Gimnasia Postural Global

Capacitación

En Autonóma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Autonóma de buenos aires

  • Duración

    5 Meses

Dirigido a: Este curso es destinado a todos aquellos Profesionales del Fitness, Profesores de Educación Física, de Danza, de Yoga, de Natación, Personal Trainers y Entrenadores Deportivos, como así también a alumnos avanzados de estas carreras

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autonóma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Maipú 566 2º A

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola Martín: Soy María , ya asistí a los tres niveles de capacitación que nos brindaste en el año 2015. Han obtenido resultados muy favorables los alumnos con ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder
Hola buen dia! Soy de las sierras de cordoba.traslasierra queria saber si hay posibilidades de aprender online la gimnasia de reeducacion postural global soy masajista ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, pedi info para la capacitacion en grpg. Soy prof de ed fisica y masajista.

Respuesta de Patricia Alejandra Q. (Más de dos años)

Hola ! Podrias contactarte con la Fundacion RAFAM ARGENTINA / RAFAM INTERNACIONAL.( Red de Actividad Fisica para Adultos Mayores ) con sede en CABA

Opiniones

Plan de estudios

Curso de Formación en Gimnasia Postural Global

Dirigido a:

Este curso es destinado a todos aquellos Profesionales del Fitness, Profesores de Educación Física, de Danza, de Yoga, de Natación, Personal Trainers y Entrenadores Deportivos, como así también a alumnos avanzados de estas carreras

Programa Analítico


1º CLASE

* Teórico:

Presentación del Método, Historia de la Reeducacion Postural Global y de las técnicas globales, escuelas francesas de técnicas manuales, concepto sobre perfección física y entrenamiento postural, El encuadre Global en la Educación física. Definición de Gimnasia Postural Global, Principios de la individualidad y la causalidad, conceptos fundamentales de la Globalidad, las cadenas musculares, de la fuerza y debilidad muscular, de las hegemonías, de los mecanismos de defensa posturales, El divorcio con la reeducacion clásica, Beneficios y alcances del entrenamiento postural G.P.G., optimización deportiva, 3º edad, gimnasia correctiva, gimnasia pre y post parto.

* Práctico:

Puesta en conciencia para la clase, inventario físico y corporal.

Auto postura de aprendizaje de la respiración diafragmática paradojal.

Concientizacion estática y dinámica.

2º Clase

* Teórico:

Tipos de músculos según la funcion estática, clasificación en músculos estáticos y dinámicos, sistemas fibro-muscular o músculo-aponeurótico, características y diferencias fisiológicas entre fibras rojas y blancas, Funcion estática vs. Funcion dinámica, características y diferencias entre cada una de ellas. La Globalidad.

* Práctico:

Auto-posturas respiratorias.

Practicas de los diferentes tiempos espiratorios.

Programación de una clase de gimnasia respiratoria.

3º Clase

* Teórico:

Cadenas Musculares: Clasificación desde la Reeducacion Postural Global y otros autores, que es una cadena y sus componentes, desarrollo y evolución. Desarrollo y evolución de la bipedestación según Piaget, cadenas tónicas vs. cadenas dinámicas, manifestaciones de las retracciones, componente de aplastamiento.

* Práctico:

Enseñanza y práctica 1º postura global: Rana al suelo hacia la abducción de MMSS

4º Clase

* Teórico:

La Fascia: características, anatomía e histología, las fibras de colágeno y sus funciones, aponeurosis, peritoneo, fascia suspensoria, tejido conectivo, tejido conjuntivo, funciones de la Fascia.

* Práctico:

Enseñanza y práctica 2º y 3º auto-postura global: Rana al suelo hacia la aduccion de MMSS,

Rana al suelo hacia la extensión de MMII.

5º Clase

* Teórico:

Conceptos de fuerza muscular: Fuerza estática vs. Fuerza dinámica, tipos de contracciones musculares: isométricas, isotónicas concéntricas y excéntricas, estudio de las ventajas y beneficios fisiológicos de la contracción muscular excéntrica. Tipos y fisiologías de los diferentes tipos de estiramientos musculares.

* Práctico:

Enseñanza y práctica 4º auto-postura global: Rana al suelo hacia la abducción de MMII

6º Clase

* Teórico:

Funciones de supremacía vital: la respiración, la funcion estática, la alimentación y la reproducción. Hegemonías posturales, porque nos deformamos de cierta manera y no de otra, alteraciones morfológicas de la postura, concepto de entrenamiento de la funcion estática.

* Práctico:

Enseñanza y práctica 5º auto-postura global: Rana de pie contra la pared.

