Dirección y Realización en Cine y Artes Audiovisuales

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Años

Que la Escuela Profesional de Cinematografía sea un espacio de investigación y producción para el desarrollo de proyectos audiovisuales (incluídos video y televisión). Estimular la existencia de valores éticos referidos al quehacer artístico que nos ocupa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Cuba 2665 (1428)

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentación:
Desde siempre a algunos nos invade una preocupación: Mejorar la vida en sociedad. Ayudar a construir una sociedad más ética, mas justa, equilibrada e imaginativa
es una aspiración que deseamos hacer realidad por medio de nuestro proyecto educativo.
Esta aspiración lleva algunos a las ciencias, a otros a los negocios y a nosotros al arte, mas específicamente al arte cinematográfico. Frente a la opción elegida, indagamos sobre la experiencia anterior con el objetivo de encontrar una propuesta que contemple como fin esencial la experiencia educativa.
Tenemos ya varias camadas de egresados que estan trabajando en la profesión (en productoras de cine, canales de televisión por aire y por cable, laboratorios audiovisuales y productoras de publicidad).
Hemos consultado acerca de cuales son las características destacables de nuestros alumnos y podemos sintetizar la devolución en: pasión, rigor, conocimientos teorico-practicos y creatividad.
Pero no descansamos sobre estos elogios, dado que hemos elegido como trabajo la educación y el arte, y ambos exigen una permanente reflexión, a fin de lograr la excelencia buscada.
Una película comienza en la soledad de alguien que imagina (el creador) y culmina en la soledad de alguien que percibe (el espectador). El que imagina, el que se pregunta como hacerlo mejor, el que quiere llegar con algo suyo al espectador, ese queremos que sea nuestro alumno. Por eso, nuestra propuesta pedagógica propone una didáctica que no produzca un conocimiento disociado de la futura práctica profesional.
En nuestros programas consideramos esencial el aspecto teórico, pero imprescindibles los trabajos prácticos y los espacios de consulta. Nuestros alumnos se enriquecen con el trabajo en equipo, lo que exige capacidad de adaptación y estimula la aparición de ideas, lo que será de gran importancia para el desarrollo de su trabajo profesional. En los espacios de consulta el docente hace un seguimiento individual del proceso de aprendizaje y en los exámenes (parciales y finales) evalúa sobre el nivel de conocimiento adquirido.
El equipamiento técnico que poseemos es utilizado permanentemente por los alumnos dado que la búsqueda con los materiales esta orientada por el mismo interrogante, ¿Cómo puedo hacerlo mejor?....
Perfil del egresado e incumbencia profesional:
Nuestros egresados están capacitados para desarrollar actividades profesionales fundamentalmente en las áreas de Dirección, Guión y Producción, tanto en Cine como
en TV.
La realidad de tener un gran número de egresados trabajando en productoras de cine, publicidad, video, televisión abierta y por cable, nos habla claramente de la eficacia en la propuesta educativa que estamos llevando a cabo.
Además de Eliseo Subiela, los docentes de nuestra Escuela son profesionales en actividad y eso nos ha permitido llegar a acuerdos que permiten una correcta inserción de nuestros alumnos en el mercado laboral.
Formación académica:
La carrera de Dirección y Realización en Cine y Artes Audiovisuales incluye la formación en el área de Dirección, Guión, Producción, Dirección Actoral, Fotografía, Cámara, Sonido y Montaje, logrando una completa formación teórica y dejando que el alumno vaya experimentando en el terreno practico el área cinematográfica que más le interese. Además, las materias incluidas en la carrera permiten incorporar los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en otros terrenos audiovisuales como son la televisión y la publicidad.
El régimen de trabajos prácticos curriculares y extracurriculares será ampliamente respaldado técnica y artísticamente por la Escuela siendo el alumno apoyado en sus proyectos hasta ocho meses después de su egreso en tercer año.
Plan de Estudios:
PRIMER AÑO:
Primer Cuatrimestre:
-Dirección I
-Guión I
-Dirección de Actores I
-Fotografía I
-Literatura
-Introducción al Video
-Visión
-Proyectos I

Segundo Cuatrimestre:

-Dirección II
-Guión II
-Dirección de Actores II
-Lenguaje y Comunicación
-Sonido I
-Producción I
-Historia del Cine I
-Proyectos II
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre:
-Dirección III
-Guión III
-Dirección de Actores III
-Fotografía II
-Montaje I
-Historia del Arte
-Dramaturgia
-Proyectos III

Segundo Cuatrimestre:

-Dirección IV
-Guión IV
-Dirección de Actores IV
-Dirección de Arte
-Producción II
-Historia del Cine II
-Sonido II
-Proyectos IV
TRECER AÑO
Primer Cuatrimestre
-Dirección V
-Guión V
-Dirección de Actores V
-Televisión I
-Producción en TV
-Montaje II
-Ética y Deontología Profesional
-Proyectos V

Segundo Cuatrimestre:

-Dirección VI
-Guión VI
-Dirección de Actores VI
-Televisión II
-Fotografía en TV
-Banda Sonora
-Semiótica de los Medios Audiovisuales
-Proyectos VI
________________________________________________________________________________
Que la Escuela Profesional de Cinematografía sea un espacio de investigación y producción para el desarrollo de proyectos audiovisuales (incluídos video y televisión)
Estimular la existencia de valores éticos referidos al quehacer artístico que nos ocupa.
Dinamizar las relaciones interinstitucionales con la intención de potenciar nuestra industria y la inserción en mercados nacionales e internacionales.
Incorporar a nuestra industria nuevos profesionales que desde la seriedad de nuestra capacitación exhiban una actitud de real compromiso con el trabajo.

Dirección y Realización en Cine y Artes Audiovisuales

Precio a consultar