Carrera corta

A Distancia

$ 7.550 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

Se capacita al alumno para que conozca la comunicación y las técnicas de persuasión, logrando de esta manera influenciar a la opinión pública respecto de una idea, un producto o una organización. Además se le proporcionan los elementos necesarios para que pueda escribir discursos, organizar acontecimientos, interpretar las respuestas del medio, fijar objetivos

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Eventos
  • Liderazgo
  • Organización
  • Tecnología
  • Comunicación
  • Opinión Pública
  • Capacita
  • Relaciones públicas
  • Organización de eventos
  • Sociologia

Profesores

Romina  Ferrero

Romina Ferrero

Docente

Plan de estudios

Plan de estudios integral

Se capacita al alumno para que conozca la comunicación y las técnicas de persuasión, logrando de esta manera influenciar a la opinión pública respecto de una idea, un producto o una organización. Además se le proporcionan los elementos necesarios para que pueda escribir discursos, organizar acontecimientos, interpretar las respuestas del medio, fijar objetivos.

Dictado de clases

Se dicta 100% a través de internet con soporte e-learning.

La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

Dinámica de trabajo

La modalidad no presencial permite estudiar en el propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje.

Salida Laboral

El egresado está formado para ocupar un puesto de trabajo en departamentos de relaciones públicas e institucionales de organizaciones privadas o gubernamentales. Tareas de asesoramiento en consultoras especializadas. Es una actividad que también puede realizarse en forma independiente.

Contenidos de las Materias

  • Estrategias Comunicativas

Análisis, reflexión y elaboración de productos comunicacionales en las relaciones públicas. Producción de mensajes. Relaciones con la prensa. Comunicados, conferencias, gacetillas. Memos, películas. Comunicación con los empleados públicos. Fundamentos psicológicos-sociales de la personalidad. Las actitudes. Elementos psicosociales de la comunicación. Grupos y liderazgo.

  • Análisis de la Comunicación

Introducción de la estadística como herramienta para la toma de decisiones. La estadística empresaria. Recolección de datos. Obtención y fuente de datos. Variables cuantitativas y cualitativas. Encuestas. Organización y tabulación de datos. Graficación. Interpretación.

  • Relaciones Públicas

Las Relaciones Públicas como disciplina de gestión. Imagen institucional. ¿Qué es una Organización? La Identidad corporativa de una empresa. ¿Para qué sirve? Públicos. Definición. Clasificaciones. Estrategias de comunicación.

  • Gestión de las Organizaciones

Las organizaciones y la necesidad de administrarlas. Proceso Administrativo. Los administradores y el relacionista público como administrador. Tipos de organizaciones: Sociedades, asociaciones y ONG. División del trabajo, departamentalización, jerarquías y coordinación. Organigramas. Los ambientes naturales. Esquema de evaluación sobre el impacto ambiental de las organizaciones. Responsabilidad social. La ética en las relaciones de la organización con su entorno.

  • Comunicación e Imagen Institucional

Los registros verbales y visuales. La comunicación visual. Análisis de avisos publicitarios. Construcción de imagen y medios de comunicación. Logotipo, isotipo. Imagen de marca. Comunicación institucional: folletos, catálogos, afiches. Corto televisivo. Campaña de eventos. Marketing. Relaciones perceptivas.

  • Psicología Social

Herramientas teórico-prácticas que permitan comprender e intervenir en el comportamiento de diferentes públicos. Fundamentos psicológicos-sociales de la personalidad. Grupos y Liderazgo.

  • Organización de Eventos Expo, Ferias y Grandes Eventos

Tipos de eventos. Similitudes y diferencias con otros eventos. Congresos y exposiciones como actividad. Puesta en escena. Desarrollo. Comités organizadores. Disertantes. Brief. Ferias, exposiciones y muestras. Prosecretaría. Tareas generales de planificación. Públicos. Organizadores - Expositores.

  • Sociología de las Organizaciones

La Sociología, su objeto de estudio. Imaginación sociológica. El autoconocimiento. Reproducción y transformación social. Los paradigmas sociológicos. Relaciones entre la Sociología y las RRPP. Las Organizaciones modernas y como redes. Conceptos básicos. Burocracia y democracia. La división del trabajo y la dependencia económica. La tecnología y su incidencia en las estrategias de producción. Cultura organizacional. Transmisión cultural. Estrategias para la socialización. Equipos de trabajo. Liderazgo y comunicación.

Relaciones Públicas

$ 7.550 IVA inc.