Carrera corta

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    córdoba

  • Duración

    1 Año

El alumno recibe una capacitación integral para desarrollar con eficiencia las distintas actividades que se realizan en una empresa hotelera. Esto le permite participar y desempeñarse idóneamente en diferentes posiciones de trabajo

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Córdoba (Córdoba)
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Plan de estudios

Plan de estudios

- Administración Hotelera

Esta carrera está orientada para lograr que el alumno obtenga una capacitación integral en materia de empresas de alojamiento, tales como hoteles, moteles, hosterías, apart hotel, residencias.

Esta formación lo convierte en personal especializado y le permitirá desarrollar con eficiencia distintas actividades en los departamentos o áreas principales que componen el funcionamiento de la empresa.

Puede actuar en el área administrativa -contable, en el departamento de recepción, en todo lo concerniente a las relaciones públicas e institucionales, en publicidad y marketing, en la organización de eventos empresariales.

Título privado habilitante

El título que obtiene el egresado es privado habilitante con validez laboral en todo el país.

Plan de estudios integral

El alumno recibe una capacitación integral para desarrollar con eficiencia las distintas actividades que se realizan en una empresa hotelera. Esto le permite participar y desempeñarse idóneamente en diferentes posiciones de trabajo.

Puede actuar en el departamento administrativo-contable, en la organización y las relaciones públicas de la empresa, en la imagen y promoción empresarial, en la recepción, alojamiento y atención al huésped, en la realización de congresos y convenciones.

Dinámica de trabajo

Se realiza la actividad como si se estuviese trabajando en una empresa hotelera virtual, con lo cual se combina la teoría y la práctica desde el comienzo. De esta manera el alumno asimila los conceptos rápidamente y adquiere una posición favorable para detectar y solucionar en poco tiempo los problemas que se le pueden presentar cuando se incorpore al campo laboral.

Salida laboral

El egresado tiene una importante capacitación para desempeñarse eficientemente en distintos cargos y niveles de responsabilidad, contando con numerosas posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Las empresas de alojamiento han tenido un incremento notable en todo el país. Recientemente se han incorporado nuevos hoteles, moteles, hosterías, apart hotel, residencias, esto implica un mayor requerimiento de personal especializado para cubrir distintas áreas, lo cual facilita la inserción del egresado por su formación integral.

Contenidos de las Materias

Contabilidad Hotelera

Estructura y componente del patrimonio de la empresa hotelera. Documentos comerciales. Disposiciones de la AFIP. Tipos de factura: A, B, C. Manejo de Caja de recepción.

Tarjetas de crédito.

Cheques.

Libros y registros contables.

Libros IVA (compras y ventas).

Realización de Inventario de muebles e instalaciones.

Depósitos Bancarios.

Libro de registro de huéspedes.

Inscripción en Secretaría de Turismo.

Organización Hotelera

Organigrama de un hotel.

Departamento comercial: compras y suministros.

Departamento Administrativo.

Departamento de servicios.

Restaurante y Bar.

Departamento de Ama de Llaves.

Servicio técnico.

Segmentaciones de hoteles.

Servicio uniformado: Botones, Valets, Portero, Conserje.

Comunicación Publicitaria

Publicidad: registros verbales y visuales.

La comunicación visual.

Areas turísticas y tratamiento de la imagen del hotel.

Logotipo.

Isotipo.

Papelería institucional.

Folletos, catálogos.

Campaña publicitaria.

Planificación del mensaje comunicacional.

Ambito externo del hotel.

Cómo influenciar en la opinión pública respecto de la empresa hotelera.

Técnicas de persuasión.

Cultura organizacional.

Imagen y comunicación.

Psicología de las actitudes.

Relaciones humanas.

Hábitos, costumbres, mitos organizacionales.

Inglés I

Contenidos gramaticales: pronombres personales, presente simple,
verbo to be (ser o estar), adjetivos posesivos, artículos, preposiciones de
lugar y de tiempo, pasado simple.

Vocabulario: nombres de países, nacionalidades, números, objetos, trabajos, comidas y bebidas, vocabulario específico de la carrera.

Conversación: preguntas y respuestas.

Pronunciación, entonación.

Cassettes y videos.

Portugués I

Contenidos gramaticales: pronombres personales e interrogativos, presente
simple, artículos, pasado simple.

Vocabulario: alfabeto, números, objetos, trabajos, comidas y bebidas, vocabulario específico de la carrera.

Conversación: preguntas y respuestas, fonética, entonación.

Cassettes y videos.

Costos Aplicados

Análisis de los costos hoteleros.

Estructura y equipamiento hotelero.

Costos fijos y variables.

Costos directos e indirectos.

Costos erogables.

Sueldos.

Impuestos.

Depreciaciones.

Determinación del precio de la habitación.

Punto de equilibrio: cantidad de habitaciones ocupadas para cubrir los costos fijos.

Margen de Ganancia.

Cash-Flow.

Recepción-Front Office

Departamento de Recepción.

Recepción de pasajeros.

Check in.

Formularios de recepción.

Procedimiento de reservaciones.

Manejo de quejas de clientes.

Derechos de los huéspedes.

Tipos y estatus de habitación.

Manejo del teléfono.

Etapas de permanencia de huéspedes (ciclo cliente): Pre-llegada, llegada, ocupación, check out (salida).

Servicio a huéspedes.

Marketing Estratégico

Estudios de mercado.

Segmentación de los usuarios.

Distintos usuarios.

Clases de promoción.

Promoción turística.

Diseño y análisis de encuestas de investigación.

Telemarketing.

Imagen de venta.

Promoción y comunicación institucional.

Planificación.

Recursos institucionales.

Congresos y Eventos

Conjunto de normas que rigen la organización de distintos congresos y eventos.

Ordenes de precedencia.

Tratamiento protocolar especial.

Protocolo empresario.

Mesas, invitaciones, recepciones.

Desenvolvimiento laboral.

Inglés II

Contenidos gramaticales: preposiciones de lugar, tiempo futuro, adjetivos comparativos, conectivos (because, and, so).

Vocabulario: adjetivos, números ordinales, sustantivos compuestos, vocabulario específico de la carrera.

Conversación: contar un hecho, invitaciones, hablar por teléfono. Pronunciación, entonación.

Cassettes y videos.

Portugués II

Contenidos gramaticales: tiempo futuro, preposiciones de lugar, adjetivos comparativos.

Vocabulario: gerundios, superlativos, vocabulario específico de la carrera.

Conversación: invitaciones, hablar por teléfono, pronunciación, entonación.

Cassettes y videos.

Duración: Un año, dividido en dos cuatrimestre.

Horarios de clases año 2010

Turno Mañana: Lunes, Miércoles y Viernes de 9.30 a 12.30 hs

Administración Hotelera

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