Técnico .NET - (escritorio - VB)

Cursos24hs

Curso

Online

$ 2.280 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    126h

Dirigido a: Técnicos, soportes, ingenieros, electrónicos y personas interesadas en en ese curso

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El lenguaje Visual Basic 2008 Estudia la sintaxis y características específicas del lenguaje de programación Visual Basic 2008, prestando especial interés a su enfoque orientado a objetos.

Fundamentos de programación Estudia conceptos básicos de programación, como el de variable, constante y tipo de datos, particularizándolos para el lenguaje Visual Basic 2008.

Pensar en objetos Explica cómo crear objetos de una determinada clase, así como el concepto de visibilidad y las propiedades de sólo lectura (ReadOnly) y sólo escritura (WriteOnly).

Aspectos avanzados de los arrays Describe características avanzadas en el uso de arrays, como la posibilidad de crear arrays cuyos elementos son objetos de una determinada clase; arrays con más de una dimensión; y métodos con un número variable de parámetros.

Windows Forms Describe el desarrollo de aplicaciones Windows utilizando la tecnología Windows Forms y el lenguaje de programación Visual Basic 2008. Se centra principalmente en la confección de la interfaz de usuario de este tipo de aplicaciones. También se introduce la tecnología alternativa, Windows Presentation Foundation.

Trabajar con menús Explica cómo crear un menú desplegable con el editor de menús de Visual Studio 2008. También se proporciona ejemplos de la creación de menús contextuales.

Características gráficas Se estudian algunas características gráficas avanzadas de .NET Framework: aplicar transformaciones, dibujar texto, evitar el aliasing y dibujar imágenes. Se utiliza el lenguaje Visual Basic 2008 para los ejemplos.

Aplicaciones MDI Se estudia el concepto de aplicación MDI, en la que encontramos una ventana principal y el resto se sitúan en el interior de ésta, manteniendo una relación principal-secundaria (padre-hijo). Se utiliza el lenguaje Visual Basic 2008 para desarrollar una sencilla aplicación MDI.

ADO .NET Describe la tecnología ADO .NET como medio fundamental de acceso a bases de datos cuando se está desarrollando aplicaciones con Visual Basic 2008. Se estudian los dos enfoques de acceso a datos: conectado y desconectado.

Acceso a datos con Visual Studio Estudia los objetos y controles que crea Visual Studio al utilizar las herramientas de acceso a datos, como el Asistente para configurar un origen de datos y la ventana Data Sources. Se explica la razón de ser de estos objetos y cómo utilizarlos.

Escenarios de enlace de datos Describe escenarios o situaciones que se presentan habitualmente durante el desarrollo de aplicaciones con acceso a datos desarrolladas mediante las herramientas de Visual Studio. Se describe el proceso de actualizar el conjunto de datos modificando, eliminando y añadiendo nuevos registros, así como actualizar la base de datos con esos cambios.

Escribir código independiente de la base de datos Introduce el concepto de la factoría de proveedores DbProviderFactory de ADO .NET, especialmente creada para el desarrollo de aplicaciones independientes de la base de datos que se utilice; esto es, que el código escrito sirva independientemente de que se utilice una base de datos SQL Server, Oracle, Access, etc.

Microsoft SQL Server 2005 Estudia el servidor de bases de datos empresarial Microsoft SQL Server 2005 centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador de bases de datos, pero explicando también cómo llevar a cabo las tareas habituales de un administrador del servidor.

Diseño y programación Estudia el servidor de bases de datos SQL Server 2005 desde el punto de vista de un diseñador y programador de bases de datos, prestando atención a los objetos que puede crear, como tablas, consultas en SQL, vistas, procedimientos almacenados, etc.

Crear bases de datos Se estudia el proceso de crear una nueva base de datos, así como la forma de adjuntar una base de datos existente en otro servidor y separarla del actual.

El lenguaje SQL Se estudian las consultas de UNION en SQL, que permiten obtener resultados que, de otra forma, no serían posible. Además, se estudian la sentencias SQL para realizar consultas de actualización, en la que la base de datos se ve modificada y, finalmente, el impacto de los índices a la hora de analizar las consultas.

Funciones definidas por el usuario Explican qué son las funciones definidas por el usuario y sus diferencias con los procedimientos almacenados. Presentan los distintos tipos de funciones, proporcionando ejemplos ilustrativos: escalares, de valores de tabla en línea y de valores de tabla con múltiples instrucciones.

Administración Propiedades de servidor y de base de datos Estudia las principales propiedades del servidor y de las bases de datos que el administrador puede establecer para afinar la configuración de SQL Server.

Seguridad Describe características del servidor SQL Server para establecer la seguridad en el acceso a los datos, como las funciones de bases de datos o de aplicación, la forma de establecer permisos sobre los objetos y las cadenas de propiedad.

Información adicional

Información sobre el precio: • Pago Fácil (Argentina). • Rapipago (Argentina). • BaproPagos (Argentina). • Tarjeta de Crédito Visa - Visa Naranja - Visa Nevada - Mastercard - Argencard - Diners Club - American Express • Depósito o Transferencia Bancaria. • Western Union.

Técnico .NET - (escritorio - VB)

$ 2.280 IVA inc.