Técnico .NET - (escritorio - C# )

Online Cursos

Carrera corta

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    126h

Curso de desarrollo de aplicaciones utilizando la tecnología de programación Microsoft .NET. El lenguaje utilizado es Visual C# 2008, cuyas particularidades se estudian en la primera parte del curso. Después el curso se centra en la construcción de aplicaciones Windows y, finalmente, se estudia en profundidad el acceso a bases de datos utilizando la tecnología ADO .NET

Información relevante sobre el curso

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
Tener habilitado controles ActiveX
Disponer de parlantes
Microsoft .NET Framework 2.0

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Técnico .NET - (escritorio - C# )

Objetivo

Curso de desarrollo de aplicaciones utilizando la tecnología de programación Microsoft .NET. El lenguaje utilizado es Visual C# 2008, cuyas particularidades se estudian en la primera parte del curso. Después el curso se centra en la construcción de aplicaciones Windows y, finalmente, se estudia en profundidad el acceso a bases de datos utilizando la tecnología ADO .NET.

Estudia el servidor de bases de datos empresarial Microsoft SQL Server 2005 centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador de bases de datos, pero explicando también cómo llevar a cabo las tareas habituales de un administrador del servidor.


Contenidos

Microsoft Visual C# 2008

* Curso de desarrollo de aplicaciones utilizando la tecnología de programación Microsoft .NET. El lenguaje utilizado es Visual C# 2008, cuyas particularidades se estudian en la primera parte del curso. Después el curso se centra en la construcción de aplicaciones Windows y, finalmente, se estudia en profundidad el acceso a bases de datos utilizando la tecnología ADO .NET.

Entorno Integrado de Desarrollo (IDE)

* Se presenta el entorno de desarrollo de Visual Studio 2008, que consta de un completo editor de código y muchas herramientas que facilitan el desarrollo, programación y depuración de aplicaciones informáticas. También se determinan los conceptos de solución y proyecto, así como el estudio del sistema de ayuda o biblioteca MSDN.

Arrays y estructuras de control

* Introduce el concepto de array como estructura de datos; y las estructuras

Herencia

* Explica el concepto de herencia en un lenguaje de programación orientado a objetos y cómo utilizarla en Visual C# 2008. Se destacan los beneficios de utilizar esta característica en un proyecto de cierta envergadura.

Colecciones

* Introduce el concepto de colección como una estructura de datos alternativa a los arrays, ya que proporcionan mayor funcionalidad. Se estudian los tipos de colecciones ArrayList y HashTable, cuya principal característica es que pueden almacenar elementos de cualquier tipo.

Windows Forms

* Describe el desarrollo de aplicaciones Windows utilizando la tecnología Windows Forms y el lenguaje de programación Visual C# 2008. Se centra principalmente en la confección de la interfaz de usuario de este tipo de aplicaciones. También se introduce la tecnología alternativa, Windows Presentation Foundation.

Barras de herramientas y de estado

* Explica cómo crear barras de herramientas en el entorno de desarrollo Visual Studio 2008. También se estudia el cuadro de diálogo Abrir (OpenFileDialog) y las barras de estado.

Eventos de ratón y teclado

* Se estudia cómo programar los eventos de ratón y teclado en una aplicación Windows. También se presenta una estrategia para conseguir la persistencia del dibujo en pantalla.

ADO .NET

* Describe la tecnología ADO .NET como medio fundamental de acceso a bases de datos cuando se está desarrollando aplicaciones con Visual C# 2008. Se estudian los dos enfoques de acceso a datos: conectado y desconectado.

Proveedor de datos

* Se estudian las clases que componen un proveedor de datos, prestando especial atención a cómo utilizar parámetros en las consultas efectuadas contra la base de datos, así como el uso de transacciones para asegurar la consistencia de la misma.

Programar el DataSet

* Se estudia cómo actualizar el DataSet desde el código, es decir, se proporciona el código necesario para añadir nuevos registros al conjunto de datos, para modificarlos y para eliminarlos. Para ello, se utiliza el lenguaje Visual C# 2008.