7º Clase

* Teórico:

Mecanismos de defensa posturales: clasificación, acción, encuadre. Posturas antalgicas. Distintos tipos de agresiones y la respuesta defensivas posturales. El inconsciente somático. Cuadro comparativo de mecanismos de defensas somáticos y psíquicos. Las compensaciones musculares y su mecánica, acción preventiva en el campo de la Educación Física.

* Práctico:

Auto-posturas combinadas para cadena anterior, Didáctica y dinámica de una clase de G.P.G. Variabilidad en la clase.

8º Clase

* Teórico:

Mecanismos de defensa posturales: desde el punto de vista de la homeopatía. La dilución del síntoma, visión homeopática del hombre. La Globalidad y sus alcances. Principios homeopáticos en la Eduacion Física. La gimnasia global.

* Práctico:

Enseñanza y práctica 6º auto-postura global: Rana de pie inclinado hacia delante. Didáctica de la clase de G.P.G.

9º Clase

* Teórico:

Teoría y funcionamiento de las auto-posturas de estiramiento: Diferentes tipos de estiramientos musculares. Concepto de Fluage. Relación temperatura/estiramiento. Relación tiempo/estiramiento, coeficiente de elasticidad fibro-muscular, estiramiento analítico vs. estiramiento global, concepto de requilibracion muscular, estiramiento de la fascia.

* Práctica:

Enseñanza y práctica 7º Y 8º auto-postura global: Rana sentada hacia la abducción de MMII, Rana sentada hacia la extensión de MMII. Didáctica de la clase de G.P.G., variabilidad en la clase.

10º Clase

* Teórico:

Biomecánica respiratoria diafragmática: anatomía, funcion inspiratoria y espiratoria, movimiento paradojal, funcion de la musculatura abdominal. Reeducacion diafragmática.

* Práctico:

Enseñanza y práctica 9º auto-postura global: Rana al aire hacia la abducción de MMSS. didáctica de la clase de G.P.G., variabilidad en la clase

11º Clase

* Teórico:

Biomecánica respiratoria: Músculos accesorios, inspiradores nucales, escapulares y espinales. Acción de la musculatura paravertebral en la inspiración. Biomecánica de las costillas, Acción de los músculos intercostales. Acción de los acortamientos musculares en la mecánica respiratoria, Musculatura espiratoria.

* Práctico:

Enseñanza y práctica 10º auto-postura global: Rana al aire hacia la aducción de MMSS. Didáctica de la clase de G.P.G., variabilidad en la clase.

12º Clase

* Teórico:

Biomecánica de la articulación Sacro-iliaca: Anatomía del hueso sacro, estructura de la cavidad pelviana, mecánica de los movimientos de nutacion y contranutacion, balance muscular, patologías más comunes de la articulación sacro-iliaca. Accionar de las auto-posturas sobre la pelvis.

* Práctico:

Enseñanza y práctica 11º auto-postura global: Rana al aire hacia la extensión de MMII, didáctica de la clase de G.P.G., variabilidad en la clase.

13º Clase

* Teórico:

Biomecánica de articulación coxo-femoral: anatomía de la articulación de la cadera, Dinámica y equilibrio muscular, funcion estática en la cadera durante la bipedestación, eje diafisiario y eje de potencia, balance muscular, influencia de los músculos aductores de fémur, patologías mas comunes de la articulación de la cadera, Accionar de las auto-posturas sobre la cadera.

* Práctico:

Enseñanza y práctica 12º auto-postura global: Rana al aire hacia la aduccion de MMII, didáctica de la clase de G.P.G., variabilidad en la clase.

14º Clase

* Teórico

Biomecánica del raquiz y escoliosis: Anatomía general de columna vertebral, anatomía comparada de las vértebras. Desarrollo patológico de las escoliosis, su clasificación y signos físicos, accionar de las auto-posturas sobre los desbalances de raquiz, compensaciones posturales de la escoliosis. Alcances de la gimnasia correctiva.

* Práctico

Enseñanza y práctica posturas combinadas de cadena posterior, didáctica de la clase de G.P.G.

15º Clase

* Teórico

- Biomecánica de raquiz y hernias de disco: Anatomía del disco intervertebral, mecánica de la acción de aplastamiento, rupturas discales, clasificación de las hernias discales, coaptación y descoaptacion. Accionar de las auto-posturas sobre el disco intervertebral.

- Alcances e incumbencias de una clase de gimnasia postural: Patologías compensadas y descompensadas. Alteraciones posturales microscópicas y microscópicas, Complementación con la Reeducacion Postural Global.

16º Clase

* Evaluación Final Teórica

Los diplomas entregados en el curso de formación están avalados por la A.E.P. (Asociación de Entrenamiento Postural).

Se entrega certificado oficial para el uso de la marca registrada "Gimnasia Postural Global".

Gimnasia Postural Global

Precio a consultar