Psicopedagogía - Plan Especial para Psicopedagogos

Universidad de la Cuenca del Plata
A Distancia

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera de grado
Metodología A distancia
Duración 2 Años
  • Carrera de grado
  • A distancia
  • Duración:
    2 Años
Descripción

a) Visión multidimensional del sujeto en situación de aprendizaje. b) Capacidad para analizar, evaluar y desarrollar procesos educativos tanto en relación con su fundamentación teórica / epistemológica como en su implementación personal e institucional.
Dirigido a: El plan especial de la Licenciatura en Psicopedagogía está diseñado para aquellos psicopedagogos, profesores de psicopedagogía o quivalentes que deseen alcanzar el título de Licenciados en un Plan de Estudios de dos años de duración

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El único requisito de ingreso es tener títulos expendidos por Institutos Tericarios conforme a planes de estudio de 4 años de duración y una carga horaria mínima de 2.500 horas.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Ciencias de la Educación

A
ANDRES RODRIGO D'AGUIAR GONZALEZ PIZARRO
4.0 22/06/2010
Lo mejor: El prestigio de la universidad es predominante en conjunto con la calidad de sus profesores.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Ciencias de la Educación

C
caroldalles@gmail.com dalles insaurralde
5.0 04/05/2010
Lo mejor: Es muy interesante que Universidades tan prestigiosas desarrollen carreras a distancia, facilitando a quienes nos encontramos distantes la posibilidad de un título Universitario.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Humanidades y Ciencias Sociales

M
maria esperanza perez calderon
5.0 03/09/2010
Lo mejor: Muy importante, pero me gustaria que a final de cada curso me enviaran un certificado. gracias.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Prevención de la Drogadicción

J
juan carlos rey fernandez
5.0 16/07/2010
Lo mejor: Exelente lo que se precisa para esta sociedad marginal los felicitos
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Profesorado Universitario

L
luis edgardo almiron
4.0 14/12/2011
Lo mejor: Muy bueno.Me abriò muchas puertas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Profesorado Universitario

C
CLARA ESTHER CABRAL
5.0 20/11/2010
Lo mejor: Muy practico muy recomendable, interesante innovador
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Profesorado Universitario

J
Javier Carrizo
5.0 01/07/2016
Lo mejor: El sistema de estudiar de forma virtual te ayuda a no interrumpir tu trabajo diario sin trasladarte mecánicamente a la universidad
A mejorar: En realidad esta muy positivo todo el sistema de aprendizaje.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Características Generales
Objetivos:

  • Formar especialistas en intervención psicopedagógica desde su dimensión comunitaria, clínica e institucional en los distintos entornos educativos.
  • Formar profesionales cuya calificación esté basada en enfatizar el desarrollo cognitivo y llevar a cabo el abordaje psicopedagógico de situaciones especiales y la diversidad.
  • Formar profesionales que utilicen los instrumentos teórico-técnicos necesarios para efectuar una práctica profesional idónea e inserta en el contexto general y regional.
  • Lograr el desarrollo de actitudes y aptitudes que permitan constituirse en agente promotor de aprendizaje, salud y acción social en cualquiera de las áreas en que ejerza su profesión y esté abierto para desarrollar nuevas.
  • Formar profesionales que comprendan la necesidad ineludible del trabajo interdisciplinario y se capacite para su ejercicio.
  • Formar especialistas que aprendan a estudiar y explorar el hecho psicopedagógico abarcando los diversos aspectos, en las distintas etapas evolutivas y situaciones que presente el sujeto, a través de prácticas de investigación, prevención, asistencia, asesoramiento, promoción de la salud y rehabilitación, en el campo de la enseñanza y del aprendizaje.

    Perfiles del título

  • a) Visión multidimensional del sujeto en situación de aprendizaje.
  • b) Capacidad para analizar, evaluar y desarrollar procesos educativos tanto en relación con su fundamentación teórica / epistemológica como en su implementación personal e institucional.
  • c) Sólida formación teórica-metodológica que lo habilita para la producción académica, la investigación social y la integración de equipos interdisciplinarios de investigación, a fin de abordar problemáticas diversas en su campo profesional.
  • d) Calificado para poner en práctica estrategias de intervención en relación con distintas problemáticas referidas al aprendizaje en los ámbitos individual, grupal, institucional y comunitario, desde una óptica de promoción y prevención de la salud mental en sus tres niveles: primario, secundario y terciario.
  • e) Manejo de tecnología para diseñar y gestionar programas institucionales de innovación educativa e implementar actividades especializadas en niveles de planeamiento, administración, gestión y conducción psicopedagógica en contextos institucionales diversos.
  • f) Conocimientos sobre funcionamiento institucional y capacidad para desarrollar la gestión de las instituciones educativas.
  • g) Calificación para el desempeño en el área clínica de la psicopedagogía y en la atención de la diversidad.


    Alcances del título
    El graduado de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata está en condiciones de

  • Asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías, para favorecer condiciones óptimas -en forma individual, grupal e institucional- en el ámbito de la educación, laboral y de la salud.
  • Explorar las características psico-evolutivas del sujeto y realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones y/o anomalías en la situación de aprendizaje.
  • Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados, comprometidos en el proceso de aprendizaje para efectuar pronósticos de evolución.
  • Implementar sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas, tratamiento, orientación, derivación, destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.
  • Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de Educación y Salud.
  • Desarrollar estudios e investigaciones en las distintas áreas y campos de la psicopedagogía referidas al quehacer educacional y de la salud en relación con los procesos de aprendizaje y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.
  • Orientar respecto a adecuaciones metodológicas educacionales acordes con las características bio-psico-socio-culturales de individuos y grupos.
  • Realizar procesos de orientación educacional, vocacional, ocupacional, en las modalidades individual y grupal.
  • Participar en la dinámica de las relaciones comunitarias a fin de favorecer procesos de integración y cambio.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares