Analista en Marketing
Carrera corta
En Corrientes
Descripción
-
Tipología
Carrera corta
-
Lugar
Corrientes
-
Duración
3 Años
Coordina grupos de trabajo. Anticipa las variables que caracterizan los cambios del mercado e identifica oportunidades de mercado. Transforma las estrategias de Marketing en tácticas efectivas de negocios. Segmenta mercados industriales y de consumidores. Posiciona y diferencia correctamente productos y servicios. Sustenta relaciones a largo plazo con clientes para que las mismas incrementen la rentabilidad de la empresa, respetando normas y valores sociales involucrados en la ética profesional. (.)
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
-
Muy buena
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Rolando Ezequiel Lanatta
Plan de estudios
OBJETIVOS DE LA CARRERA
La Tecnicatura Superior de Analista en Marketing del Instituto Superior Semper, prepara profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las disciplinas asociadas al marketing.
Los futuros Técnicos Analistas en Marketing serán capaces de:
Desarrollar habilidades proactivas en relación a la búsqueda de oportunidades de mercado.
Analizar, diseñar y aplicar estrategias y tácticas de negocios que provean valor y sustenten el éxito de organizaciones.
Tomar decisiones operativas en relación al análisis y ejecución de planes comerciales.
Asumir una actitud ética en su desempeño profesional, de tal forma que su labor enriquezca las interrelaciones entre organizaciones e individuos.
Adquirir habilidades relacionadas con la coordinación de grupos operativos de trabajo.
CAMPO PROFESIONAL
Está capacitado para el ejercicio de su práctica laboral en:
Organismos oficiales a nivel nacional, provincial, municipal.
Organizaciones No Gubernamentales Organizaciones o Empresas Comerciales Proyectos de inversión de alcance internacional o local.
Investigaciones de carácter social, orientadas a análisis de mercados.
ALCANCES DEL TÍTULO
Con la finalidad de ofrecer una nueva salida laboral, y teniendo en cuenta la creciente demanda de las empresas, se introduce la carrera de Analista en Marketing como opción en el campo de la gestión estratégico-operativa y como título de pre-grado en relación al del Licenciado en Comercialización, siendo capaz de desempeñarse como:
Consultor independiente.
Coordinador.
Asistente.
Siendo capaz de:
Asistir técnicamente a los directivos de una empresa en: la conducción, la planificación, los procedimientos y el contralor de la actividad comercial. Asesorar en las actividades de venta y distribución.
Supervisar el desarrollo de las comunicaciones publicitarias.
Planificar actividades comerciales, respetando normas y valores sociales involucrados en la ética profesional.
PLAN DE ESTUDIO
1º AÑO
-ANALISIS CUANTITATIVO I (MATEMATICA)
-ANALISIS CUANTITATIVO II (ESTADISTICA APLICADA)
-COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
-ECONOMIA PARA EMPRESARIOS (MICROECONOMIA)
-ECONOMIA Y NEGOCIOS (MACROECONOMIA)
-FILOSOFIA
-FILOSOFIA I
-FILOSOFIA II
-FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
-FUNDAMENTOS DE MARKETING
-INNOVACION Y CREATIVIDAD
-MARKETING ESTRATEGICO I
-TEOLOGIA I
-TEOLOGIA II
2º AÑO
-ADMINISTRACION FINANCIERA
-ADMINISTRACION PUBLICITARIA
-ASPECTOS LEGALES DE LOS NEGOCIOS
-COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
-GESTION DE NEGOCIOS
-INVESTIGACION DE MERCADOS I
-INVESTIGACION DE MERCADOS II
-MARKETING DE SERVICIOS
-MARKETING ESTRATEGICO II
-MARKETING INTERNACIONAL
-TRABAJO DE APLICACION
3º AÑO
-ADMINISTRACION DE PYMES
-DERECHO EMPRESARIAL
-DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
-ESCENARIOS DE NEGOCIOS
-ESTRATEGIAS DE MARKETING
-EVALUACION DE PROYECTOS
-METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
-PRACTICA PROFESIONAL
-PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
-TEOLOGIA Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
PERFIL DEL EGRESADO
Este profesional acredita las siguientes competencias:
Coordina grupos de trabajo.
Anticipa las variables que caracterizan los cambios del mercado e identifica oportunidades de mercado.
Transforma las estrategias de Marketing en tácticas efectivas de negocios.
Segmenta mercados industriales y de consumidores.
Posiciona y diferencia correctamente productos y servicios.
Sustenta relaciones a largo plazo con clientes para que las mismas incrementen la rentabilidad de la empresa, respetando normas y valores sociales involucrados en la ética profesional.
Desarrolla campañas comerciales, atendiendo a los usos y costumbres del mercado objetivo en cuestión.
Participa en la gestión estratégico-operativa de estrategias de atracción a los puntos de ventas, de empresas, en actividades como promoción, comercialización de productos y servicios , etc.
Brinda asistencia técnica en empresas e industrias con respecto al desarrollo del área comercial según el entorno económico de su radio de acción.
Analista en Marketing