pueden ingresar: Bachilleres, Bachilleres Especializados, Peritos Mercantiles, Técnicos y otros con certificado final de estudios de nivel medio. Requisitos: • Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de alumno del último año del colegio secundario; • Dos fotos 4 x 4, fondo blanco o color claro; • D.N.I. (original y fotocopia de las dos primeras hojas); • Abonar aranceles correspondientes; Requisitos de ingreso Para ingresar a la carrera se deberá cumplimentar satisfactoriamente lo siguiente: 1-      Entrevista de admisión.  Es de carácter obligatoria y deberá cumplirse antes de acceder al Curso de Iniciación Universitaria en Turismo.  La inscripción a la entrevista se debe llevar a cabo en el Departamento de Ingreso donde se le confirmará día y horario de la misma. 2-      Curso de Iniciación Universitaria en Turismo.   Es de carácter obligatorio.               Centro de Informes e Inscripciones: Sede Centro Av. Callao 801 (esq. Av. Córdoba) C1023AAB – C.A.B.A   Sede Pilar Al Campus "Nuestra Señora del Pilar", Calle Champagnat 1599 - Ruta Panamericana (Acceso Norte) Km 54,5 - B1630AHU - Pilar

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Turismo
  • Geografía
  • Deportes
  • Aventura
  • Marketing
  • Tecnología
  • Presupuesto
  • Competitividad
  • Transporte
  • Seguridad

Plan de estudios

Nuestros graduados están capacitados para desarrollar actividades en los siguientes ámbitos profesionales:

1) Realizar estudios e investigaciones científicas aplicadas al desarrollo, consolidación y reactivación del sistema turístico en su conjunto, relacionados con las necesidades actuales y las tendencias e innovaciones que se planteen.

2) Enunciar objetivos, diseñar herramientas metodológicas, formular diagnósticos y proponer estrategias de acción en el marco de la investigación científica aplicada.

3) Planificar, formular, evaluar y ejecutar proyectos turísticos y hoteleros en el ámbito público y privado.

4) Lograr, a partir de la investigación, una adecuada utilización de los recursos y actividades turísticas existentes y detectar recursos de desarrollo potencial.

5) Desarrollar planes de ordenamiento territorial turístico e integración de recursos basándose en criterios de complementariedad, homogeneidad y heterogeneidad.

6) Desempeñar tareas como guía turístico general o específico, desarrollando actividades de conducción de grupos.

7) Desempeñar tareas, ya sea como planificador, asesor y/o ejecutor de políticas en las diversas actividades propias del Turismo y la Hotelería.

8) Desarrollar tareas de organización, gestión y supervisión de la estructura y funcionamiento técnico del ente, entidad o empresa turística y hotelera.

9) Ejercer la dirección técnica y comercial y ser el representante natural de Empresas, Entidades, Organismos, Centros e Institutos vinculados directamente a la actividad turística y hotelera, a nivel estatal, privado y mixto, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente.

10) Controlar los métodos y técnicas aplicadas en las distintas modalidades de los servicios turísticos y hoteleros.

11) Detectar oportunidades de inversión en el ámbito turístico y hotelero, evaluando la viabilidad de las mismas.

12) Desarrollar proyectos y programas de innovación tecnológica, vinculados al Turismo y a la Hotelería.

13) Diseñar y aplicar normas de calidad en las prestaciones de servicios turísticos y hoteleros.

14) Desempeñar funciones de capacitación de los recursos humanos del sector empresario y gubernamental vinculados con la actividad turística y hotelera.




Metodología de Estudio Universitario

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se dictan Cursos de Metodología de estudio universitario, que brindan herramientas para que el alumno que ingresa a la Universidad conozca y mejore sus técnicas de estudio, incremente la comprensión lectora, así como también su capacidad expresiva tanto oral como escrita.

Estos cursos de desarrollan en cuatro encuentros y se ofrecen durante todo el año. Su cupo es limitado, por lo que requieren inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
/ 4813-4014/812-9861
/ 0230-4431260/61/62



Orientación Vocacional

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Se ofrecen charlas a los colegios dirigidas a docentes, profesionales y padres acerca del rol de los padres y el rol del docente en el proceso de orientación vocacional.



Informes:
/ 4813-4014/812-9861
/ 0230-4431260/61/62



Talleres y Clases Abiertas


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

Turismo

$ 151-300