TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Carrera de grado

En Buenos Aires

$ 6001-7000

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

El Ciclo de Diplomatura y su continuación, el ciclo de Tecnicatura Universitaria en Administración Tributaria tienen por objeto permitir a todas las Administraciones Tributarias (AT), y a los demás interesados, elevar el nivel de profesionalización de sus agentes allí donde éstos desempeñen sus actividades y, a la vez, dotar a las organizaciones de un capital humano sistemáticamente profesionalizado.

La propuesta formativa posibilitará que los agentes de las AT, especializados en tributos, accedan a una carrera que fortalezca la calidad del servicio público, garantizando la eficacia y la eficiencia de los ingresos públicos y, por tanto, el cumplimiento de las funciones del Estado en cualquiera de sus niveles de gobierno.

Los egresados de esta carrera podrán articular su formación con la Licenciatura/Tecnicatura en Administración. Ver “Plan de estudios”

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso


Formar técnicos universitarios capaces de reflexionar proactiva y objetivamente y, a partir de ello, poder interrogarse e interpretar, explicar y tomar decisiones relativas a políticas tributarias, así como realizar estudios e investigaciones que generen innovaciones y propuestas metodológicas destinadas a mejorar la efectividad de sus resultados.
Formar técnicos universitarios capaces de relevar, sistematizar y producir información relativa a políticas tributarias con arreglo a distintos fines. Colaborar en la gestión y evaluación de las políticas, así como participar en estudios y programas destinados a mejorar su efectividad.
Propiciar mejoras en las capacidades institucionales del Estado y de su gestión pública, incrementando la formación y el nivel de profesionalización de los recursos humanos de las Administraciones tributarias.
Integrar la formación académica en Administración Tributaria con la actividad laboral de los organismos específicos responsables de: la interpretación, aplicación, análisis e investigación de normas y procedimientos tributarios, tanto nacionales como internacionales, con inclusión de las particularidades de los niveles subnacionales.
Maximizar las potencialidades de las personas vinculadas a la especialidad tributaria, tanto en el orden público como el privado, afianzando las competencias académicas que permitan una mejor gestión en sus ámbitos laborales.

La Tecnicatura está dirigida a:

Egresados de colegios secundarios del país o del exterior, debidamente acreditados.
En el caso de no poseer estudios secundarios completos, se podrá solicitar la excepción prevista en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521



Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso.

Documentación a presentar:
las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración

Plan de estudios

Descargar Plan de Estudios

Los Técnicos en Administración Tributaria, egresados esta Universidad, accederán en forma directa al Ciclo Superior de la Licenciatura en Administración. Link a la Lic./Tec Administración

En virtud de ello, deberán cursar las siguientes materias del Ciclo de Tecnicatura en Administración:
  1. Cultura, comunicación y conflictos en las organizaciones
  2. Análisis matemático
  3. Macroeconomía y política económica
  4. Comercialización I
Asimismo, quedan exceptuadas de cursar las siguientes asignaturas del Ciclo Superior de Licenciatura en Administración por estar incluidas en el Ciclo de Tecnicatura en Administración Tributaria:
  1. Álgebra lineal
  2. Contabilidad II
  3. Régimen tributario
El desarrollo del plan estudios incorpora nivel de idioma inglés.

TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

$ 6001-7000