Administración
Carrera de grado
En Corrientes
Descripción
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Tipología
Carrera de grado
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Lugar
Corrientes
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Duración
4 Años
Con conocimientos en el diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, conducción nación en todo tipo de organizaciones. Habilidad para la definición e implementación de objetivos y políticas en las organizaciones. Conocimiento global de las organizaciones, su funcionamiento, sus posibilidades de negocios locales e internacionales y su adaptación al contexto social
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Características Generales
Es importante resaltar las diferencias entre este título y el de "Administrador de Empresas" ya que nos permita avanzar sobre un campo laboral más amplio y complejo. El Licenciado en Administración puede, además de empresas, administrar ONGs, organizaciones sin fines de lucro, empresas rurales y del sector público (de hecho en todo el Noreste existe una tendencia a emplear Licenciados en Administración para la evaluación de proyectos y estrategias gubernamentales).
El profesional se ocupará de la administración de la produción, del personal y de las estrategias comerciales. Su preparación estará acorde a las tendencias que registra la demanda de profesionales en administración, valorándose en forma creciente la capacidad de liderar y relacionarse con otras personas, y manejarse a la manera "entrepreneur" (emprendedor/a).
Perfil Profesional
Con conocimientos en el diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, conducción nación en todo tipo de organizaciones.
Habilidad para la definición e implementación de objetivos y políticas en las organizaciones.
Conocimiento global de las organizaciones, su funcionamiento, sus posibilidades de negocios locales e internacionales y su adaptación al contexto social.
Dominio de las herramientas necesarias para la aplicación e implementación de distintos
el proceso de información gerencial.
Alcances del título
La carrera de Licenciado en Administración formará un graduado capacitado para :
- Ejercer funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control.
- Elaborar e implementar políticas, sistemas, métodos, procedimientos de administración, finanzas y comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.
- Definir la estructura y funciones de la organización.
- Aplicar e implementar sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.
- Conducir todo lo referente a relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa.
- Ejercer toda otra cuestión de dirección o administración en materia económica y financiera con referencia a las funciones que le son propias.
Plan de estudio
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
1 Álgebra
2 Contabilidad I
3 Derecho Civil y Privado
4 Historia Económica General y Argentina
5 Informática I
Segundo Cuatrimestre
6 Análisis Matemático I
7 Contabilidad II
8 Teoría de la Administración
9 Economía I
10 Informática II
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
11 Análisis Matemático II
12 Contabilidad III
13 Derecho Comercial
14 Geografía Económica Mundial
15 Inglés I
Segundo Cuatrimestre
16 Estadística
17 Economía II
18 Impuestos I
19 Geografía Económica Argentina y Regional
20 Inglés II
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
21 Matemática Financiera
22 Costos
23 Derecho Administrativo
24 Sistemas Administrativos
25 Inglés III
Segundo Cuatrimestre
26 Comercialización
27 Análisis de Estados Contables
28 Administración Comparada
29 Economía III
30 Taller de Práctica Profesional I
Título Intermedio: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN
CUARTO AÑO
Primer Cuatrimestre
31 Metodología de la Investigación
32 Taller de Práctica Profesional II
33 Administración de Personal
34 Administración de la Producción
35 Portugués I
Segundo Cuatrimestre
36 Taller de Elaboración de Tesina
37 Dirección Comercial
38 Planeamiento Estratégico
39 Formulación y Administración de Proyectos
40 Portugués II
Práctica Profesional II (Pasantía)
Administración