Acceso a datos con Visual Studio

* Estudia los objetos y controles que crea Visual Studio al utilizar las herramientas de acceso a datos, como el Asistente para configurar un origen de datos y la ventana Data Sources. Se explica la razón de ser de estos objetos y cómo utilizarlos.

Microsoft SQL Server 2005

* Estudia el servidor de bases de datos empresarial Microsoft SQL Server 2005 centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador de bases de datos, pero explicando también cómo llevar a cabo las tareas habituales de un administrador del servidor.

Diseño y programación

* Estudia el servidor de bases de datos SQL Server 2005 desde el punto de vista de un diseñador y programador de bases de datos, prestando atención a los objetos que puede crear, como tablas, consultas en SQL, vistas, procedimientos almacenados, etc.

Crear bases de datos

* Se estudia el proceso de crear una nueva base de datos, así como la forma

Relaciones

* Estudia cómo establecer las relaciones entre las tablas de una base de datos SQL Server según su naturaleza: 1 a muchos o Muchos a muchos. También se introduce el concepto de integridad referencial y cómo puede afectar al diseño de una base de datos.

Desencadenadores (triggers)

* Describe los desencadenadores o triggers, que son fragmentos de código que se pueden asociar con las tablas y vistas de una base de datos con el propósito de que se ejecuten automáticamente ante operaciones INSERT, UPDATE o DELETE. Estudia los dos tipos de desencadenadores en SQL Server 2005: AFTER e INSTEAD OF.

Administración

* Estudia el servidor de bases de datos SQL Server 2005 desde el punto de vista de un administrador, explicando cómo realizar las tareas más habituales de este tipo de usuarios, como establecer la seguridad del servidor y preparar un plan de copias de seguridad y su restauración.

Propiedades de servidor y de base de datos

* Estudia las principales propiedades del servidor y de las bases de datos que el administrador puede establecer para afinar la configuración de SQL Server.

Esquemas

* Explica qué son los esquemas y para qué deben ser utilizados. Se hace especial mención al hecho de tener en cuenta los esquemas cuando realizamos consultas contra la base de datos y la separación entre esquemas y usuarios en SQL Server 2005.

Seguridad

* Describe características del servidor SQL Server para establecer la seguridad en el acceso a los datos, como las funciones de bases de datos o de aplicación, la forma de establecer permisos sobre los objetos y las cadenas de propiedad.

Modalidades de Carrera

Para realizar esta carrera, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance de la carrera.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar la carrera.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Carrera On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de la carrera que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance de la carrera.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

B. Carreras en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada carrera que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos de la carrera.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance de la carrera.

Tanto los contenidos como las lecciones de la carrera son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Formato de Carrera

Innovador - Interactivo - Práctico

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos.

Basados en la interactividad, los cursos que comprende la carrera dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el temario.

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

  • Conceptos teóricos: explicaciones breves.
  • Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.

Cada lección dispone de la opción:

  • Repaso, una vez finalizada.
  • Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
  • Ejercicio práctico simulado
  • Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
  • La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
  • Ejecución en ventana a tamaño variable
  • Glosario de términos integrado

Duración de la Carrera

La carrera de Técnico .NET (escritorio C#) cuenta con una cantidad de horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.


Esta carrera cuenta con:

Teoría: 67 Horas

Práctica: 59 Horas

Total: 126 Horas

Duración de la carrera: 15 meses


El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 15 meses.

A la carrera se puede acceder durante las 24 horas.

Tutoría permanente

Al inscribirse, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo de la carrera.

Metodologia del Campus Virtual

Nuestra plataforma de educación cuenta con todas las herramientas de seguimiento y progreso del alumno.

Al inscribirse en la carrera, Usted estará recibiendo en su email, su usuario y contraseña para acceder a la plataforma educativa.

Le recomendamos familiarizarse con la plataforma accediendo al manual del alumno.

Técnico .NET - (escritorio - C# )

Precio a consultar