Relaciones Públicas
Carrera corta
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Carrera corta
-
Metodología
A distancia
-
Duración
1 Año
Se capacita al alumno para que conozca la comunicación y las técnicas de persuasión, logrando de esta manera influenciar a la opinión pública respecto de una idea, un producto o una organización. Además se le proporcionan los elementos necesarios para que pueda escribir discursos, organizar acontecimientos, interpretar las respuestas del medio, fijar objetivos
Opiniones
Materias
- Eventos
- Liderazgo
- Organización
- Tecnología
- Comunicación
- Opinión Pública
- Capacita
- Relaciones públicas
- Organización de eventos
- Sociologia
Profesores
Romina Ferrero
Docente
Plan de estudios
Plan de estudios integral
Se capacita al alumno para que conozca la comunicación y las técnicas de persuasión, logrando de esta manera influenciar a la opinión pública respecto de una idea, un producto o una organización. Además se le proporcionan los elementos necesarios para que pueda escribir discursos, organizar acontecimientos, interpretar las respuestas del medio, fijar objetivos.
Dictado de clases
Se dicta 100% a través de internet con soporte e-learning.
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.
Dinámica de trabajo
La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.
Salida Laboral
El egresado está formado para ocupar un puesto de trabajo en departamentos de relaciones públicas e institucionales de organizaciones privadas o gubernamentales. Tareas de asesoramiento en consultoras especializadas. Es una actividad que también puede realizarse en forma independiente.
Contenidos de las Materias
- Estrategias Comunicativas
Análisis, reflexión y elaboración de productos comunicacionales en las relaciones públicas. Producción de mensajes. Relaciones con la prensa. Comunicados, conferencias, gacetillas. Memos, películas. Comunicación con los empleados públicos. Fundamentos psicológicos-sociales de la personalidad. Las actitudes. Elementos psicosociales de la comunicación. Grupos y liderazgo.
- Análisis de la Comunicación
Introducción de la estadística como herramienta para la toma de decisiones. La estadística empresaria. Recolección de datos. Obtención y fuente de datos. Variables cuantitativas y cualitativas. Encuestas. Organización y tabulación de datos. Graficación. Interpretación.
- Relaciones Públicas
Las Relaciones Públicas como disciplina de gestión. Imagen institucional. ¿Qué es una Organización? La Identidad corporativa de una empresa. ¿Para qué sirve? Públicos. Definición. Clasificaciones. Estrategias de comunicación.
- Gestión de las Organizaciones
Las organizaciones y la necesidad de administrarlas. Proceso Administrativo. Los administradores y el relacionista público como administrador. Tipos de organizaciones: Sociedades, asociaciones y ONG. División del trabajo, departamentalización, jerarquías y coordinación. Organigramas. Los ambientes naturales. Esquema de evaluación sobre el impacto ambiental de las organizaciones. Responsabilidad social. La ética en las relaciones de la organización con su entorno.
- Comunicación e Imagen Institucional
Los registros verbales y visuales. La comunicación visual. Análisis de avisos publicitarios. Construcción de imagen y medios de comunicación. Logotipo, isotipo. Imagen de marca. Comunicación institucional: folletos, catálogos, afiches. Corto televisivo. Campaña de eventos. Marketing. Relaciones perceptivas.
- Psicología Social
Herramientas teórico-prácticas que permitan comprender e intervenir en el comportamiento de diferentes públicos. Fundamentos psicológicos-sociales de la personalidad. Grupos y Liderazgo.
- Organización de Eventos Expo, Ferias y Grandes Eventos
Tipos de eventos. Similitudes y diferencias con otros eventos. Congresos y exposiciones como actividad. Puesta en escena. Desarrollo. Comités organizadores. Disertantes. Brief. Ferias, exposiciones y muestras. Prosecretaría. Tareas generales de planificación. Públicos. Organizadores - Expositores.
- Sociología de las Organizaciones
La Sociología, su objeto de estudio. Imaginación sociológica. El autoconocimiento. Reproducción y transformación social. Los paradigmas sociológicos. Relaciones entre la Sociología y las RRPP. Las Organizaciones modernas y como redes. Conceptos básicos. Burocracia y democracia. La división del trabajo y la dependencia económica. La tecnología y su incidencia en las estrategias de producción. Cultura organizacional. Transmisión cultural. Estrategias para la socialización. Equipos de trabajo. Liderazgo y comunicación.
Relaciones Públicas