Administración del Conocimiento
Curso
A Distancia
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
60h
Exceder las exigencias requeridas por otras personas o por su propio cargo. Retarse y animarse asimismo y a los demás a ser mas creativos e innovadores. Tomar decisiones oportunas para aprovechar las circunstancias que cambian. Utilizar métodos no convencionales para resolver problemas cuando no funcionen otras practicas acostumbradas. Promover nuevas ideas y diferentes formas de pensar. Dirigido a: Lideres en general. senior y/o especialistas que aspiren a completar su formación conductual. Estudiantes avanzados
Información importante
Documentos
- metodologia del aprendizaje
Información relevante sobre el curso
antecedentes académicos y/o experiencia laboral
Opiniones
Plan de estudios
Pensamiento Estratégico vs. Análisis Estratégico
Integrantes sociales – accionistas, clientes, empleados, sociedad
Los talentos – individual – organizacional – equipos talentosos
Unidad 1 – Los Conceptos
1.1. Estructura
1.2. Niveles de pensamiento
1.3. Lógica de la decisión
1.4. Estilos estratégicos
Unidad 2 – Gestión por Valores
2.1. Conducta personal
2.2. Conducta profesional
2.3. Tendencias adaptativas
2.4. Finalidades
2.5. Sistema social
2.6. Productividad
2.7. Caso de estudio
Unidad 3 – Clima
3.1. La cultura organizacional
3.2. El líder como constructor del clima
3.3. El clima interno vs. las influencias del clima externo
3.4. Análisis del Clima
3.5. Metodología para medir el clima
3.6. Caso de estudio
Unidad 4 – Liderazgo
4.1. Estilos históricos - ¿rígidos y oportunos?
4.2. Estilos declamatorios ¿ser y parecer?
4.3. Liderazgo situacional/adaptativo
4.4. Caso de estudio
Unidad 5 – Competencias
5.1. El concepto de capital humano
5.2. Estructura de un modelo profesional
5.3. Planificación organizacional de un proyecto organizacional por competencias
5.4. Análisis y evaluación de problemas
5.5. Gestión de proyectos, procesos e indicadores claves
5.6. Caso de estudio y trabajo práctico
Unidad 6 – Coaching Mentoring
6.1. Principios básicos
6.2. Lograr la participación de todos
6.3. Los roles del coach
6.4. Técnicas del coaching
6.5. Gestionar como mentor
6.6. El mentoring de un equipo
6.7. Adaptación a los cambios
6.8 Trabajo práctico
Unidad 7 – Los equipos de alto rendimiento
7.1. Objetivos principales y accesorios
7.2. Las metas
7.3. Compromiso y Entusiasmo
7.4. Técnicas para el diseño (ear)
7.5. Tablero de comando de los ear
7.6. Modelos de gestión y autogestión de los ear
7.7. Caso de estudio
Unidad 8 – Caja de herramientas – encuestas, ejercicios prácticos – casos de estudio
Introducción
No diremos…. Preguntaremos….
¿Existe en su organización efectos que impactan por la creciente complejidad e incertidumbre en los negocios?
¿Los cambios sociales y demográficos afectan la estabilidad de su organización y exigen una constante innovación basada en su propia creatividad?
¿Los integrantes de su organización asumen fácilmente los escenarios con su nueva realidad empresarial?
¿La tecnología avanza al mismo ritmo que la conversión comportamental de los integrantes de la organización?
Información adicional
Información sobre el precio: Los valores están expresados en pesos argentinos para el exterior será el equivalente a la conversión de la moneda considerando como unidad patrón el valor del dólar estadounidense
Prácticas: totalmente interactivo sobre propio caso o caso estandar provisto por el college
Alumnos por clase: 82
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