Carrera corta

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Años

El Analista Superior en Relaciones Públicas e Institucionales está formado profesionalmente para intervenir en la construcción de la imagen de todo tipo de organización, con el objeto de crear un concepto contenedor de todo aquello que la empresa es capaz de generar y con lo cual obtiene los medios para la continuidad de sus operaciones y su desarrollo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Honduras 3825

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El Técnico Superior en Relaciones Públicas e Institucionales egresado del ISCEA se caracteriza por su capacidad para:

  • Analizar estratégicamente las comunicaciones entre la organización y sus públicos internos y externos en función de los intereses de cada uno de ellos y lograr una comunicación productiva.
  • Implementar políticas de comunicación con proveedores, clientes, accionistas y la sociedad en general.
  • Controlar el desarrollo de los programas propuestos y evaluar los resultados.
  • Establecer vínculos entre la organización y los medios de comunicación.
  • Diferenciar situaciones coyunturales de aquellas estructurales, en lo referido a las relaciones con los públicos. Negociar los puntos de vista de la organización con dirigentes externos.
  • Representar institucionalmente a la organización, en los distintos niveles de vinculación.
  • Asesorar sobre políticas de comunicación referidas a la imagen de personas y organizaciones. Realizar estudios e investigaciones acerca de la estructura y evolución de la opinión pública en general y de los públicos en particular con relación a la imagen de personas y organizaciones.

    Campo Laboral
    Área de Relaciones Públicas y Comunicaciones de empresas productoras de bienes y servicios, organismos gubernamentales y no gubernamentales, fundaciones y asociaciones civiles. Analista e investigador de imagen de personas y organizaciones. Comunicador especializado en imagen institucional. Consultores y asesores independientes.
    (**) Competencias Profesionales específicas incorporadas en el segundo ciclo de la carrera: Analizar estratégicamente las comunicaciones entre la organización y sus públicos internos y externos en función de los intereses de cada uno de ellos. Diferenciar situaciones coyunturales de aquellas estructurales, en lo referido a las relaciones con los públicos. Pronosticar consecuencias a partir de situaciones dadas. Asesorar a los directivos responsables sobre cursos de acción a seguir. Implementar y controlar el desarrollo de los programas propuestos y evaluar los resultados. Diagnosticar y pronosticar acerca de la relación Organización- Públicos. Crear alternativas estratégicas y técnicas para evitar y/o solucionar contingencias a través de las Relaciones Públicas e Institucionales. Negociar los puntos de vista de la organización con dirigentes externos. Representar institucionalmente la Organización en los distintos niveles de vinculación.
    (*) Competencias Profesionales específicas del primer ciclo de la carrera: Establecer vínculos entre la organización y los medios de comunicación. Capacitar al personal de la organización sobre distintos aspectos de la comunicación. Analizar la estrategia de comunicación de la competencia. Lograr una comunicación productiva entre los empleados y la organización. Implementar políticas de comunicación con proveedores, clientes y accionistas. Mantener informada a la comunidad acerca de la actividad de la empresa y su impacto en la misma.

    Programa
    Primer Cuatrimestre
    -Introducción a las Relaciones Públicas
    e Institucionales
    -Psicología Social Aplicada
    -Principios de Economía
    -Informática Aplicada
    -Publicidad y Propaganda


    Segundo Cuatrimestre
    -Opinión Pública
    -Diseño Gráfico
    -Técnicas de la -Comunicación
    -Metodología de la Investigación
    -Técnicas de Negociación
    Tercer Cuatrimestre
    -Teoría y Práctica de las
    Relaciones Públicas
    -Técnicas de la Comunicación Social
    -Comunicaciones con los Públicos
    -Estadística
    -Ceremonial y Protocolo


    Cuarto Cuatrimestre
    -Acciones de Relaciones Públicas
    -Medios de Comunicación
    -Inglés I
    -Ética y Deontología Profesional
    -Promoción y Organización de Eventos


    Quinto Cuatrimestre
    -Planificación de las Relaciones Públicas
    -Marketing Estratégico
    -Inglés II
    -Identidad Corporativa
    -Dinámica Grupal


    Sexto Cuatrimestre
    -Seminario de Integración
    -Creatividad e Innovación
    -Inglés III
    -Derecho Aplicado
    -Administración de PYMES
  • Relaciones Públicas

    Precio a consultar