Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software (Sistemas)

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles


Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software (Sistemas)FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

Como respuesta a la creciente demanda del sector informático y a la temprana inserción de los alumnos de las distintas carreras informáticas en el mercado de trabajo, en donde experimentan altas exigencias laborales, la Universidad Argentina de la Empresa ha creado una nueva carrera: la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software (Sistemas).La carrera que se presenta tiene como propósito dar respuesta a las necesidades de un mercado en expansión en nuestro país, formando profesionales que son altamente demandados por las empresas en la actualidad.La estructura curricular contempla distintas áreas de conocimiento (programación, metodologías de desarrollo, arquitectura y redes, diseño de sistemas, bases de datos, dirección de proyectos informáticos, etc.), que se integran por medio de un trabajo final en el cual los alumnos deben aplicar los marcos conceptuales y metodológicos trabajados a lo largo de la carrera. El plan incorpora también tres materias optativas, para que el alumno pueda adquirir mayores conocimientos en alguna tecnología o lenguaje de programación particular, y para incorporar tecnologías avanzadas.La duración de la carrera, de nivel universitario, contempla un total de 22 materias, y está articulada totalmente con la carrera de grado para que, si el graduado lo desea, pueda continuar los estudios hacia la ingeniería en informática, evitando tener que optar por seguir un terciario o una universidad.El perfil del graduado en esta Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software le permite insertarse como participante en equipos de desarrollo de software, en cualquiera de sus fases (requerimientos, análisis, diseño, programación, implantación, mantenimiento) . Durante la carrera, los alumnos adquieren conocimientos de distintas técnicas, herramientas, lenguajes de...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación
  • Ciencias exactas
  • Marketing
  • Administración de sistemas
  • Videojuegos
  • Gestión de redes
  • Desarrollo de software
  • Aplicaciones informáticas
  • Análisis de requerimientos
  • Verificación de software
  • Tecnologías de la información

Plan de estudios



Plan Conjunto Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos (Costa Argentina)
FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS



Quien se reciba del Programa conjunto Técnico Universitaria en Desarrollo de Software – Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos será un profesional capacitado para desempeñarse en las distintas actividades técnicas del desarrollo de software, pudiendo trabajar como programador, tester, analista de requerimientos, administrador de sistemas y responsable tecnológico entre otras. Por otro lado tendrá los conocimientos adecuados para poder crear, diseñar y desarrollar videojuegos adquiriendo los conocimientos necesarios tanto en los aspectos técnicos como también los creativos y las características de los nuevos mercados y consumidores.

La carrera es de nivel universitario y está compuesta por un total de 32 asignaturas. Su estructura curricular contempla todas las áreas de conocimiento técnicas en software y videojuegos (requerimientos, análisis, diseño, prueba, programación, implantación) complementándose con conocimientos de gestión.

El cuerpo docente estará compuesto por profesionales de amplia trayectoria en el área específica tanto de la industria del software como de la de videojuegos.

El Plan Conjunto permite acceder al título de Técnico Universitario en Desarrollo de Software al finalizar los tres años y medio de cursada, y al de Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos, al cabo de cuarto año. La integración curricular se desarrolla desde el inicio del plan, ya que el alumno debe cursar materias pertenecientes a ambas carreras desde el primer año.



Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software (Sistemas)

Precio a consultar