Profesorado en Educación Física
-
Va ser mi primer año , Espero me valla bien , ya q va ser un año más diferente .
← | →
-
Es muy buen profesorado para estudiar esta carrera
← | →
-
Muy buena institución
← | →
Carrera corta
En Santiago del Estero
Descripción
-
Tipología
Carrera corta
-
Lugar
Santiago del estero
-
Duración
4 Años
Dirigido a: Egresados del nivel Polimodal y mayores de 25 años que no hayan completado el nivel medio, que deseen trabajar en actividades relacionadas con la docencia, en los distintos niveles educativos del sistema educativo como Profesores de Educación Física
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
El ingresante deberá tener título del nivel Polimodal. Los mayores de 25 años de edad con estudios de nivel medio incompletos, podrán ingresar superando una instancia evaluativa predeterminada por el Instituto San Jorge. Aprobar el examen psicofísico médico del Instituto, previa presentación de aptitud física con certificado oficial.
Opiniones
-
Va ser mi primer año , Espero me valla bien , ya q va ser un año más diferente .
← | →
-
Es muy buen profesorado para estudiar esta carrera
← | →
-
Muy buena institución
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Lucas Dib
Diego Ignacio Ruiz
Pablo Francisco Basualdo
margarita tevez
Fiorella Noemi Bargas Aseguin
Fiorella Noemi Bargas Aseguin
Plan de estudios
Perfil del egresado
Desde nuestra perspectiva, una formación de profesores en Educación Física actualizada, debe aspirar a superar el clásico dualismo mente - cuerpo y teoría - práctica, llevando a que el egresado pueda junto con sus compañeros profesionales, responder a preguntas sobre por qué, para qué, qué, cómo y cuándo enseñar y diseñar, implementar, evaluar y revisar prácticas y acciones relacionadas con esas reflexiones.
Se trata del perfil de un profesor que no sólo haya alcanzado un dominio profundo en el área de conocimientos de la actividad física, sino que también pueda responder y promover el desarrollo cognitivo, emocional, social, comunicacional y corporal de los alumnos de distintas edades evolutivas, que provienen de distintos entornos socioculturales, en contextos del sistema educativo y fuera de él y que pueda también, hacer un uso racional y responsable del entorno natural.
Planteamos la necesidad de formar un profesional que pueda ubicarse con creciente autonomía frente a la práctica docente como una práctica social, ética y política, capaz de analizar el contexto en el que desarrolla su actividad, de planificar, anticipar y revisar su tarea y la incidencia que su aplicación puede tener sobre los alumnos tomando en consideración las oportunidades que ofrece el ambiente natural de la región.
La formación de profesores, entonces, debe estar orientada a proporcionar las herramientas adecuadas para analizar, tomar decisiones y evaluar los distintos ámbitos que se vinculan al desarrollo de su práctica docente.
Esto supone como dijimos antes, el conocimiento de:
El contenido específico: qué se debe enseñar.
Los alumnos, es decir, las características de su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social.
Los procesos de enseñanza y aprendizaje: entendidos como una compleja trama donde el enseñar y el aprender se vinculan y se influyen mutuamente.
Campo Ocupacional
En cuanto a la incumbencia laboral se encuentra principalmente definida por el título recibido:
Profesor en Educación Física que hace referencia al ejercicio de la docencia en el sistema educativo y fuera de él, relacionado con las prácticas realizadas durante su formación.
También posibilita la participación en la organización, planificación y coordinación de eventos relacionados con el área de la Educación Física.
Los egresados del Profesorado estarán habilitados para:
Plan de Estudios
1er. Año
* Usos y Formas de la Lengua Oral y Escrita
* Introducción a la Matemática, Física y Química
* Fundamentos Filosóficos-Pedagógicos
* Fundamentos Pedagógicos-Didácticos
* Fundamentos del Currículo
* Sistema e Institución Educativa
* Psicología y cultura del sujeto del Nivel Inicial
* Epistemología de la Educación Física
* Anatomía
* Gimnasia I
* Atletismo I
* Basquetbol I
* Handbol
* Natación I
* Espacio de Articulación Teoría-Práctica
2º Año
* Desarrollo Curricular
* Psicología y cultura del sujeto de EGB I y II
* Metodología de la Investigación
* Fisiología General
* Vida en la Naturaleza y Tiempo Libre
* Gimnasia II
* Atletismo II
* Fútbol (V)
* Cestoball (M)
* Natación II
* Aprendizaje y Desarrollo Motor
* Primeros Auxilios
* Espacio de Articulación Teoría-Práctica
3er. Año
* Psicología y Cultura del Sujeto de EGB III y Polimodal
* Fisiología del Ejercicio
* Didáctica de la Disciplina N. Inicial y EGB I, II, III y Polimodal
* Gimnasia Deportiva
* Entrenamiento Deportivo
* Evaluación de la Condición Física
* Práctica y Residencia de Educación Física Nivel Inicial EGB I y II
* Voleibol I
* Hockey
* Softbol - Optativo
* Programa 2010
* Rugby (V) - Optativo
* Musculación - Optativo
* Espacio de Articulación Teoría-Práctica
4º Año
* Ética Profesional
* Sociología de la Educación Física
* Gestión de la Educ. Física en Instituciones Formales y no Formales
* Educación Física Adaptada
* Inglés técnico
* Práctica y Residencia de Educación Física EGB III y Polimodal
* Tenis
* Básquetball II
* Voleibol II
* Biomecánica
* Tecnología de la Información y Comunicación
o Programa de la asignatura
* Estadística Aplicada a la Educ. Física
* Nutrición y Actividad Física
* Espacio de Articulación Teoría-Práctica
Duración: 4 años
Profesorado en Educación Física