Gestión de Redes Sociales, Blogs, Recursos 2.0 y 3D

Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje

Curso

Online

$ 540 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

El curso prepara para la aplicación de las nuevos recursos de la web, tanto en sus usos corrientes como en la aplicación en capacitación, y sus potencialidades futuras. Al combinar el trabajo colaborativo con la aplicación práctica, usa la misma metodología que predica. De modo que los participantes tienen una inmersión directa a las aplicaciones que investigan. Dirigido a: Especialistas en formación virtual. Comunicadores, publicistas, diseñadores de marketing en la web. Especialistas en elaboración y diseño de contenidos. Docentes y tutores virtuales. Profesionales que quieran conocer sobre la web participativa

Información importante

Documentos

  • Gestión de redes sociales

Información relevante sobre el curso

Acceso a Internet

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Lorena Roldán

Lorena Roldán

Profesora

Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación .Diplomada en Diseño y Gestión de Proyectos de de e-learning (UNSAM - Net Learning). Diplomada del Postgrado en Diseño de Material Didáctico (CAECE - Fundec). Experta Universitaria en implementación de Proyectos de e-learning. (UTN FRBA). Diplomada de Postgrado en Management Estratégico . Ha Coordinado Comunidades Virtuales de Aprendizaje, (Net- Learning). Co-Autora y Líder de un proyecto educativo a distancia para diferentes Colegios de Nivel Medio.

Natalia Plazaola

Natalia Plazaola

Profesora

Ingeniera en Sistemas de Información (UTN, Argentina), Experta Universitaria en Proyectos de e-learning y diseño GUI para aplicaciones web educativas de Estados Unidos. Especialista en implementación de blogs corporativos y personales. Servicios de Search Engine Optimization para mejor ranking y posicionamiento del sitio en buscadores. Campañas de monetización de sitios web, con Google AdSense. Campañas de promoción de la web, con Google AdWords. Implementación de widgets variados, para galerías de videos y fotografías, geoposicionamiento, twitter, Factbook y formularios en línea.

Susana Trabaldo

Susana Trabaldo

Directora

Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Posgraduada en Educación a Distancia (Univ. CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Investigadora en la enseñanza de Idiomas a Distancia. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

Plan de estudios

Módulo 1
web 2. 0. Reputación o identidad digital. Concepto web 2. 0. Su evolución. Características, usuarios, aplicaciones. Desafíos. Sitios emblemáticos de la web 2. 0. Evolución del perfil del usuario 2. 0. mundo virtuales. Características y beneficios. taller: ¿qué son los marcadores sociales? ¿qué son las "tags" o etiquetas?

Módulo 2
objetivos y estrategias 2. 0. Impacto en el entorno educativo y corporativo. aplicaciones de la web 2. 0. Creación, mantenimiento y optimización de blogs. Cómo se consume un blog. Cómo escribir un blog. Reglas de la conversación 2. 0. plataformas para la comunicación: blogs ¿cómo crear un blog en blogger?
canales audiovisuales: youtube, flickr, slideshare, slideboom
taller: apertura de un blog, creación de contenido, uso de gadgets simples. cómo inscrustar videos, slides, fotos.

Módulo 3
redes sociales y comunidades virtuales. El paso de "grupos de usuarios" a "comunidades virtuales":¿cómo nos acercamos a ellas?, ¿puedo formar mi propia comunidad?, ¿cómo lo hago? manifiesto clutrain. Tendencias en el uso de herramientas sociales. Maketing 2. 0. Administrador de comunidades. taller. redes sociales (facebook, ning, twitter, linkedin). El sentido de las acciones de marketing y comercialización 2. 0 ¿cómo materializarlas? apertura de cuentas en facebook, twitter y linkedin. Seguimiento de grupos y páginas en facebook. Gadgets sociales en blog. Interactividad y demás tareas de un administrador de comunidades. Uso de rss.

Módulo 4
cómo medir los esfuerzos puestos en medios sociales. Mediciones cualitativas y cuantitativas para corregir nuestras estrategias 2. 0. ¿qué medir? ¿cómo medir? herramientas gratuitas disponibles. Vitalidad de un blog.
Taller: google analytics, google alertas, google webmaster para prinicipiantes. creación de páginas y grupos facebook (opcional), cuenta de la organización en linkedin, grupos, recomendaciones.

Información adicional

Información sobre el precio:

U$S 160 para residentes extranjeros.


Observaciones:

Novedad!!


Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Soledad

Gestión de Redes Sociales, Blogs, Recursos 2.0 y 3D

$ 540 IVA inc.