Licenciatura en Crítica de Artes

Carrera de grado

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Duración

    4 Años

Lograr situar, de modo general, al conjunto de las actividades artísticas según tiempo y lugar de su producción. Capacitar para la discriminación de los diferentes estilos contemporáneos y de los modos en que éstos se conectan con las diferentes prácticas artísticas. Trabajar aptitudes para el reconocimiento y análisis de las configuraciones de los diferentes lenguajes. Posibilitar operatorias en relación con los recursos y los modos de desempeño de los medios de comunicación y las relaciones que ellos establecen con las distintas artes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Azcuénaga 1129.

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Teatro
  • Redes
  • Prensa escrita
  • Historia del arte
  • Producción
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Bellas artes
  • Museos
  • Crítica
  • Comunicación

Plan de estudios

Características

En esta carrera de grado se atenderá, dentro del ámbito de la enseñanza universitaria nacional y pública, a las necesidades de formación requeridas por la crítica y difusión de las artes en un contexto general de cambio de las prácticas estéticas y de sus soportes técnicos y mediáticos.

Con este propósito, se consideran en el plan de estudios los desarrollos contemporáneos registrados en las artes plásticas, el teatro, la danza, la música y los distintos lenguajes audiovisuales en sus renovadas formas de producción y circulación.

Objetivos

· Lograr situar, de modo general, al conjunto de las actividades artísticas según tiempo y lugar de su producción.

· Capacitar para la discriminación de los diferentes estilos contemporáneos y de los modos en que éstos se conectan con las diferentes prácticas artísticas.

· Trabajar aptitudes para el reconocimiento y análisis de las configuraciones de los diferentes lenguajes.

· Posibilitar operatorias en relación con los recursos y los modos de desempeño de los medios de comunicación y las relaciones que ellos establecen con las distintas artes.

· Obtener destrezas específicas para la producción de textos de crítica y difusión según las exigencias y especificidades que corresponden a cada uno de los medios de comunicación.

· Obtener la formación básica en el dominio de los recursos críticos y de difusión de una práctica artística particular.

· Adquirir capacidades para el reconocimiento de las condiciones de producción particulares de las diferentes obras y de la circulación específica de las distintas prácticas artísticas.

Perfil del egresado

El egresado tendrá la capacidad de operar una visión crítica de la realidad artística contemporánea de acuerdo con la orientación elegida.

Alcances del título

El ámbito profesional de desempeño de su ejercicio es considerado en sentido amplio, desde los destinados a las comunicaciones que circulan en espacios restringidos (las que corresponden a las instituciones especializadas, como los museos y las galerías de arte), hasta los que se incluyen en dispositivos de difusión más extensos, como la prensa escrita, la radio, la televisión o los soportes informáticos y sus redes.

Licenciatura en Crítica de Artes

Precio a consultar