Programa Virtual en Gestión Innovadora de la Calidad para la Administración Pública
Capacitación
Online
Descripción
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Tipología
Capacitación
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
120h
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Duración
6 Meses
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Campus online
Sí
Planificación y visión estratégica: Capacidad de establecer, en primer lugar, objetivos claros y medibles para luego priorizar acciones críticas direccionadas, presentando planes de acción que permitan llevar un control y medir los resultados obtenidos.
• Gestión de Calidad: Capacidad para introducir mejoras y crear algo nuevo que permita
contribuir a la eficacia, eficiencia y satisfacción del destinatario, cuidando y potenciando al
personal.
• Innovación: desarrollar un clima de interés por las soluciones novedosas, que mejoren la
eficiencia de las respuestas a los ciudadanos, en materia de información, procesos,
resultados e impactos de la gestión pública.
• Manejo de Recursos y toma de decisiones: disposición para la búsqueda, análisis y
sistematización de la información a partir de fuentes confiables y seguras; que permita
tomar decisiones para minimizar costos, aumentar la satisfacción del destinatario e
incrementar la transparencia.
• Comunicación y relaciones institucionales: Sostener la calidad de los vínculos regulares y
crear nuevos vínculos necesarios actuando en representación de los intereses de su
organización. Fortalecer la imagen corporativa al hacer presentaciones en público
planificando el mensaje a transmitir, su objetivo, y el tipo de audiencia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Visualizar modelos y estrategias de liderazgo en el desarrollo de sistemas de calidad e
innovación.
• Incorporar nuevas herramientas de gestión de Calidad, con propuestas metodológicas
activas y prácticas, adaptadas al ámbito público.
• Incorporar buenas prácticas e innovación en el desarrollo y prestación de servicios al
ciudadano y Gobierno Abierto.
• Proporcionar a los participantes un escenario actualizado de los principales modelos
normativos disponibles para la mejora de la calidad de productos / servicios, procesos y
sistemas en ámbitos públicos.
• Desarrollar habilidades para aplicar un Sistema de Gestión de la calidad en ámbitos públicos
Agentes y funcionarios públicos de los tres poderes:
Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Perfil del público objetivo.
Universidad Católica de Cuyo. Departamento de Educación Virtual
Experiencia en la temática
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Administración pública
- Calidad
- Administración
- Gestión de calidad
- Indicadores
- Innovación
- Organización
- Herramientas
- Comunicación
- Pública
Plan de estudios
Módulo IV: Gestión por Procesos en la Administración PúblicaObjetivos: Entender la Gestión por Procesos y su valor agregado a la gestión. Conocer y aplicarherramientas para la Gestión, medición y auditoria.Contenidos mínimos: Gestión por procesos: Requisitos. Procesos principales y de apoyo.Planificación, ejecución de auditorías y seguimiento de auditorías (interna y externa). Control,Evaluación y Desarrollo de un sistema de gestión de la calidad. Mapa de interacción de procesos.Mecanismos de monitoreo de procesos críticos de cada área o de la organización. El tablero decontrol. Impacto y evaluación económica y no económica de los logros de la calidad. Seguimientoy medición de procesos y producto/servicio. Análisis de datos: indicadores de la calidad, cuadro decomando. Mejora continua: acciones correctivas y preventivas. Sistemas de gestión de reclamos.Profesor: Marianella Pedrozo y Javier OlguínMódulo V: Enfoque en el Destinatario y ComunicaciónObjetivos: Identificar Partes Interesadas. Conocer estrategias y poner en práctica herramientasque permitan conocer las expectativas del Destinatario y posteriormente medir su satisfacción.Lograr la eficacia en la comunicación interna y externa del Organismo, a partir del análisis delContexto.Contenidos mínimos: Gobierno abierto, transparencia y rendición de cuentas. Participaciónciudadana. Satisfacer las necesidades actuales y futuras de los destinatarios. Sistema de atenciónal usuario. Gestión de reclamos. Garantizar el acceso al servicio público en forma ágil, oportuna yadecuada. Análisis PEST. Desarrollo de los conceptos de identidad, imagen y reputación. La Imageninstitucional. Características. Elementos formadores de imagen. Las diversas técnicas decomunicación y su correcta utilización. La Comunicación Organizacional y las perspectivas de sudesarrollo. Comunicación Interna: Importancia y componentes del plan de comunicación. Laimportancia de la comunicación externa con los diversos públicos de interés: herramientas yacciones. Campaña de Gestión de gobierno.Profesores: Virna Vinader y Ariel OcampoMódulo VI: Gestionando Objetivos/Cambios/ConocimientosObjetivos: Conocer y aplicar las estrategias y herramientas que permiten lograr cambios positivosen la implementación innovadora de la calidad con la cultura propia de la Administración Pública.Contenidos mínimos: Planificación Estratégica y Operativa orientada a la Gestión por Objetivos.Formulación de Plan, Programa, Proyecto. Fuentes confiables, indicadores, metas. Gestión delCambio. Características, cultura, resistencia. Modelo de Kotter. Gestión del Conocimiento. Barrerasy condiciones. Del conocimiento Tácito al Explícito. Casos de éxito/testimonios.Profesor: David Martin
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