Licenciatra en Administración

Carrera de grado

Online

$ 501-1000

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Licenciatura en Administración ofrece en su Plan de Estudios la posibilidad de contar con dos títulos intermedios
Título: Licenciado en Administración

Títulos intermedios
• Técnico en Administración
• Técnico en Administración Bancaria

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Para ingresar a la carrera deberá cursar las siguientes asignaturas que conforman el Curso de ingreso:
1- Metodología de Estudio
2- Comprensión y Producción de Textos Académicos
3- Matemática

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Opiniones

Materias

  • Teoria de la Administración
  • Contabilidad

Profesores

Gabriel  Asprella

Gabriel Asprella

Director

Plan de estudios

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

  • Formar egresados universitarios capaces de reflexionar proactiva y objetivamente y, a partir de ello, poder interrogarse e interpretar, explicar y tomar decisiones relativas a organizaciones y emprendimientos, a su estructura y dinámica y a su diseño, planeamiento, conducción, evaluación y control de resultados, así como de realizar estudios e investigaciones que generen innovaciones y propuestas metodológicas destinadas a mejorar la efectividad de sus resultados.
  • Formar egresados universitarios capaces de relevar, sistematizar y producir información relativa a organizaciones y emprendimientos, con arreglo a distintos fines, y de colaborar en su gestión y evaluación, así como de participar en estudios y programas destinados a mejorar su efectividad.

Contribuir a:

  • la generación de profesionales con formación universitaria, capacidad creativa , disponibilidad tecnológica y actitud de servicio;
  • la comprensión proactiva de las situaciones emergentes de la cotidianeidad laboral , la solución de problemas presentes en las mismas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo que les es específico; y
  • la valoración práctica del esfuerzo colectivo para el mejoramiento tanto de la calidad productiva como de la calidad de vida laboral de las organizaciones de las cuales son proactivos, comprometidos y solidarios agentes de cambio.

TÍTULOS DE LA CARRERA

Técnico Universitario en Administración

  • El alumno que haya aprobado la totalidad de las materias correspondientes a las Carreras de Técnico Universitario en Administración y Técnico Universitario en Administración Bancaria, incluido los trabajos finales, recibirá el titulo de " Técnico Universitario en Administración" y "Técnico Universitario en Administración Bancaria", respectivamente.
  • La aprobación de las materias, en todos los casos, requerirá en última instancia de una evaluación final presencial y escrita, realizada por profesionales docentes designados por esta Universidad. Dicha evaluación podrá incluir también, en forma adicional y en los casos en que se disponga, de una evaluación oral.
  • El Trabajo Final, cuya presentación deberá cumplir los contenidos y formalidades que oportunamente se establezcan, deberá ser expuesto y defendido ante los profesores de esta Universidad que oportunamente se designen para tal efecto

PERFIL DEL TÍTULO

PERFIL DEL TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN

El Técnico en Administración de la Universidad Nacional de Tres de Febrero esta debidamente formado y cuenta con los recursos - tanto aptitudinales como actitudinales - que le permite desempeñarse con probidad y compromiso en organizaciones , siendo, por ello, capaz de relevar, sistematizar y producir información, con arreglo a distintos fines, y de colaborar en la gestión y evaluación de organizaciones y emprendimientos, así como de participar en estudios y programas destinados a mejorar, tanto cualitativa como cuantitativamente, sus resultados.

Tiene conocimientos de:

  • el contexto sociohistórico, su transformación y problemática contemporánea lo que le posibilita entender la compleja y dinámica interrelación existente entre las organizaciones y la sociedad dentro del cual éstas se encuentran proactiva y responsablemente insertas:
  • los esquemas conceptuales de las ciencias sociales que posibilitan la comprensión de la cultura y de las relaciones interpersonales que se dan en los espacios sociales dentro de los cuales opera;
  • las teorías y modelos de la Administración y las técnicas, procesos y procedimientos de planeamiento, gestión y control ;
  • los hechos de la Administración y todo aquello que hace a sus regímenes, técnicas, procesos , sistemas y procedimientos de planeamiento, control y seguimiento necesarios para el profesional desempeño de su función;
  • los conceptos básicos de la Economía que lo instrumenta para el pertinente análisis y comprensión de hechos y situaciones -tanto nacionales como internacionales- los cuales pueda relacionar operativamente con la propia tarea;
  • los elementos conceptuales y metodológicos de la Matemática y la Estadística necesarios para colaborar en la resolución de situaciones problemáticas con manejo de variables que posibiliten la mejora continua del servicio;
  • las herramientas de Contabilidad y Finanzas que le permiten la debida interpretación, seguimiento y control de los procesos, sistemas y funciones que hacen a la operativa de la disciplina contable- financiera;
  • las herramientas comunicacionales a partir de las cuales propicie el eficiente y empático interrelacionamiento, así como el entendimiento y la comprensión recíproca, en el ámbito de trabajo que le es propio;

Posee capacidad para:

  • seleccionar criterios y construir categorías para el relevamiento de datos e información que hacen a sus tareas y responsabilidades;
  • utilizar el conocimiento de las variables contextuales en la formulación de pautas y criterios para el relevamiento de datos con vistas al continuo desarrollo organizacional;
  • colaborar en la gestión y evaluación de organizaciones y emprendimientos a las que se les presta servicios profesionales ;
  • participar en el diseño e implementación de estrategias destinadas al mejoramiento de la gestión en organizaciones bancarias.
  • entender el entorno laboral que le es propio, por lo que se encuentra con la capacidad necesaria para detectar problemas, diagnosticar posibles causas y proponer soluciones a los mismos;
  • usar eficientemente las competencias de liderazgo que le permite la conducción democrática y participativa del personal a su cargo, sabiéndoles trasmitir conocimientos y estímulo, así como recursos , orientación y experiencia;
  • captar la importancia del trabajo en equipo, por lo que a través de dicho instrumento, conformar, promover, sostener y alentar la integración y productividad grupal, con renovado clima de motivación, compromiso y sentido de pertenencia;
  • orientar sus tareas centrado en resultados a fin de alcanzar la efectiva concreción -tanto cuantitativa como cualitativamente- de los objetivos bajo su responsabilidad

Nómina de Asignaturas y actividades:

01.Teorías de la Administración
02.Cultura, Comunicación y Conflictos en las Organizaciones
03.Elementos de Matemáticas y Estadística
04.Informática para Administradores
05.Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo
06.Instituciones de Derecho Privado
07.Contabilidad I
08.Análisis Matemático
09.Cuestiones de Sociología, Economía y Política
10.Comercialización I
11.Sistemas Administrativos
12.Administración de Recursos Humanos
13.Fundamentos de Economía
14.Administración Financiera I
15.Comercialización II
16.Macroeconomía y Política Económica
17.Fundamentos de Estrategia Organizacional
18.Gestión de Operaciones
19.Formulación y Evaluación de Proyectos

Licenciatra en Administración

$ 501-1000