Nuevas tendencias de aprendizaje en la red.Web 2.0

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Semanas

Conocer el poder de las comunidades en red. Aprender a utilizar distintas aplicaciones de web 2.0. Diseñar y desarrollar actividades educativas utilizando recursos de base colaborativa. Ser productores de contenido y valorar los espacios de retroalimentación como instancias de aprendizaje comunitario. Dirigido a: Docentes de todos los niveles del sistema educativo argentino, con conocimientos básicos del manejo de la PC y procesador de textos. Sugerimos haber realizado por lo menos un curso en nuestra plataforma

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Comunidades, weblogs, wikis, podcast. La web está cambiando y a esta transformación se la llama web2.0. La propuesta de este curso es vincular esta nueva web con la educación, sobre todo en lo que respecta a los aprendizajes colaborativos y nuevas formas de gestión del conocimiento.
CONTENIDOS GENERALES
CEl auge de las redes sociales como un nuevo espacio para el aprendizaje. Aplicaciones web2.0: características y potencialidades. Recursos de base colaborativa para el ámbito educativo y su relación con la construcción del conocimiento a través de las redes y lenguajes multimedia.
Competencias necesarias para su uso: habilidades comunicacionales, comprensión de nuevas formas de concebir los procesos de aprendizaje.
Diseño y desarrollo de actividades educativas con web 2.0 para conformar una comunidad de producción y prácticas de investigación-acción.
METODOLOGÍA
La propuesta de capacitación incluye instancias de trabajo que se desarrollarán desde la plataforma e-learning, coordinado por el equipo de tutores, quienes realizan un seguimiento y apoyo permanente, como así también espacios de autoaprendizaje a través de tutoriales y prácticas con servicios de web 2.0 (blogs, flickr, podcast, videos, etc)
Los módulos se actualizarán semanalmente y las actividades a realizar serán:
Acceso al material didáctico en la plataforma
Práctica con los servicios web 2.0
Participación en foros y chats
Investigación en sitios web
Realización de trabajos prácticos
Diseño de actividades educativas con web 2.0
CERTIFICACIÓN
Educ.ar S.E. extenderá un certificado digital que acredite la realización del curso a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas. La certificación no otorga puntaje docente.
REQUISITOS TÉCNICOS
Disponer de una PC Pentium o superior, con Windows. Tener instalados los programas para trabajar con multimedia (editores de imágenes, reproductor de videos, audio, edición de audio, entre otros).
Disponer de acceso a internet y una dirección de correo electrónico.
Disponer de navegador web Netscape Communicator, Firefox o Microsoft Internet Explorer.
Es recomendable tener configurada la pantalla de la PC con una resolución mínima de 800x600

Nuevas tendencias de aprendizaje en la red.Web 2.0

Precio a consultar