Tecnicatura Universitaria en Asistencia Jurídica y Gestión Judicial

Carrera corta

A Distancia

$ 6.000 IVA inc.

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    30 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Certificada por la Universidad Católica de Cuyo

La Tecnicatura en Asistencia Jurídica y Gestión Judicial es una carrera universitaria de pregrado, innovadora, de corta duración, orientada a cubrir una demanda social que proviene fundamentalmente de dos ámbitos: por un lado, la necesidad de preparar técnicamente a quienes asisten en tareas jurídicas que se llevan a cabo en entes públicos o privados y, por otro, responder a la demanda de capacitación de funcionarios técnicos de rango medio y medio alto, entre ellos, los que se desempeñan en municipios o comunas de la región.
Tecnicatura integra una sólida preparación en: a) conocimientos jurídicos -de derecho constitucional, administrativo, penal, laboral, procesal, civil y comercial, b) Incorporación de herramientas necesarias para realizar múltiples procesos de trámites jurídicos, búsqueda y sistematización de información, c) Adquisición de competencias para reconocimiento, redacción y preparación de documentación y d) Desarrollo de capacidades para conocer los criterios de gestión y la incorporación de nuevas tecnologías para su aplicación, en el rediseño de organización del Poder Judicial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

- Propender a consolidar una formación integral que permita a los egresados adquirir competencias integrales vinculadas a la teoría y práctica jurídica, en ámbitos privados y públicos.
- Asistir a organismos públicos y privados en la gestión de trámites y toma de decisiones jurídicas bajo la supervisión de quien corresponda.
- Reconocer, verificar y dar trámite a los asuntos jurídicos que se presentan usualmente en el funcionamiento de los entes públicos y privados.
- Proveer a los egresados una formación que consolide conocimientos sobre los procedimientos de gestión judicial.
- Desarrollar habilidades de búsqueda, procesamiento y sistematización de información jurídica en las áreas de Derecho Civil, Comercial, Penal, Administrativo, Laboral y Registral.
- Desarrollar capacidades para la redacción, preparación de la documentación y oralidad, necesarias para asistir en la gestión de trámites jurídicos y toma de decisiones.
- Formar técnicos competentes, con una fuerte impronta humanista, nutrida de profundos valores éticos, que se nutren desde la visión y misión arraigada en la Universidad Católica de Cuyo.

Publico en General.

Poseer nivel secundario completo.

Técnico/a Universitario/a en Asistencia Jurídica y Gestión Judicial.

Más de 60 años de trayectoria de una Universidad con prestigio internacional.

El centro de Educación Virtual de la Universidad Católica de Cuyo se contacta con el interesado.

El egresado en Asistencia Jurídica y Gestión Judicial tendrá una sólida formación teórico-práctica que le permitirá participar de forma activa y eficaz en el ámbito donde tenga que desempeñarse, con un profundo sentido ético y espíritu de
colaboración. Adquirirá conocimientos que le permitirá desempeñarse en las áreas jurídicas de distintas organizaciones, tanto públicas como privadas. El egresado podrá acceder a diferentes opciones de trabajo, ya que calificará para distintos espacios que el mercado laboral demanda, sobre la base de una constante y sólida especialización.
Como resultado de su formación, adquirirá habilidades y aptitudes para desarrollar tareas en cualquier ámbito donde el conocimiento jurídico y de gestión sean esenciales en los ámbitos de trabajo. Sea gestionando asuntos para estudios jurídicos, notariales particulares o empresas, como, asimismo, ante organismos públicos, de la administración pública nacional, provincial o municipal y en diferentes estamentos del
Poder Judicial. Estará capacitado para actuar eficientemente en cualquier ámbito en que se implementen procedimientos y se apliquen técnicas jurídicas y administrativas, utilizando eficazmente los múltiples y diversos instrumentos propios de la gestión jurídica, tanto en el ámbito de un estudio jurídico como de la actividad netamente judicial.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quiero saber costos de la carrera y salida laboral de la misma

Jose Eduardo P., 17/01/2024

Responder

Respuesta de UcCuyo U. (17/01/2024)

¡Hola! Gracias por contactarte con UCCuyo ⚠️ Actualmente las inscripciones a la carrera elegida están abierta Hemos registrado tu datos para comunicarnos contigo cuando las inscripciones inicien nuevamente. Podés consultar otras propuestas en https://landing.uccuyo.edu.ar/ Saludos cordiales ...

Vale 6000 por mes? Son cuotas fijas? Gracias

Dana M., 04/05/2023

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 4 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Derecho civil
  • Derecho constitucional
  • Derecho procesal
  • Administrativo
  • Derecho administrativo

Profesores

José Luis  López Cerviño

José Luis López Cerviño

Decano

Trayectoria Profesional Ejercicio de la profesión libre de Abogado Ex - Asesor Letrado, con funciones en Asesoría Letrada de Gobierno, Prov San Juan Ex Jefe de Asesores Letrados de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Prov San Juan Asesor Letrado, con funciones en el Dpto. de Hidráulica Director de la Maestría en Derecho Empresario, Facultad de Derecho y Cs. Sociales, Universidad Católica de Cuyo, San Juan Trayectoria Académica Abogado (Egresado Universidad Nacional de Córdoba) Magíster en Derecho Empresario, Universidad Católica de Cuyo, de San Juan.

Plan de estudios

- Introducción al Derecho
- Técnicas de Comunicación Oral y Escrita
- Introducción a la Economía
- Gestión Judicial I - Informática I
- Teología I
- Elementos de Derecho Constitucional, Público, Provincial y Municipal
- Gestión de la Calidad
- Elementos de Derecho Privado I
- Elementos de Derecho Penal - Técnica Legislativa I
- Práctica I
- Informática II
- Psicología Organizacional
- Elementos de Derecho Privado II
- Elementos de Derecho Procesal Civil, Comercial y Laboral
- Elementos de Derecho Administrativo
- Teología II
- Sistemas de Información Contable - Gestión Judicial II
- Elementos de Derecho Laboral y de la Seguridad Social
- Elementos de Derecho Privado III
- Elementos de Derecho Procesal Penal - Práctica II
- Gestión y Ambiente
- Doctrina Social de la Iglesia
- Administración de Recursos Humanos
- Técnicas y Herramientas de medición y negociación
- Ética
- Elementos de Derecho Privado IV
- Trabajo Final Integrador

Información adicional

Inscríbete y consulta más detalles en: Inscríbete y consulta más detalles en: https://www.evirtualsj.com/cursos/tecnicatura-universitaria-en-gesti-n-de-la-administraci-n-p-blica
Contactos para preguntas específicas: direccion_derecho@uccuyo.edu.ar  derecho@uccuyo.edu.ar

Llamá al centro

Tecnicatura Universitaria en Asistencia Jurídica y Gestión Judicial

$ 6.000 IVA inc.