Relaciones Públicas
Carrera corta
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Carrera corta
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
3 Años
El Analista Superior en Relaciones Públicas e Institucionales está formado profesionalmente para intervenir en la construcción de la imagen de todo tipo de organización, con el objeto de crear un concepto contenedor de todo aquello que la empresa es capaz de generar y con lo cual obtiene los medios para la continuidad de sus operaciones y su desarrollo
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Campo Laboral
Área de Relaciones Públicas y Comunicaciones de empresas productoras de bienes y servicios, organismos gubernamentales y no gubernamentales, fundaciones y asociaciones civiles. Analista e investigador de imagen de personas y organizaciones. Comunicador especializado en imagen institucional. Consultores y asesores independientes.
(**) Competencias Profesionales específicas incorporadas en el segundo ciclo de la carrera: Analizar estratégicamente las comunicaciones entre la organización y sus públicos internos y externos en función de los intereses de cada uno de ellos. Diferenciar situaciones coyunturales de aquellas estructurales, en lo referido a las relaciones con los públicos. Pronosticar consecuencias a partir de situaciones dadas. Asesorar a los directivos responsables sobre cursos de acción a seguir. Implementar y controlar el desarrollo de los programas propuestos y evaluar los resultados. Diagnosticar y pronosticar acerca de la relación Organización- Públicos. Crear alternativas estratégicas y técnicas para evitar y/o solucionar contingencias a través de las Relaciones Públicas e Institucionales. Negociar los puntos de vista de la organización con dirigentes externos. Representar institucionalmente la Organización en los distintos niveles de vinculación.
(*) Competencias Profesionales específicas del primer ciclo de la carrera: Establecer vínculos entre la organización y los medios de comunicación. Capacitar al personal de la organización sobre distintos aspectos de la comunicación. Analizar la estrategia de comunicación de la competencia. Lograr una comunicación productiva entre los empleados y la organización. Implementar políticas de comunicación con proveedores, clientes y accionistas. Mantener informada a la comunidad acerca de la actividad de la empresa y su impacto en la misma.
Programa
Primer Cuatrimestre
-Introducción a las Relaciones Públicas
e Institucionales
-Psicología Social Aplicada
-Principios de Economía
-Informática Aplicada
-Publicidad y Propaganda
Segundo Cuatrimestre
-Opinión Pública
-Diseño Gráfico
-Técnicas de la -Comunicación
-Metodología de la Investigación
-Técnicas de Negociación
Tercer Cuatrimestre
-Teoría y Práctica de las
Relaciones Públicas
-Técnicas de la Comunicación Social
-Comunicaciones con los Públicos
-Estadística
-Ceremonial y Protocolo
Cuarto Cuatrimestre
-Acciones de Relaciones Públicas
-Medios de Comunicación
-Inglés I
-Ética y Deontología Profesional
-Promoción y Organización de Eventos
Quinto Cuatrimestre
-Planificación de las Relaciones Públicas
-Marketing Estratégico
-Inglés II
-Identidad Corporativa
-Dinámica Grupal
Sexto Cuatrimestre
-Seminario de Integración
-Creatividad e Innovación
-Inglés III
-Derecho Aplicado
-Administración de PYMES
Relaciones Públicas