LICENCIATURA Y TECNICATURA EN MARKETING

Carrera de grado

Semipresencial en Buenos Aires

$ 6001-7000

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Buenos aires

La Licenciatura en Marketing con modalidad a distancia, se desarrolla en el ámbito de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en concordancia con sus objetivos de crecimiento institucional y considerando las características del contexto sociocultural, el avance científico-tecnológico en las ciencias de la administración y la dinámica con que se elaboran y difunden los conocimientos relacionados con ellas.

El estudio del Marketing está respaldado por la identificación y satisfacción de las necesidades humanas, sean éstas físicas, tanto sociales e individuales, las cuales se pueden transformar en deseos y demandas que se satisfacen mediante una cierta combinación de productos o servicios, información y experiencias. Es por ello que la Mercadotecnia, además de comprender la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, formula objetivos orientados al consumidor, construye estrategias que crean un valor superior, trabaja en la implantación de relaciones estrechas y duraderas con los clientes y en la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

Esta carrera da respuesta a la demanda de capacidades profesionales en esta materia por parte de personas que residen tanto en el área de influencia de la UNTREF, como también de aquellas que se encuentran alejadas de ésta u de otros centros de enseñanza y desean adquirir una educación superior de calidad.

Además, se procura satisfacer otro tipo de demanda: la originada en organizaciones públicas y privadas con necesidades de profesionalizar su gestión comercial y de esta forma ofrecer bienes y servicios innovadores y de calidad, creando puestos de trabajo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población, en su ámbito de influencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Realizar la investigación cuali-cuantitativa de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, determinando las proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios, a fin de establecer el potencial y conveniencia del mercado objetivo. Analizar y estudiar todo lo referente a estrategias, políticas y métodos de comercialización de productos y servicios, incluyendo las acciones de comunicación y el desarrollo de canales de distribución de productos y servicios. Evaluar la estructura de costos en la comercialización de productos y servicios, elaborar presupuestos de gastos y pronósticos de ventas. Diseñar el plan de negocios necesario para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio en el mercado. Desarrollar nuevas ideas que se transformen en innovadores productos / servicios y marcas, comunicarlos al público objetivo, determinar la estrategia de precios y distribuirlos eficientemente en el mercado. Proveer un enfoque profesional adaptado a las necesidades y estructuras de las pequeñas y medianas empresas, acompañando su estrategia de crecimiento.

Aquellas personas que trabajen en forma independiente o que lo hagan en organizaciones cuya actividad laboral o profesional esté vinculada al marketing, o bien que deseen profundizar y adquirir nuevos conocimientos y gestión del marketing para desempeñarse activamente en las mismas.

Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada. Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial. Aprobar el Curso Introductorio. Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso. Para más información ingresar a la sección Alumnos: Equivalencias. Educación además...

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Servicios
  • Marketing
  • Calidad

Plan de estudios

Descargar Plan de Estudios

LICENCIATURA Y TECNICATURA EN MARKETING

$ 6001-7000