Profesorado en Física

Carrera de grado

En Chaco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Chaco

  • Duración

    4 Años

El futuro Profesor de Física deberá poseer las siguientes capacidades y competencias para el desempeño de su rol profesional: Poseer un dominio de los contenidos relevantes de las Ciencias Físicas que deberá enseñar. Poseer una comprensión básica de la conducta humana y de los procesos cognitivos que se ponen en juego para el logro de

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Chaco (Corrientes)
Ver mapa
Rectorado - 25 de Mayo 868, 3400

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

PERFIL DEL GRADUADO
El futuro Profesor de Física deberá poseer las siguientes capacidades y competencias para el desempeño de su rol profesional:
Poseer un dominio de los contenidos relevantes de las Ciencias Físicas que deberá enseñar.
Poseer una comprensión básica de la conducta humana y de los procesos cognitivos que se ponen en juego para el logro de conceptualizaciones y habilidades en clase.
Dominar la estructura básica de la Física y conocer la de la Biología y de la Química.
Aplicar criterios válidos para la selección de contenidos relevantes en concordancia con el grupo de educandos que tiene a su cargo.
Comprender de la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones, de modo, que garantice la efectiva participación como docente en los ámbitos institucionales.
Desarrollar investigaciones escolares e investigar su propia práctica docente.
Utilizar las herramientas que lo lleven a la actualización del conocimiento tales como: publicaciones, conferencias, congresos y bibliografía.
Un profesional que posea dos tipos de saberes:
· Un saber disciplinar, que integre aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales de la Ciencias Físicas
· Un saber sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias que posibilite la planificación, la conducción y la evaluación de propuestas de enseñanza y del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

ALCANCES DEL TITULO El Profesor en Física podrá:
- Realizar la enseñanza de la especialidad en todos los niveles del Sistema Educativo, formal y no formal, presencial y a distancia.
- Coordinar ciclos del sistema educativo- EGB -Polimodal- Superior.
- Integrar equipos para la elaboración de diseños curriculares de los diferentes ciclos del sistema educativo en el área de Física y/o ciencias naturales.
- Evaluar programas y/o proyectos relacionados con la enseñanza de la Física o de la Ciencias Naturales en todos sus ciclos o niveles.
- Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos en las áreas de Física y de Ciencias Naturales.
- Asesorar en la didáctica de la Física y de las Ciencias Naturales a instituciones educativas y organizaciones estatales o privadas para la educación foral y no formal, presencial y a distancia
- Realizar tareas de investigación educativa dentro del área de la didáctica de la Física y de las Ciencias Naturales..
- Dictar cursos de actualización y perfeccionamiento docente en Física y/o en las Ciencias Naturales.
- Participar, coordinar, supervisar proyectos interdisciplinarios para afrontar la solución de situaciones problemáticas referidas a la disciplina Física y/o a las Ciencias Naturales..
- Integrar equipos interdisciplinarios a fin de desarrollar trabajos de evaluación y/o investigación en la enseñanza de las Ciencias Físicas y de las Ciencias Naturales.

CAMPO PROFESIONAL El campo profesional para los egresados del Profesorado en Física, comprende el ejercicio de la docencia en todos los niveles del Sistema Educativo formal y no formal, presencial y a distancia.
Asesoramiento pedagógico, profesional y técnico en estas especialidades en instituciones educativas estatales y privadas.
Guiar a las organizaciones educativas sobre las políticas y estrategias de la enseñanza de la Física y de las Ciencias Naturales.
Planificación, realización y control de la implementación de proyectos educativos e investigación educativa.
Organización del Área de Ciencias Naturales en las instituciones educativas, definiendo el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuyendo a su selección y formación.
Participación en la elaboración de planes y programas de formación para profesionales de otras disciplinas propiciando y participando de acciones interdisciplinarias.

DISTRIBUCIÓN DE ASIGNATURAS POR AÑO Primer Año
* Álgebra y Geometría Analítica.
* Cálculo Diferencial e Integral I.
* Competencias lingüístico comunicativa.
* Cálculo Diferencial e Integral II.
* Problemática filosófica contemporánea.
* Estadística y análisis de datos.
* Geología.
Segundo Año
* Mecánica clásica.
* Laboratorio Mecánica Clásica.
* Pedagogía.
* Física-Matemática I.
* Calor y Termodinámica.
* Laboratorio Calor y Termodinámica.
* Psicología del aprendizaje y del desarrollo.
* Física-Matemática II.
Tercer Año
* Química general.
* Electricidad y Magnetismo
* Laboratorio Electricidad y Magnetismo.
* Óptica y sonido.
* Laboratorio de Óptica y sonido.
* Didáctica.
* Instrumentación y Mediciones electrónicas.
Cuarto Año
* Física Experimental I.
* Didáctica de la Física y práctica de residencia.
* Astronomía.
* Técnicas Nucleares.
* Física General y biológica.
* Física de los procesos biológicos.
* Didáctica de la Física y práctica de residencia.
* Epistemología y Metod. de la Investigación.
* Taller de Tecnología Educativa.



Profesorado en Física

Precio a consultar