Gestión de Redes Sociales, Blogs, Recursos 2.0 y 3D
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
40h
El curso prepara para la aplicación de las nuevos recursos de la web, tanto en sus usos corrientes como en la aplicación en capacitación, y sus potencialidades futuras. Al combinar el trabajo colaborativo con la aplicación práctica, usa la misma metodología que predica. De modo que los participantes tienen una inmersión directa a las aplicaciones que investigan. Dirigido a: Especialistas en formación virtual. Comunicadores, publicistas, diseñadores de marketing en la web. Especialistas en elaboración y diseño de contenidos. Docentes y tutores virtuales. Profesionales que quieran conocer sobre la web participativa
Información importante
Documentos
- Gestión de redes sociales
Información relevante sobre el curso
Acceso a Internet
Opiniones
Profesores
Lorena Roldán
Profesora
Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación .Diplomada en Diseño y Gestión de Proyectos de de e-learning (UNSAM - Net Learning). Diplomada del Postgrado en Diseño de Material Didáctico (CAECE - Fundec). Experta Universitaria en implementación de Proyectos de e-learning. (UTN FRBA). Diplomada de Postgrado en Management Estratégico . Ha Coordinado Comunidades Virtuales de Aprendizaje, (Net- Learning). Co-Autora y Líder de un proyecto educativo a distancia para diferentes Colegios de Nivel Medio.
Natalia Plazaola
Profesora
Ingeniera en Sistemas de Información (UTN, Argentina), Experta Universitaria en Proyectos de e-learning y diseño GUI para aplicaciones web educativas de Estados Unidos. Especialista en implementación de blogs corporativos y personales. Servicios de Search Engine Optimization para mejor ranking y posicionamiento del sitio en buscadores. Campañas de monetización de sitios web, con Google AdSense. Campañas de promoción de la web, con Google AdWords. Implementación de widgets variados, para galerías de videos y fotografías, geoposicionamiento, twitter, Factbook y formularios en línea.
Susana Trabaldo
Directora
Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Posgraduada en Educación a Distancia (Univ. CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Investigadora en la enseñanza de Idiomas a Distancia. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.
Plan de estudios
Módulo 1
web 2. 0. Reputación o identidad digital. Concepto web 2. 0. Su evolución. Características, usuarios, aplicaciones. Desafíos. Sitios emblemáticos de la web 2. 0. Evolución del perfil del usuario 2. 0. mundo virtuales. Características y beneficios. taller: ¿qué son los marcadores sociales? ¿qué son las "tags" o etiquetas?
Módulo 2
objetivos y estrategias 2. 0. Impacto en el entorno educativo y corporativo. aplicaciones de la web 2. 0. Creación, mantenimiento y optimización de blogs. Cómo se consume un blog. Cómo escribir un blog. Reglas de la conversación 2. 0. plataformas para la comunicación: blogs ¿cómo crear un blog en blogger?
canales audiovisuales: youtube, flickr, slideshare, slideboom
taller: apertura de un blog, creación de contenido, uso de gadgets simples. cómo inscrustar videos, slides, fotos.
Módulo 3
redes sociales y comunidades virtuales. El paso de "grupos de usuarios" a "comunidades virtuales":¿cómo nos acercamos a ellas?, ¿puedo formar mi propia comunidad?, ¿cómo lo hago? manifiesto clutrain. Tendencias en el uso de herramientas sociales. Maketing 2. 0. Administrador de comunidades. taller. redes sociales (facebook, ning, twitter, linkedin). El sentido de las acciones de marketing y comercialización 2. 0 ¿cómo materializarlas? apertura de cuentas en facebook, twitter y linkedin. Seguimiento de grupos y páginas en facebook. Gadgets sociales en blog. Interactividad y demás tareas de un administrador de comunidades. Uso de rss.
Módulo 4
cómo medir los esfuerzos puestos en medios sociales. Mediciones cualitativas y cuantitativas para corregir nuestras estrategias 2. 0. ¿qué medir? ¿cómo medir? herramientas gratuitas disponibles. Vitalidad de un blog.
Taller: google analytics, google alertas, google webmaster para prinicipiantes. creación de páginas y grupos facebook (opcional), cuenta de la organización en linkedin, grupos, recomendaciones.
Información adicional
U$S 160 para residentes extranjeros.
Observaciones:
Novedad!!
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Soledad
Gestión de Redes Sociales, Blogs, Recursos 2.0 y 3D